Você está na página 1de 3

1.

Justificacin del tema


El presente proyecto de investigacin tiene una gran importancia debido a la repercusin sobre el acoso escolar, en la desercin escolar, centrndose en el Escuela Secundaria Tcnica 7. El presente busca elaborar estrategias para prevenir los acosos que crean inseguridad antes los sujetos de estudios y presentar los tipos de acosos, hostigamientos y abusos que ocurren enfrente de las autoridades de un centro educativo. Por consecuencia de no darle solucin ante esta problemtica ocurren que los estudiantes abandonen sus estudios creando la desercin escolar del alumnado. El Bullying es un fenmeno social que afecta la salud mental de las vctimas y de los agresores. Por lo tanto el agresor elige en su mayora de los casos de jvenes retrados, depresivos, antisociales y de baja autoestima. Es por eso que el Bullying es un problema que se debe tratar de manera alarmante en las escuelas secundaria, s ms bien es citado por varios actores que viene de naturaleza humana ser agresivos, pero considero que uno tiene el derecho fundamental es de vital importancia que los estudiantes no encuentren dificultades dentro del ambiente escolar, ya que esto promueve que se desmotive de asistir cumplidamente a sus clases y desarrolle las actividades dentro de plantel educativo.

derecho fundamental es de vital importancia que los estudiantes no encuentren trabas o dificultades dentro del ambiente escolar, ya que esto promueve que el estudiante se desmotive de asistir cumplidamente a sus clases y desarrolles las actividades trazadas dentro del colegio.

El presente proyecto de investigacin tiene una gran importancia debido a la ignorancia que hay referente al tema del acoso escolar, en muchas partes del mundo, centrndose en el colegio Centroamrica. El presente busca detallar, ensear y presentar los tipos de acosos,

hostigamientos y abusos que suelen ocurrir frente a los ojos de las autoridades de un centro educativo y esto pasa muchas veces y se toma como desapercibido, El Bullying es un fenmeno social que afecta la salud mental de las vctimas y de los agresores. El bullying es un factor que influye en la mayora de casos de jvenes retrados, depresivos, antisociales, solitarios, con tendencias homosexuales etc. Es por eso que el bullying es un problema que debe ser arrancado de raz, es decir, debe ser aniquilado de la mente de las personas, muchos citan el bullying como algo natural del humano, reflejando en la naturaleza admica del hombre, es por eso que este proyecto, ha marcado como objetivo principal es esclarecimiento de lo que es el bullying y el planteamiento de soluciones para erradicar este hostigamiento. Muchos Jvenes que han sufrido acoso escolar, llegan a la etapa, donde siguen siendo marcados por el bullying, este deja reseas en las personas, forjando a que cada uno y una, forje una imagen distinta de lo que son, o de lo que quieren llegar a ser. Las sociedades actuales rechazan la idea de un diferente, rechazan la idea de poder tolerar algo que sea distinto a lo que se suele ver y/o presenciar, es por eso que ese pensamiento puede ser calificado como medieval. El Bullying en las escuelas tanto pblicas como privadas es tan comn como los noviazgos, El deseo de molestar y ofender surge de la falta de aceptacin, educacin y valores morales. Estos defectos son un comn denominador en la juventud del ahora y que si no se erradica a tiempo, llegar a afectar a la generacin adulta del maana, elevando as los ndices de intolerancia social, irrespeto comunitario y personal, falta de acuerdos etc. Dando por entendido el porqu de la necesidad de bullying este proyecto plantear soluciones al cuerpo de padres de familia y docentes.

Nos hemos llegado a dar cuenta de la difcil situacin que atraviesa nuestro estado de Chihuahua y sus consecuencias que nos trajo, el Bullying y su impacto en la desercin escolar del medio superior, y es por ello que les presentaremos una investigacin sobre lo que pasa con esta grave enfermedad del Bullying que esta afectando a nuestros nios y adolecentes en sus escuelas, a si como buscar una opcin para ayudarlos, a evitar esta desercin y a si encontrar respuestas inmediatas de cmo uno como padre de familia, o como maestro podamos ayudar a nuestros pequeos de este maltrato que les puede llegar a originar el Bullying, como los es lo ya mencionado la desercin escolar, el miedo, los suicidios, y la falta de empeo en sus estudios. Tambin obtendremos por que el atacante llega hacer sus amenazas, burlas, y maltratos y como evitar ser atacado por este tipo de personas. Y por ultimo facilitar ideas y tcnicas nuevas para que

halla nuevas tendencias en chihuahua y menos nios y adolecentes desertados de sus escuelas.

Debido a que en Colombia la educacin es un derecho fundamental es de vital importancia que los estudiantes no encuentren trabas o dificultades dentro del ambiente escolar, ya que esto promueve que el estudiante se desmotive de asistir cumplidamente a sus clases y desarrolles las actividades trazadas dentro del colegio. El bullying como factor de desercin escolar debe ser rechazado y a la vez se debe evitar que la poblacin escolar sea objeto de esta manifestacin de violencia (bullying). Cuando un estudiante comprende de manera clara las consecuencias de sus actos y comportamientos, tiende a mejorarlos, por esta razn es importante que los estudiantes desde muy temprana edad conozcan este fenmeno.

Você também pode gostar