Você está na página 1de 3

Qu e n i ng n n i o s e qu e d e a t r s

Plan de Desarrollo Institucional Para la Excelencia Acadmica

EVALUACIN SEMESTRAL AREA: MATEMTICAS - ESTADSTICA GRADO ONCE NOMBRE: ________________________________________ GRADO: ________ FECHA: ____________ RESPONDA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN Una empresa ha hecho un estudio para determinar qu tan conocido es el producto que ofrece. Para este estudio realizaron encuestas dividiendo la poblacin encuestada en tres grupos. Los resultados fueron los siguientes:
Grupo Total de Personas Encuestadas Cantidad de personas que conocen que existe el producto pero no lo usan Cantidad de personas que conocen y usan el producto

3. En una institucin escolar, de un grupo de 10 estudiantes conformado por 6 hombres y 4 mujeres, se van a elegir por votacin: 1 personero 1 representante al consejo directivo 3 representantes al consejo estudiantil (para ocupar los cargos de presidente, secretario y tesorero) La probabilidad de que los estudiantes elegidos sean 2 hombres y 3 mujeres es igual a la probabilidad de que los elegidos sean: A. 4 hombres y 1 mujer. B. 1 hombre y 4 mujeres. C. 3 hombres y 2 mujeres. D. 5 hombres y ninguna mujer. 4. Al realizar el diseo de un edificio, el arquitecto propone que el ascensor sea panormico; es decir que tenga total visibilidad hacia el exterior desde sus caras laterales, excepto la trasera, como se muestra en el dibujo.

I II II

200 500 150

110 250 120

70 220 20

1. Una persona que lee esta informacin, asegura que en el grupo III se conoce ms el producto, que en el grupo I. Estara usted de acuerdo con esto?
A. No, porque la suma de la cantidad de personas que conocen que existe el producto y las que usan el producto, es mayor en el grupo I que en el III B. Si, porque la cantidad de personas que conocen que existe el producto pero no lo usan es mayor en el grupo III que en el grupo I C. No, porque la cantidad de personas que conocen el producto en el grupo I corresponde al 21% del total, mientras que en el grupo III corresponde al 16% D. Si, porque la cantidad de personas que conocen el producto en el grupo III corresponde aproximadamente al 93%, mientras que en el grupo I corresponde al 90%

2. Segn las expectativas de la empresa, se fij que el producto permanecera en el mercado si el 60% de la poblacin hace uso de l. A partir de los resultados del estudio es ms probable que:
A. El producto contine en el mercado, porque en todos

los grupos la cantidad de personas que no usan el producto es menor que la cantidad de los que lo usan. B. El producto no contine en el mercado, porque slo 31 de cada 85 personas encuestadas usan el producto. C. El producto contine en el mercado, porque slo 6 de cada 85 personas encuestadas no conocen el producto. D. El producto no contine en el mercado, porque el porcentaje de encuestados en el grupo III que usa el producto es aproximadamente el 2,3% de los encuestados.

La capacidad del ascensor que se construye es de 560 kilogramos (kg). Si lo usan simultneamente 6 adultos y 4 nios y el peso promedio de los adultos es 70 kg, el peso promedio mximo de los nios para que no se supere la capacidad del ascensor es: A. 25 kg. B. 30 kg. C. 35 kg. D. 40 kg.

Qu e n i ng n n i o s e qu e d e a t r s
Plan de Desarrollo Institucional Para la Excelencia Acadmica

Responda las preguntas 5 y 6 de acuerdo con la siguiente informacin. Experimento con ratones Para probar el efecto que tiene una vacuna aplicada a 516 ratones sanos, se realiza un experimento en un laboratorio. El experimento consiste en identificar durante algunas horas la regularidad en el porcentaje de ratones que se enferman al ser expuestos posteriormente al virus que ataca la vacuna. Las siguientes grficas representan el porcentaje de ratones enfermos al cabo de la primera, segunda y tercera hora de iniciado el experimento

Esta grfica NO es correcta porque A. la informacin que se representa corresponde al porcentaje de ratones enfermos al cabo de la quinta hora de iniciado el experimento. B. al cabo de la cuarta hora de iniciado el experimento debera haber 3,125% menos ratones enfermos que los representados. C. la informacin que se representa corresponde al porcentaje de ratones enfermos al cabo de tres horas y media de iniciado el experimento. D. al cabo de la cuarta hora de iniciado el experimento debera haber 56,25% de ratones enfermos.

Responda las preguntas 7 y 8 de acuerdo con la siguiente informacin. Para tomar la decisin de construir una plaza de mercado en el barrio Los Rosales, la Junta de Accin Comunal desea contar con el apoyo de la mayora de las familias que all viven. Para Respecto al estado de los ratones con el paso del determinar qu quiere la mayora, realizaron un tiempo NO es correcto afirmar que sondeo en el que preguntaron: "Cree usted que sera de beneficio para el sector la construccin al cabo de la primera hora hay 75 ratones sanos. de una plaza de mercado?". Los resultados se al cabo de la primera hora hay 129 ratones enfermos. muestran en la siguiente tabla: transcurridas dos horas y media hay ms ratones sanos que enfermos. 7. La Junta de Accin Comunal se inclin por entre la segunda y tercera hora el nmero de ratones NO construir una plaza de mercado, debido a enfermos aument en 6,25%. que los resultados del sondeo muestran que: A. el 70% de familias encuestadas no respondi afirmativamente B. la mitad de familias encuestadas estuvieron inseguras o no respondieron la encuesta C. el nmero de familias que respondieron "s", supera a quienes respondieron negativamente en un 50% D. el nmero de familias que respondieron "no" es el doble de las que estn inseguras

5.

A. B. C. D.

6. Observando los datos anteriores y considerando la regularidad en el porcentaje de ratones enfermos, un integrante del equipo de investigacin represent en la siguiente grfica el porcentaje de ratones enfermos al cabo de la cuarta hora de iniciado el experimento.

Qu e n i ng n n i o s e qu e d e a t r s
Plan de Desarrollo Institucional Para la Excelencia Acadmica

8. Un grfico que se podra presentar a los habitantes del barrio, sobre los resultados del sondeo, es:

9. De acuerdo con las ventas de caf BUEN AROMA realizadas en las dos distribuidoras, el dueo puede decir que: A. Las ventas durante los seis meses superaron los 100 000 kilos en las dos distribuidoras B. Entre agosto y octubre se vendi la misma cantidad de kilos de caf en las dos distribuidoras C. Para la venta total de octubre, las ventas en la distribuidora 1 superan en un 20% a las ventas en la distribuidora 2 D. Las ventas de noviembre a diciembre en la distribuidora 2 disminuyeron un 25% respecto a las ventas en la distribuidora 1 en ese mismo perodo 10. El propietario afirma en el informe final que en las distribuidoras 1 y 2 se obtuvo un promedio mensual de ventas de caf de 20 167 kilos y 19 000 kilos respectivamente. Usted justificara estos datos diciendo que: A. La distribuidora 1 vendi 121.000 kilos de caf y la distribuidora 2 vendi 114.000 kilos, durante los seis meses B. El promedio mensual aproximado de ventas de caf Buen Aroma en las dos distribuidoras fue 18.333 kilos, mientras que el promedio aproximado de venta de caf El cafetal fue 20.833 kilos C. El promedio mensual de ventas de la distribuidora 1 fue 10.500 kilos de caf Buen Aroma y 9.667 kilos de El Cafetal, mientras que el promedio de venta de la distribuidora 2 fue 7 833 kilos de caf Buen Aroma y 11.167 kilos de El cafetal D. Las dos distribuidoras alcanzaron ventas de 235.000 kilos de caf de las dos marcas, durante los seis meses

Responda las preguntas 9 y 10 de acuerdo con la siguiente informacin


El propietario de dos distribuidoras de caf ha obtenido la mayor utilidad por las ventas de las marcas El Cafetal y Buen Aroma, por lo cual decidi realizar entre sus clientes el sorteo de dos camionetas el 31 de diciembre, una en cada distribuidora. Por la compra de 20 kilos de cualquiera de las dos marcas de caf, cada cliente recibir una boleta para participar en el sorteo. Las siguientes grficas representan las ventas de las dos marcas de caf en las dos distribuidoras:

TABLA DE RESPUESTAS 1 A B C D 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Você também pode gostar