Você está na página 1de 2

En cada paso una reflexin, en cada marcha una oracin, en cada turno una penitencia, en el cansancio la voz de nuestra

conciencia y al terminar el Sacro Cortejo un sincero deseo de CONVERSIN. Es se el sentido que debemos de dar a cada Viernes Santo en filas, junto al Seor de San Nicols y la Madre Santsima. Oracin, Penitencia y Reflexin.
(Breve composicin en la que se incluyen los nombres de algunas de las Marchas ms representativas de la Cuaresma y Semana Santa Guatemalteca).

Con dedicatoria a las Consagradas Imgenes del Seor Sepultado y Virgen de Dolores de San Nicols y a socios y socias de nuestra Histrica, Bendita y Amada Hermandad.

Seor de San Nicols, al encontrarme frente a Ti, reflexiono en torno a Tu dolorosa Pasin y de mis ojos brota Una Lgrima que expresa mi profundo dolor. Seor Pequ por eso estoy de rodillas ante Tu Consagrada Imagen para rogarte Dios Mo que vuelvas hacia m Tu Serena Mirada y recibas mi sincera y devota Penitencia. Por favor piedad concdeme la Redencin que mi alma tanto necesita. Quiero estar contigo en un nuevo Viernes Santo como parte de tu Cortejo de Santo Entierro; quiero ver de nuevo Dulce Rab, esa Luz que brota de Ti y que nos saca de las Tinieblas. Me conmueve ver Tu Cuerpo cubierto con Sudor de Sangre y entiendo el sentimiento que impuls a La Vernica para enjugar Tu Rostro como se nos presenta con tanto realismo en Los Pasos -. Haz que mis odos estn siempre dispuestos a escuchar Tu Divina Palabra y que al escuchar La Granadera no sea solo alguien ms que est presente en la procesin slo en cuerpo sino que tambin mi alma est dispuesta a hacer vida - como una Consagracin todo lo quieres de mi como Cristiano, seguidor e hijo Tuyo Un sentimiento de Luto Eterno y una total Desolacin invadi a en aquellos das a tus ms cercanos y queridos: Los Apstoles; motiv El Llanto de la Virgen y las Lgrimas de Mara Magdalena al contemplar Tu Cuerpo ya sin vida luego de cargar - Camino al Glgota - aquella Cruz Pesada durante el cruel Martirio que sufriste, que culmin con la Crucifixin en el madero elegido por Ti para expresar el inolvidable Consumtun Est, y luego ser transportado hacia La Fosa que te servira de temporal tumba. Todo eso Seor no ha quedado para nosotros en el Olvido pues reconocemos, rememoramos y agradecemos Tu Sacrificio y cada Semana Santa llevamos a cabo La Resea de aqul primer Viernes Santo de la humanidad; quiero sentir como mos Los Siete Dolores de Mara y estar tambin unido a Ella siguiendo su ejemplo de obediencia, humildad y pureza. Hoy sin embargo nuestro sentimiento es de Dolor, Consuelo y Alegra pues desde Tu Gloriosa resurreccin no sentimos ms Soledad. Seor Yo Creo en Vos y te suplico que me ayudes a seguir adelante para llegar a ser un verdadero Pescador de Hombres. Te amo intensamente Rey de Reyes y por eso con Eterna Devocin proclamo a los cuatro vientos que he sido, soy y ser un fiel y devoto cargador de San Nicols.
Alfredo Fernando Daz Girn Presidente de la Hermandad del Seor Sepultado de San Nicols

Quetzaltenango, Cuaresma del Ao del Seor 2,014.

Você também pode gostar