Você está na página 1de 3

Regulador de velocidad

El regulador de velocidad tiene por misin regular la velocidad mxima y minima (principalmente) que el motor puede alcanzar cuando decrece su par resistente o cuando trabaja en vaco, actuando sobre la cremallera que regula la dosificacin de combustible a inyectar en los cilindros del motor. Como se sabe la cantidad de combustible a inyectar en los cilindros depende de la posicin que ocupe la cremallera en la bomba de inyeccin, la cremallera es accionada por el pedal del acelerador. Sin embargo, puede ocurrir que, en posicin de plena carga, el motor se revolucione al decrecer su par resistente (p, ejemplo: al bajar una pendiente). Entonces el regulador para mxima velocidad desplaza la cremallera, de forma que disminuya el combustible o caudal a inyectar a medida que el numero de revoluciones aumenta. El regulador para velocidad mnima del motor acta cuando, estando la cremallera en posicin de mnimo consumo, la carga o par resistente en el motor aumenta, con lo cual, al decrecer el numero de revoluciones, este podra detenerse. En estas condiciones, el regulador desplaza a la cremallera para aumentar el suministro de combustible en la medida suficiente para incrementar el n de r.p.m. y evitar que se cale. La regulacin en mnima velocidad sirve para el tarado de marcha en ralent.

Los reguladores empleados para bombas de inyeccin en linea puedes ser de tres tipos: - Mecnicos (de fuerza centrfuga) - Neumticos (de vaco) Regulador mecnico de velocidad por medio de la fuerza centrifuga Los reguladores mecnicos, basan su funcionamiento en los efectos de la fuerza centrfuga. En ellos se disponen unas masas acopladas al rbol de levas de la bomba de inyeccin, de manera que se desplacen, separandose, cuando la velocidad de rotacin del rbol de levas de la bomba aumenta. Este movimiento es transmitido por un sistema de palancas a la barra de cremallera para modificar el caudal inyectado, disminuyendolo en la proporcin necesaria. Si la velocidad de rotacin disminuye, las masas se juntan desplazando la barra cremallera en sentido contrario, aumentando as el caudal inyectado. Segn la misin los reguladores pueden ser: - de mnima y mxima - de todas las velocidades Se dice que un regulador es de mnima y mxima, cuando acta nicamente en los momentos en que el motor tiende a embalarse (sobrepasar la velocidad mxima admisible), o bajar

excesivamente de rgimen en ralent. Estos reguladores son los empleados generalmente en los automviles y camiones. Los reguladores de todas las velocidades son aquellos que actan cuando se produce cualquier variacin del rgimen motor que no sea la deseada por el conductor. Se utilizan en motores industriales, tractores, excavadoras, etc, pues en ellos interesa mantener un rgimen del motor constante, cualquiera que sean las resistencias opuestas al motor (pendientes a superar, dureza mayor del terreno, etc,). En ellos, el conductor selecciona el rgimen mas apropiado para realizar el trabajo y el regulador acta manteniendo ese rgimen, en todos los momentos en que pueda producirse variacin debido a las diferentes condiciones de trabajo por las que atraviesa el motor.

Regulador mecnico de mnima y mxima


El conjunto del regulador esta formado por una carcasa, con tapa de aleacin ligera, acoplada sobre el lado posterior de la bomba (lado contrario al arrastre) y cuyo interior se alojan el conjunto de piezas que componen el sistema de mando de la cremallera y el equipo de regulacin para mxima y mnima velocidad.

El conjunto de regulacin esta formado esencialmente por las masas rotantes (12) que se desplazan por efecto de la fuerza centrifuga sobre unos pernos (18) acoplados sobre el extremo del rbol de levas de la bomba, cuyo desplazamiento es controlado por la accin antagonista que oponen unos muelles (13) al desplazamiento de las masas y que las mantienen en posicin fija dentro de los limites de mnima y mxima velocidad. Estas masas llevan unas palancas acodadas (7) unidas a un eje de articulacin (9) que puede desplazarse axialmente por efecto de la separacin de las masas y acta sobre el sistema de mando de la cremallera. El sistema de mando de la cremallera (15) esta formado por una serie de palanca articuladas. La palanca (1) recibe movimiento del acelerador. Sobre un eje montado en el otro extremo va articulada la palanca de mando (6), unida a un patn o dado deslizante (3) que se desplaza por el interior de una palanca hueca o colisa (2), la cual se articula por la parte superior, por medio de un perno, a la horquilla de mando (16) de la cremallera (15). Por el otro lado descansa sobre el eje de articulacin (9), oscilando sobre la pieza (8) por el movimiento pendular que le imprime el patn (3), al ser accionado por el pedal del acelerador.

Você também pode gostar