Você está na página 1de 2

La Convencin de Rio negro, permiti la elaboracin de una nueva Constitucin que hizo un gran hincapi en el sistema federal.

El nombre de Confederacin Granadina fue cambiado por el de Estados Unidos de Colombia; en esta Constitucin cada Estado poda elaborar su propia constitucin, tener su propio ejrcito y el mandato presidencial qued reducido a dos aos, lo cual hizo que el poder legislativo pasara a tener mayor poder que el ejecutivo. con lo anterior se caracteriza. RespuestaLa Constitucin de 1863

mas preguntas convivencia ciudadana Unos das antes de iniciarse la semana cultural del colegio, las directivas y profesores deciden cancelarla y hacer clase en lugar realizar los eventos programados. La razn fue que los resultados acadmicos de la ltima entrega de boletines no fueron buenos y muchos estudiantes estn en riesgo de perder el ao. La decisin tomada muestra que para las directivas y los profesores A. es importante que mejoren los resultados acadmicos de los estudiantes. B. no importa si los estudiantes sacan malas notas. C. lo ms importante es que se realice la semana cultural. D. los resultados acadmicos de la ltima entrega de boletines fueron buenos. La decisin tomada muestra que para las directivas y los profesores A. es importante que mejoren los resultados acadmicos de los estudiantes. B. no importa si los estudiantes sacan malas notas. C. lo ms importante es que se realice la semana cultural. D. los resultados acadmicos de la ltima entrega de boletines fueron buenos Un candidato a las elecciones presidenciales propone en su campaa hacer algunas reformas constitucionales, en su calidad de futuro presidente. Esta propuesta va en contrava de lo contemplado en la Constitucin de 1991 porque: A. es funcin del Congreso reformar la Constitucin. B. la Constitucin no puede ser reformada por nadie. C. el presidente no puede proponer reformas. D. es funcin del presidente sancionar las leyes. Los habitantes de un conjunto residencial decidieron cercar una zona verde que queda junto a sus casas para delimitar un parque infantil de uso exclusivo de los nios del conjunto. Las autoridades les solicitaron quitar la cerca, porque A. los nios necesitan un lugar seguro. B. el espacio pblico es muy pequeo.

C. el espacio pblico es un bien comn. D. los nios prefieren jugar en sus casas.

En grupos de trabajo prepare una exposicin prctica de los mecanismos de participacin y los mecanismos jurdicos de proteccin presentes en nuestra Constitucin Poltica de 1991.

Pea Preciado, Daniel Alejandro. Manual para la Presentacin Adecuada de Acciones Constitucionales. Univ. Sergio Arboleda Rescatado en http://www.usergioarboleda.edu.co/derechoshumanos/manual_presentacion_adecuada_acciones_constitucionales.pdf Mecanismos Constitucionales y Legales PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS Y LOS TRABAJADORES. Escuela de Liderazgo Sindical Democrtico. 2007 Rescatado en: http://www.ens.org.co/aa/img_upload/45bdec76fa6b8848acf029430d10bb5a/MECANISMOS.pdf

Você também pode gostar