Você está na página 1de 3

LENGUA CASTELLANA

Reconoce que es la personificacin e identifica el adjetivo dentro de un texto. Identifica las palabras derivadas como aquellas que tienen en comn un origen y comparten la misma raz. Reconoce que son los sinnimos y los antnimos y reconoce en textos.
Interpreta los mensajes que transmiten las seales naturales. Diferencia las clases de puntos y los aplica al escribir un texto. Emplea diminutivos y aumentativos en sus producciones textuales. Crea fbulas teniendo en cuenta sus caractersticas. Hago lecturas atendiendo los signos de puntuacin.

MATEMTICAS
Reconoce los nmeros del 9 hasta el 99. Identifica la solucin de situaciones problemtica utilizando las operaciones aditivas (adicin y sustraccin) con nmeros naturales. Identifica la informacin de un pictograma y la utiliza para responder preguntas. Establece relaciones de orden entre nmeros hasta el 99. Distingue mediante ejercicios el concepto de adicin y sustraccin. Compara los diferentes solidos geomtricos en objetos de su entorno. Lee y escribe los nmeros del 9 hasta el 99. Distingue mediante ejercicios el concepto de adicin y sustraccin. Resuelve sustracciones sin desagrupar y desagrupando decenas. Elabora pictogramas y diagramas de barras para representar el nmero de objetos de una coleccin.

CIENCIAS SOCIALES
Reconoce la ciudad y el municipio como la identidad territorial donde vive, sus principales caractersticas y autoridades. Reconoce la calle como un espacio pblico que es de todos los miembros de un municipio, al que hay que cuidar y respetar. Identifica los medios de transporte y reconoce las seales de trnsito. Compara travs de actividades vivenciales las caractersticas y

problemas de su municipio.

Expresa la importancia de utilizar adecuadamente los servicios pblicos y los beneficios que ofrece a los miembros de una vivienda. Relaciona las seales de trnsito con los comportamientos y las normas que regulan su uso. Incorpora en su comportamiento diario actitudes para cuidar su entorno y medio ambiente en su municipio. Valora aspectos de organizaciones sociales y polticas de su entorno que promueven el desarrollo individual y comunitario. Elabora maquetas de su municipio teniendo en cuenta los medios de transporte y seales de trnsito.

CIENCIAS NATURALES
Reconoce y diferencia los animales salvajes de los domsticos. Identifica la fotosntesis como el proceso mediante el cual las plantas fabrican su propio alimento. Identifica la clase de planta que existe y las clasifica segn su utilidad. Clasifica los animales segn su alimentacin y proceso de desarrollo. Diferencia las caractersticas que cambian durante el ciclo de vida de una planta. Diferencia los animales segn su proceso de desarrollo: vivparos, ovparo, embrionarios. Elabora cuadros comparativos sobre los animales segn su alimentacin. Realizar los pasos para el proceso de germinacin de una semilla. Construye un lbum fotogrfico sobre las utilidades de las plantas.

MEDIO AMBIENTE
Reconoce que es el medio ambiente e identifica la importancia de los recursos naturales y su aprovechamiento. Comprende cmo manejar los recursos naturales de su entorno. Creo campaas sobre la preservacin de los recursos naturales de mi colegio.

AFECTIVIDAD
Identifica personas extraas que le pueden hacer dao. Comprende la importancia de cuidar, querer, amar y respetar el cuerpo humano. Pone en prctica el cuidado de su cuerpo.

RELIGION
Identifica y analiza manifestaciones de vida y reconoce que Jess entreg su vida por nosotros. Representa la familia como unidad de proteccin de la vida. Dibuja diferentes manifestaciones de vida y representa algunos cuidados que se deben tener con la vida.

COMPETENCIAS CIUDADANAS
Reconoce el concepto de gobierno escolar. Comprende cmo est constituido el gobierno escolar. Participa en la eleccin del presidente y vocero de su curso.

ETICA Y VALORES
Conoce y diferencia lo bueno de lo malo en su actuar. Describe los valores que identifican a una persona que vive en el bien y la verdad. Expone consecuencias de actuar bien o mal en los grupos a los que pertenece.

ARTSTICA
Interpreta sus propias sensaciones, su propio mundo interior y los manifiesta con las prcticas artsticas. Diferencia concepto entre punto y lnea y coordina su motricidad fina con la teora del color. Crea expresiones artsticas haciendo uso del punto y la lnea aplicando el color en su teora con la realizacin de trabajos.

Você também pode gostar