Você está na página 1de 7

STATGRAPHICS Rev.

4/25/2007

StatReporter
Resumen
El StatReporter est diseado para facilitar la creacin de reportes dentro del STATGRAPHICS. El StatReporter se encuentra en una ventana separada de Windows, modelado despus del WordPad de Microsoft.

Las tablas y grficas de cualquier anlisis pueden ser pegados dentro del StatReporter o puede ser pegado el vnculo. Dentro del StatReporter, el texto puede ser editado, se pueden aadir anotaciones, reacomodar imgenes y tablas y tambin pueden realizarse otras operaciones. Cuando es guardado, el contenido del Statreporter es almacenado en un archivo con formato Rich Text con extensin.rtf, el cual puede ser ledo directamente con programas como Microsoft Word. StatPublish tambin puede convertir el StatReporter dentro de un formato HTML y colocarlo en un servidor de la web para ser visto por otros usuarios mediante un browser de la web.

2005 por StatPoint, Inc.

StatReporter - 1

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Copiando Anlisis al StatReporter


El StatReporter es un tpico procesador de palabras y auxilia las operaciones estndar del clipboard tales como cortar, copiar y pegar. Para mover las tablas o las grficas de una ventana de anlisis estadstico dentro del StatReporter es posible usar algunos mtodos. Mtodo 1: Copiar y Pegar a travs del Clipboard de Windows Se empieza por mostrar la tabla o grfica que va a ser copiada. Despus se selecciona EditarCopiar del men principal (o se usa el botn derecho del ratn) para colocarlo en el clipboard de Windows. Despus se da click en la ventana del StatReporter de inters y se coloca el cursor en el sitio donde se va a insertar la salida. Se selecciona Editar-Pegar del men principal para copiar la tabla o grfica dentro del StatReporter. Nota: sta es una copia esttica. Cambios posteriores a la tabla o a la grfica no se vern reflejados en el StatReporter. Mtodo 2: Copiar y Pegar el vnculo a travs del Clipboard de Windows Para vincular una tabla o grfica a su ventana de anlisis original de modo que cualquier cambio se refleje automticamente en el StatReporter, hay que copiar la salida del clipboard de Windows como se describe para el Mtodo #1. Sin embargo, cuando la salida del clipboard de Windows es colocada dentro del StatReporter, hay que seleccionar Editar - Pegado Especial en vez de Editar-Pegar. Esto mostrar el siguiente cuadro de dilogo:

En el cuadro de dilogo seleccione Pegar Vnculo y despus presione Aceptar. La tabla o grfica ser pegada dentro del StatReporter. La ventana del anlisis original ser tambin vinculada y tambin cambiar cuando la salida original cambie. Nota: Para usar Pegado Especial el usuario le debe haber dado un nombre al StatFolio cuando fue guardado. El usuario no puede pegar un vnculo de un StatFolio sin nombre.

Mtodo 3: Copiar Directamente de una Tabla o Grfica Para copiar una tabla o grfica directamente a la parte inferior del StatReporter sin haber realizado un Pegar o Pegar vnculo, iluminar el grfico o la tabla deseada en la ventana del anlisis y presionar el botn derecho del ratn. Seleccione Copiar Ventana al StatReporter del men que aparece en la pantalla. La grfica o tabla ser automticamente copiada sin que el usuario haya realizado alguna otra accin. 2005 por StatPoint, Inc. StatReporter - 2

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Mtodo 4: Copiando Directamente un Anlisis Completo Para copiar todas las tablas y grficas dentro de un anlisis a la parte inferior del StatReporter sin haber realizado un Pegar o Pegar Vnculo, hay que iluminar el objeto de inters en la ventana de anlisis y presionar el botn derecho del ratn. Seleccione Copiar Anlisis al StatReporter del men que aparece en la pantalla. Todas las grficas y tablas en esa ventana de anlisis sern copiadas automticamente al StatReporter.

Editar Operaciones
Dado que el StatReporter es un control de edicin con muchas opciones, el usuario puede aadir texto adicional simplemente al escribirlo en la ventana. La barra de herramientas provee funciones adicionales:

De izquierda a derecha, los campos y teclas realizan las siguientes operaciones: Campo/Tecla Nombre de la Fuente Operacin Selecciona el nombre de la fuente para el texto seleccionado Selecciona el tamao de la fuente para el texto Tamao de la Fuente seleccionado. Establece el atributo NEGRITAS para el texto Negritas seleccionado. Establece el atributo ITALICAS para el texto Itlicas seleccionado. Establece el atributo SUBRAYADO para el texto Subrayado seleccionado. Establece el color para el texto seleccionado. Color Justificar a la izquierda Justifica a la izquierda el texto seleccionado. Centra el texto seleccionado. Centrar Justifica a la derecha el texto seleccionado. Justificar a la derecha Presenta el texto seleccionado con vietas. Vietas Inserta la fecha y/o el tiempo dentro del documento. Fecha/hora Busca el documento para el texto especificado. Buscar

Cuando se inserta la fecha y el tiempo, el formato es seleccionado del siguiente cuadro de dilogo:

2005 por StatPoint, Inc.

StatReporter - 3

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Cuando se busca un texto, se introduce el texto a localizar en el cuadro de dilogo Buscar:

Hay operaciones adicionales que estn disponibles en el men que aparece en pantalla cuando se oprime el botn derecho del ratn, incluyendo: Campo/tecla Deshacer Cortar Copiar Copiar con Vnculo Pegar Pegado Especial Operacin Deshace la ltima operacin realizada. Corta el texto seleccionado. Copia el texto seleccionado al clipboard de Windows. Copia el texto seleccionado al clipboard de Windows y lo vincula al StatReporter actual. Pega el contenido actual del clipboard de Windows al StatReporter. Muestra el cuadro de dilogo Pegado Especial para permitir pegar el vnculo del contenido del clipboard de Windows dentro del StatReporter. Muestra el cuadro de dilogo Buscar para localizar el texto especificado. Busca nuevamente el texto especificado en la ltima operacin realizada de Buscar. Muestra una cuadro de dilogo para encontrar y reemplazar el texto especificado. Imprime el StatReporter. Muestra el contenido del StatReporter en una ventana de vista previa. Guarda el contenido actual del StatReporter. Muestra el cuadro de dilogo para guardar el StatReporter - 4

Buscar Buscar Siguiente Reemplazar Imprimir Vista Previa de Impresin Guardar el StatReporter Guardar 2005 por StatPoint, Inc.

StatReporter Como Vaciar StatReporter

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007 StatReporter con un nombre nuevo. Borra el contenido de la ventana del StatReporter.

Cuando Reemplazar es seleccionado, aparece el siguiente cuadro de dilogo:

Se requiere introducir el texto a ser localizado y su reemplazo. Cuando Ventana de Vista Previa es seleccionada, la ventana de StatReporter cambia al siguiente formato:

Se muestra cmo aparecer el reporte si es enviado a la impresora. Seleccionar Cerrar para regresar la ventana del StatReporter a su formato normal.

Guardando y Recuperando StatReporters


Para guardar un StatReporter, seleccionar Guadar StatReporter del men Archivo o usar el men que aparece en la pantalla al presionar el botn derecho del ratn. 2005 por StatPoint, Inc. StatReporter - 5

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Nombre del Archivo: Se refiere al nombre del archivo que va ser guardado. Guardar Archivo como tipo: Los archivos son guardados con la extensin .rtf para Formato Rich Text. Los archivos RTF pueden ser abiertos por muchos programas, incluyendo Microsoft word.

Cuando un StatFolio es guardado, recuerda el nombre del StatReporter asociado con l. Cuando el StatFolio es abierto nuevamente, tambin abrir automticamente el StatReporter asociado. Para abrir un StatReporter dentro de un StatFolio diferente, hay que acceder a Abrir StatFolio del men Archivo:

2005 por StatPoint, Inc.

StatReporter - 6

STATGRAPHICS Rev. 4/25/2007

Nombre del Archivo: Se refiere al nombre del archivo que va a ser guardado. Tipos de Archivo: Los archivos son guardados son la extensin .rtf para formatos Rich Text.

Solamente un StatReporter puede ser abierto a la vez.

2005 por StatPoint, Inc.

StatReporter - 7

Você também pode gostar