Você está na página 1de 15

Alfabetizacin Digital

2013

Computacin para Principiantes

Procesador de T exto de Microsoft Word


Macarena Jamett lvarez E-Mail: prof.macarena.jamett@gmail.com

Alfabetizacin Digital

Qu es?
Microsoft Word es lo que se conoce como procesador de texto En trminos sencillos, el procesador de textos cumple la funcin de la antigua mquina de escribir. Esta compuesto por botones y funciones que posibilitan un manejo serio, amigable, confiable de los textos que realizo.

Alfabetizacin Digital

Abrir el programa Ms Word


Llevar el cursor del mouse al botn de inicio de nuestro escritorio y hacer 1 clic con el botn izquierdo del mouse. Llevar el cursor a la opcin Todos los programas. Aparecern los programas que tenemos instalados en el computador, debemos llevar el cursor a la opcin Microsoft Office. Aparecern todos los programas de la familia Office, debemos llevar el cursor a la opcin Microsoft Word 2010 y debemos hacer 1 clic con el botn izquierdo del mouse.

Alfabetizacin Digital

Una vez realizada esta operacin..

Alfabetizacin Digital

Barra de Titulo
La barra de titulo le indica el nombre o nmero del documento en el cual usted esta trabajando. Siguiendo la lnea de ttulo, usted encontrar en el extremo derecho las siguientes opciones: Minimizar, Restaurar, Cerrar

Alfabetizacin Digital

Barra de herramientas
La Barra de Herramientas se encontraba debajo de la Barra de Men. Su funcin principal consista en facilitarnos el acceso a las funciones ms usuales del programa Word.

Alfabetizacin Digital

Cinta de opciones

La cinta de opciones es una superposicin de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edicin. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haga un clic sobre una de las pestaas. Una pestaa, solapa o lengeta (ingls: tab) es un elemento de la interfaz de un programa que permite cambiar rpidamente lo que se est viendo sin cambiar de ventana que se usa en un programa o men.

Alfabetizacin Digital

Tipos de Pestaas
Pestaa Archivo: Esta no contiene herramientas para la modificacin y tratamiento del contenido del documento, sino ms bien opciones referentes a la aplicacin y al archivo resultante. Al situarnos en esta pestaa, se cubre el documento con un panel de opciones, como guardar documento, imprimir etc.

Alfabetizacin Digital

Vista Pestaa de Archivo

Alfabetizacin Digital

Pestaa Inicio

En ella se encuentran las opciones de edicin y del formato del documento que estamos escribiendo, estilos de escritura, tipo de letra, alineacin del texto, color del texto, color de relleno, opciones de dibujo, cortar, copiar, pegar, etc.

Alfabetizacin Digital

Pestaa Insertar

En esta pestaa se encuentra el antiguo men de la barra de herramientas en la opcin insertar, aqu puede directamente, insertar imgenes ya sea desde archivo o prediseadas, insertar formas, SmartArt, hipervnculos, cuadros de texto, Word Art, etc.

Alfabetizacin Digital

Pestaa Diseo de Pgina

En este pestaa usted podr configurar el diseo de la pagina que est escribiendo, por ejemplo, que orientacin que tendr el documento (vertical o horizontal), el tipo de hoja (carta, oficio, A4, etc) si ser un documento de una plana o si se usaran columnas, si usar sangra, etc.

Alfabetizacin Digital

Pestaa Vista

En esta pestaa usted puede ver el diseo de la vista en la cual usted est trabajando, puede ver el documento en una pagina o en dos, puede colocar la regla, puede ver lneas de cuadricula, etc.

Alfabetizacin Digital

Cerrar MS Word
Dirija el puntero hacia la parte superior derecha de la pantalla. Haga clic con el botn izquierdo en la opcin Cerrar. El programa se cerrar automticamente. Si tiene algo escrito, el programa le preguntar si desea guardar el documento. Usted puede guardarlo como no.

Alfabetizacin Digital

Actividades
Abra el programa Microsoft Word 2010 Escriba un texto de a lo menos 30 lneas. Seleccione su texto y cambie el formato del escrito.

Você também pode gostar