Você está na página 1de 6

MISION es una empresa de transporte areo que de manera segura y eficiente proporcione para sus clientes servicio de calidad,

con rentabilidad y en armona con nuestros colaboradores, la comunidad y el medioambiente. VISION Ser la opcin preferida para volar en nuestro pas, y de Mxico al resto del mundo, por nuestra conectividad, servicio, de excelencia y calidez. VALORES Trabajo en equipo Lealtad Honestidad Calidez Respeto Responsabilidad

TAMAO. Produccin: El ingreso pasaje totaliz $8,794 millones de pesos en el trimestre, aumentando 1.1% ao contra ao, impulsado principalmente por un incremento de 0.6% en el yield. Grupo Aeromxico transport tres millones 774 mil pasajeros, 5 mil pasajeros ms que en el 4T de 2011; los pasajeros en rutas internacionales crecieron 0.6%, mientras que los pasajeros en rutas domsticas se mantuvieron prcticamente sin cambio. El 54% del ingreso pasaje se gener en vuelos domsticos y el 46% en vuelos internacionales.

En el 4T del ao los ingresos totales de la Compaa se ubicaron en $9,897 millones de pesos, cifra que represent un nivel histrico para dicho periodo y un crecimiento de 1.7% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2011. Personal: actualmente cuenta con bases de operacin en Mxico, Monterrey y Guadalajara y 17OO EMPLEADOS distribuidos en cada uno de los cargos. CAPITAL: sobre inversionistas. Aeromxico ha tomado una posicin proactiva en relacin al desarrollo sustentable a travs de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, la cual busca ir ms all de las normas de la industria y anticipar las expectativas futuras de nuestras partes interesadas. la empresa contribuye al desarrollo econmico a travs de servicios, transportacin, fuentes de empleo e impuestos, sin embargo, sabemos que lograr sus objetivos de negocio slo tiene sentido en la medida en que stos se encuentren en armona con el desarrollo econmico de sus comunidades, la formacin y conservacin del mejor capital humano y el cuidado del medio ambiente. ACTIVIDAD ECONMICA De servicios. Aeromxico, la aerolnea internacional de Mxico, presta servicio en ms de 70 destinos en Mxico y las principales ciudades de Estados Unidos, Canad, Centroamrica y Sudamrica y Europa. Adems, es la nica aerolnea de Latinoamrica en ofrecer a sus clientes vuelos regulares y directos a Asia. Aeromxico es socio fundador de SkyTeam y, en la mayora de sus vuelos, ofrece Clase Premier. Aeromxico opera ms de 450 vuelos diarios desde su centro principal de operaciones ubicado en la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mxico.

RGIMEN JURDICO: La sociedad se denomina GRUPO AEROMEXICO debiendo ir siempre seguida de las palabras SOCIEDAD ANONIMA BURSATIL DE CAPITAL VARIABLE O S.A.B. DE C.V TECNOLOGIA. Grupo Aeromxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviacin comercial en Mxico y a la promocin de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, as como Embraer 145, 170 y 190 de ltima generacin. En 2011 anunci un importante plan de expansin para adquirir 20 equipos nuevos y propios- 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737-8 NG. La aerolnea recibir nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner en los siguientes tres aos.

FODA

FORTALEZAS 1. cuenta con paquetes de viaje redondo a nivel nacional e internacional 2. cuenta con servicios especiales, como sillas de ruedas, camillas, cunas, etc. 3.ofrece una variedad de promociones con precios muy econmicos. 4. adquisicin de naves boeing que permite el ahorro de combustible en un 4%. 5.cuenta con diversos canales de venta, actualmente se pueden adquirir los boletos acudiendo a sus centros de venta, via telefnica, via online, etc. 6.es socio fundador de skyteam, a travs del cual brinda a los viajeros servicio incomparable y una atmsfera relajada que les permite trabajar o descansar con la mayor comodidad. 7. cuenta con gran variedad de ms de 40 rutas tanto nacionales como internacionales. 8. es la nica aerolnea que cotiza en la bolsa mexicana de valores. 9. cuenta con aviones que tienen ms capacidad (270 pasajeros), a comparacin de su competencia. 10. abarca el 33% de participacin en el mercado. 11. cuenta con ms de 95 aviones al servicio.

DEBILIDADES 1.el 79% de los trabajadores estn sindicalizados. 2. el costo del mantenimiento es elevado, debido a la gran cantidad de aviones con los que cuentan. 3. las expectativas del cliente son muy altas ya que conocen los servicios de Aeromxico. 4. costos de mantenimiento y primas de seguros altas 5.cambio en las preferencias de los consumidores. 6. alta competitividad en el mercado. 7. defectos y problemas mecnicos en las aeronaves. 8. reclamaciones por responsabilidad civil. 9. falla en los sistemas de datos.

OPORTUNIDADES 1. Aumento del ingreso per cpita en los prximos aos debido al pronstico de un crecimiento en la economa mexicana para los prximos aos. 2. incremento de la clase media en el ao 2012-2014. 3. mercado sub penetrado, teniendo la oportunidad de un aumento en el promedio de viajes por ao de un mexicano. 4. quiebre de la aerolnea mexicana, ganando nuevos clientes a raz de esto.

AMENAZAS 1. Actualmente existen otras aerolneas, cuyos servicios son ms baratos. 2. la inseguridad en el mundo, ha hecho que las personas teman al transportarse en avin. 3. constantemente aumenta el precio del combustible. 4. el clima es un factor impredecible. 5. pueden modificarse o crear nuevas regulaciones. 6. puede existir una baja inversin debido a una crisis. 7. en el 2012 se presenta el cambio de gobierno, al elegirse un nuevo presidente. 8. las condiciones generales econmicas. 9. las circunstancias de negociacin en Mxico y en los dems mercados en que existan operaciones. 10.los derivaciones de los mercados financieros globales y las crisis econmicas. 11. competencia en nuestra industria y mercados. 12. limitaciones en el acceso a fuentes de financiamiento. 13. variaciones en los tipos de cambio, tasas de inters de mercado o la tasa de inflacin. 14. incremento en los precios de los proveedores.

COMPETENCIA. La aerolnea Aeromxico dio a conocer un aumento en sus vuelos desde la ciudad de Mxico hacia san francisco, chicago, Houston, Bogot, Madrid y sao Paulo, debido a la creciente demanda en estos destinos, adems de agregar a Tijuana como uno de sus destinos nacionales. en un comunicado, la lnea area precisa que en el mercado domstico agregar su quinta frecuencia diaria hacia Tijuana, a partir del 15 de julio prximo.

Você também pode gostar