Você está na página 1de 5

FICHA TCNICA: SECADO DE OREGANO

CARACTERSTICAS GENERALES DEL BIEN Denominacin del bien Denominacin tcnica Segmento 50/Clase 22/Familia 10 ONU Nombre del Bien en el Catalogo ONU Cdigo ONU Unidad de medida Anexos adjuntos Descripcin General : : : : : : : : SECADO DE OREGANO SECADO DE OREGANO

Harina de Legumbres
gramos (g.)

El organo, hierba que se emplea para condimentar comidas, es mucho ms potente de lo que su aspecto muestra. Es un gran antioxidante, es altamente benfica a la hora de pelear contra hongos y bacterias y perfecta para luchar contra la neumona y otras enfermedades respiratorias

CARACTERSTICAS TCNICAS DEL BIEN

1.

ESPECIFICACIONES USOS: ESPECIFICACIONES TECNICAS El organo (Origanum Vulgare L.) segn Mario Crespo es una "planta aromtica para condimento". Se presume que el origen de las especies aromticas provienen del centro sub.-Europeo, en las regiones montaosas y costa norte africana entre Marruecos y Egipto. 2. IDENTIFICACION Identificacin del Organo:

El organo (Origanum Vulgare L.), SSP Vulgare, proviene de los vocablos griegos: "oro" mente, "ganos". Algunas definiciones tcnicas del Producto:

En relacin al Organo, los diferentes estudios realizados lo han identificado y definido del siguiente modo: Segn INDECOPI (antes ITINTEC), a travs de la Norma Tcnica Nacional define al organo comercial como: hojas y botones florales disecados, partidos o modalidades de especie Origanum Vulgare L

2. CARACTERISTICAS Y EXIGENCIAS GENERALES DEL OREGANO

Requisitos Generales:

No deber ser aromatizado artificialmente. No deber presentar materias extraas en un % mayor al 1%. Deber estar exenta de insectos y/o parsitos, mohos y otros microorganismos que indiquen una manipulacin defectuosa del producto.
Caractersticas Organolpticas:

Aspecto: Hojas ovaladas, enteras y picadas o molidas. Color: Verde claro o verde parduzco. Olor: Aromtico caracterstico.
Sabor: Caracterstico. Caractersticas Qumicas:

Humedad mxima :12.0% Cenizas totales mximo :12.0% Cenizas insolubles en cido clorhdrico :4.50% Aceite esencial mnimo :0.50% Requisitos Microbiolgicos:

Bacterias aerobias: No mayor de 100.0/gr. Coliformes total: No menor de 1/kg. Echirichia Coli: Ausencia. Estafilococos patgenos: Ausencia. Hongos y levaduras: No mayor de 10 kg.

componentes nutricionales: Protenas Ceniza Fsforo Valor Energtico Calcio Hierro Vitamina C Vitamina A Grasa H. de Carbono
1. USOS a. En la Alimentacin.

8,32 gr. 1.72 gr. 83.58 mg. 379 Kcal. 114.93 mg. 13.32 mg. 4.34 ug. 168.37 ug 0.61 gr. 72.4 gr.

El organo es un condimento muy popular para sazonar comidas y ensaladas, se usa en la elaboracin de pizzas, en la preparacin de bolsas y guisos especialmente a base de tomate, se le usa tambin como sazonador para mejorar el sabor de las comidas a base de carnes, como los embutidos y chorizos. En la cocina el organo es parcialmente llamado la hierba de la pizza, tambin usado ampliamente con tomate, queso, frijoles, pescado, mariscos, salsas, carne de res y carne de pollo.- En platos como chille con carne, enchiladas y tamales. b. Nivel Industrial. Se obtiene el aceite esencial para resaltar y fijar aromas, se usa en perfumera, en la elaboracin de jabones perfumados y productos de tocador. b. En medicina

Se utiliza para calmar el dolor de odo, debido a la accin ligeramente anestsica que posee el aceite esencial que contiene, tambin en cataplasmas para calmar clicos intestinales y en baos calientes para los dolores musculares y reumticos. Otras aplicaciones, en medicina; ataque asmtico, expectorante, dolor de dientes, antiespasmdico, diafortico, dolores menstruales y como tnico nervioso.

AREA GEOGRAFICA 1. EL acopio del Organo se realizara en el Departamento de Tacna

OFERTA En sta parte del estudio se tratar de identificar a los productores que abastecen el mercado comprendido en el rea de influencia del proyecto determinando paralelamente las cantidades del producto (organo seco entero) que abastecen al mercado del consumidor.

REQUISITOS Registro sanitario emitido por DIGESA.

CERTIFICACIN Obligatoria OTRAS ESPECIFICACIONES Envase Se emplearan bolsas de polietileno (gruesa) de primer uso y que protejan al producto durante su manipuleo, transporte y distribucin garantizando las condiciones ptimas del producto hasta su destino final

Presentacin

A granel En bolsas de polietileno (gruesa) en cantidades Presentacin Bolsa Peso 1 g - 2g

Envasado

Presentacin Bolsa

Peso 250 gramos a 1 kilogramo.

Rotulado En el rotulado se indicara lo siguiente: Localidad en donde est ubicada la fbrica o direccin del fabricante o del distribuidor. Nombre comercial del producto. Clave, cdigo o serie de produccin. Lista de los ingredientes utilizados en orden decreciente de proporciones. Registro Sanitario.

Você também pode gostar