Você está na página 1de 2

QU ES SCRIBD? Es una pgina web utilizada principalmente para publicar y compartir documentos en lnea.

. Es autodefinido por sus autores como la gran biblioteca en lnea en la que se puede publicar fcilmente material original. HISTORIA Fue fundada por Trip Adler en 2006. En un principio ha utilizado tecnologa Flash, pero el 5 de mayo de 2010 inform su migracin de Flash para HTML5. La idea de Scribd fue originalmente inspirada cuando Trip Adler estuvo en Harvard y tuvo una conversacin con su padre, John R. Adler sobre las dificultades de la publicacinde artculos acadmicos. COMO SUBIR DOCUMENTOS EN SCRIBD? 1. Es importante que ya tengas listos los documentos que quieras publicar en Scribd. 2. Despus buscas la opcin Upload, y das click en la opcin de Click to choose files del cuadro Step 1. 3. Se abre un cuadro que dice Buscar en y buscas tu documento para luego dar click en abrir. 4. Aparecer el ttulo de tu documento en el cuadro donde dice Step 2 y luego das click en Upload Docs. 5. Despus dale click en Save changes y te vas a My Docs. 6. Listo, vers el ttulo de tu documento con un link y desde ah podrs abrir tu documento . 7. Te llevar a otro cuadro en el cual podrs copiar el URL que aparece en la parte superior de la pgina de Scribd. QU TIPOS DE DOCUMENTO EST PROHIBIDO PUBLICAR? No podrs publicar documentos que no tengan el permiso legal para publicarlos, de lo contrario se har responsable de los cargos por violacin a stos. En Scribd solo se publican documentos de autora personal, no se debe utilizar para cualquier tipo de propaganda. Scribd no permite la publicacin de documentos con toques raciales. VENTAJAS Es servicio gratuito Permite publicar, almacenar y compartir documentos en lnea. No es necesario descargar para revisarlos Permite consultar documentos en el momento que lo deseamos Permite varios formatos tales como: Doc, pdf, txt, ppt, entre otros. Una vez publicado el contenido, puedes dar y recibir comentarios, retroalimentando tu publicacin Puedes formar grupos de trabajo. Almacenaje ilimitado.. Censuras a materiales inapropiados. Permite el control de las estadsticas y los datos. DESVENTAJAS Debido a que los documentos se encuentran en lnea, podran perderse si en determinado momento la compaa decide cerrar; por eso es importante tener un respaldo de nuestras diapositivas, graficas, etc.

QU ES UN SLIDESHARE? Esta herramienta es muy til para almacenar, agrupar y distribuir, y administrar las presentaciones que respaldan nuestros cursos presenciales. Esta aplicacin web se pueden almacenar diapositivas, SlideShare comparte presentaciones sin necesidad de cargar con otra presentacion tambin convierte la presentacin en Flash. Haciendo que se pueda ver. El SlideShare se conoce como el YouTube de PowerPoint y que es una aplicacin mas de la web 2.0. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas CMO SE CREA UNA CUENTA EN SLIDESHARE? 1. Tenemos que registrarnos, para ello vamos a: Signup, pinchamos sobre el enlace y nos aparece la ventana para registrarnos. 2. Una vez nos hemos registrado, pinchamos en Login y nos aparece la siguiente ventana. 3. Introducimos nuestro usuario y contrasea aparecindonos nuestro Panel de Administracin. Si queremos subir un Presentacin en SlideShare , pinchamos en Upload y nos aparece el panel para poder subir el archivo que queramos 4. Pinchamos en Browseanselect files y accederemos a nuestro ordenador para seleccionar el archivo que queremos subir. Inmediatamente nos aparece el progreso de subida del archivo. 5. Una vez ha terminado nos aparece una ventana en la que pondremos los Tags que queramos, la categora, si queremos que sea privada o no y una pequea descripcin. 6. En la Barra principal pinchamos en My Slidespace y al poco tiempo nos aparecen los SlideShares que tenemos. 7. Para saber el enlace que tenemos que poner en nuestro blog pinchamos sobre el SlideShare creado y nos aparece una ventana con el SlideShare para poder verlo y a la derecha un men donde podemos copiar las Url del SlideShare. VENTAJAS Permite dar conferencias sin necesidad de cargar la presentacin. La presentacin se puede ver desde cualquier PC, simplemente abriendo una pgina Web Es ms fcil compartir una presentacin de trabajo con otros colegas. Permite enviar presentaciones con varios megas, difciles de enviar por correo, slo colgndola en Slideshare enva la direccin de enlace. La aplicacin permite hacerles comentarios a las presentaciones Se pueden clasificar con Tags, es decir palabra clave que las asocia e informa el contenido. Se pueden incrustar las presentaciones en cualquier pgina web, como por ejemplo un blog.

DESVENTAJAS nivel educativo las presentaciones en PowerPoint son un formato muy limitado, no tienen demasiado valor si no hay un presentador explicando y ampliando la informacin. No es posible combinar el sonido y la imagen. Como un presentador que lleve la exposicin o relato de lo que se quiere mostrar. A menos que se cree un archivo de narracin de audio Slidecast. No admite animaciones, son estticas. Algunas veces la incompatibilidad de los formatos produce algunas alteraciones en las presentaciones luego de colgarla en Slideshare.

Você também pode gostar