Você está na página 1de 5

Reporte de visitas a Puertos

La primera visita fue el da 27 de marzo del 2014 al puerto de Tampico, la segunda visita fue al puerto de Altamira el da 28 de marzo del 2014 y la ltima visita fue al mismo puerto de Altamira el da 28 de marzo del 2014 a conocer las instalaciones de carga y descarga de los buques. El objetivo de estas visitas es con el fin de conocer los sistemas de transporte para estos puerto conocer como se distribuye la carga que llega a los puertos y cual es ms conveniente y como se deben tener las instalaciones para un correcto funcionamiento de los puertos.

Visita al puerto de Tampico

La visita al puerto nos explic sobre su historia y como fue evolucionando y con las terminales que cuentan: Terminales pblicas.- el puerto de Tampico ofrece en sus Terminales Publicas 11 posiciones de atraque con 2,149 metres lineales y equipo especializado para el manejo de mercancas incluyendo carga general, granel mineral, y agrcola, contenedores y carga sobredimensionada. Fortaleza de las Terminales Pblicas: Doble via de ferrocarril a un costado de muelle, permitiendo maniobras directas de carga y descarga de mercancas. El ferrocarril con el que cuenta es el de Kansas City pero pueden pasar su carga a la lnea Ferromex si es que el cliente lo desea. Ms de 60,000 m2 de espacios techados Enlaces martimos en trafico de altura y cabotaje

Terminales privadas: El puerto de Tampico cuenta con la instalacin de empresas privadas que ofrecen experiencia en sus diferentes reas de especializacin, representando una oferta de infraestructura y servicios. En el sector privado destacan terminales enfocadas al manejo de granel mineral y fluidos petroleros, as como melaza, granel agrcola, servicio de cabotaje y reparacin de embarcaciones. Visita al puerto de Altamira

En esta visita nos dieron un recorrido por todo el puerto de Altamira por la parte de afuera vimos las instalaciones con las que cuenta y como fueron diseados para un buen funcionamiento y las obras que tienen para hacer crecer el puerto y as poder tener mayor produccin y mas lneas de atraque y en el recorrido fuimos viendo las instalaciones hasta llegar a la Escollera Norte donde est en construccin un tramo y se est realizando la obra ah nos explicaron su funcionamiento que es de gran ayuda al puerto ya que ayuda a que las olas no lleguen con gran fuerza y evitar que llegue demasiada arena al puerto y as tenga la profundidad que se desea; dentro de la explicacin de las escolleras nos explicaron que lo ms costoso de la obra son las rocas que se llevan ya que no cuentan con un banco de material cerca que cuente con las rocas que se requieren para la obra.

En el tercer da de visita en el puerto de Altamira nos llevaron a conocer el funcionamiento de descarga y carga de los buques, aqu vimos el funcionamiento que se tiende dentro del puerto el movimiento de las gras como hacen su funcionamiento en el movimiento de carga de los contenedores.

Instituto Tecnolgico de Ciudad Victoria

Sistemas de Transporte

Reporte de visitas a Puertos

Ing. Bravo Hidalgo Alfredo

Alumno: Venavides Ramirez Jess Emmanuel

N Control: 123870478

2 de abril de 2014

Você também pode gostar