Você está na página 1de 4

CURSO DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS 100201 TRABAJO COLABORATIVO N 2

Titulo del trabajo: Conceptos Generales sobre Entorno Web. Nombre del curso: Herramientas Telemticas. Grupo de curso: Cinco estudiantes, presentacin en grupo Temtica revisada: Unidad 2: Conceptos generales sobre el entorno WEB E-learning. Herramientas de comunicacin y ofimtica en lnea. Sitios Web.

Gua de actividades: Tema de Trabajo grupal: Los estudiantes escogen un tema correspondiente al contenido del curso en especial de la Unidad 2 para que los estudiantes en grupos de no ms de cinco (5) integrantes conformen el equipo de trabajo para investigar y exponer sobre un tema de la Unidad 2 en la forma de una pgina Web, los temas deben ser distintos, favor observar que temas y grupos estn trabajando en el foro de trabajo colaborativo 2, se aconseja utilizar Google Page o Google Sities el cual es un agregado de las cuentas en Gmail. El trabajo debe consistir en una investigacin, anlisis, redaccin y sntesis condensada en la Web mediante la incorporacin de texto, enlaces web, imgenes, sonido, video y post de cada participante. El grupo debe hacer uso de medios fsicos como documentos, libros y dems textos especializados, pero en especial debe hacer uso de: Internet, navegadores y motores de bsqueda.

CURSO DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS 100201 TRABAJO COLABORATIVO N 2

Utilizar el foro del LMS_ApST en la plataforma E-learning del CEAD para establecer comunicacin con su grupo. Utilizar medios como correo electrnico y chat para consolidar y dinamizar la investigacin y desarrollo del trabajo. Utilizar medios como el chat del entorno LMS_ApST, Skype o cualquier medio sncrono o asncrono.

Aunque los estudiantes pueden escoger su propio tema o varios temas a continuacin se sugieren algunos: E-learning, entornos virtuales de aprendizaje. LMS Moodle como plataforma de enseanza para educacin mediada por las TICS. Telefona IP Herramientas de comunicacin asincrnica y sincrnicas Las redes sociales en la sociedad del conocimiento. Herramientas ofimticas en lnea y su utilizacin para el trabajo y el estudio. Sitios web como una forma de expresin y comunicacin con el mundo. HTML y Lenguajes de programacin para la Web. Importancia y aplicacin de la multimedia en el diseo de sitios web. La evolucin de la Web desde la 0.0 hasta la 3.0, en que se ha mejorado y que hemos perdido?

Fase 2: Construccin de la Pgina Web: Los estudiantes del grupo de trabajo inician la construccin de una pgina Web en Google Page Google Sities, este recurso es accesible desde la cuenta de correo de Gmail (www.gmail.com) o buscando mediante www.google.com, cada estudiante de forma individual debe participar en la creacin y construccin del sitio Web. El diseo de la WEB debe concordar en estilo, tipo de letra y en torno al tema a desarrollar. Texto con la presentacin del grupo, integrantes, introduccin del trabajo, exposicin del tema y conclusiones, en varias pginas siguiendo la dinmica de construccin de un sitio Web, donde hay una pgina de inicio (introduccin al tema a tratar), pginas de contenido (con el desarrollo de la temtica a exponer), pgina de ayuda (con tips sobre cmo navegar en el sitio que disean,

CURSO DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS 100201 TRABAJO COLABORATIVO N 2

requerimientos tcnicos, etc) y pagina acerca de! (es decir, acerca del sitio, sus objetivos y dems informacin relevante). Debe Incluir mediante direccionamiento el Blog desarrollado para la Unidad 1, ya sea en un men o como una pgina, debe abrirse en una nueva ventana o debe permitir volver al sitio web. El grupo de estudiantes investiga, consulta y define mediante un glosario breve en sus conceptos pero entendible y respetando derechos de autor, los trminos ms usuales de tipo tcnico con los que usualmente se encuentran en el desarrollo de sus actividades en campus y en los contenidos del curso. El archivo debe agregarse como una pgina dentro del sitio web, se debe cuidar la estructura, edicin, redaccin, formato, referencias y derechos de autor. El sitio debe ser dinmico implementando multimedia: Imgenes, sonido o video o animaciones que complementen lo expuesto. En todos los aportes se debe relacionar las referencias bibliogrficas o cibergrafia.

Fase 3: Entrega del trabajo:


Al finalizar la actividad para el 17 de Mayo deben entregar en el foro del trabajo colaborativo 2 en la plataforma de prueba, mediante mensaje los integrantes de grupo y direccin del sitio web, favor verificar que la direccin funciona.

Especificaciones del documento final del trabajo: Fecha de entrega: 17 de Mayo de 2014 El trabajo final debe presentarse siguiendo las siguientes premisas: WEB exponiendo el tema de investigacin asignado

CURSO DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS 100201 TRABAJO COLABORATIVO N 2

Rbrica de evaluacin:
tem Evaluado Valoracin Baja
El estudiante nunca participo del trabajo en equipo dentro del grupo. (Puntos= 0)

Valoracin Media
El estudiante participo del trabajo en equipo dentro del grupo, pero sus aportes no fueron pertinentes al trabajo solicitado. (Puntos= 20) La WEB no tiene errores ortogrficos y sigue la estructura pero su contenido es extenso o dilata la informacin. (Puntos= 20)

Valoracin Alta
El estudiante participa de manera activa del trabajo en equipo dentro del grupo. (Puntos= 40) La redaccin es adecuada, la presentacin tiene una estructura adecuada y pertinente (Puntos= 40)

Mximo Puntaje

Participacin individual en la sustentacin.

40

Estructura del trabajo, redaccin y ortografa de la presentacin en la web

El grupo no tuvo en cuenta las especificaciones para la presentacin del trabajo. El contenido de la WEB tiene deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos= 0) El contenido de la WEB no responde correctamente a los problemas planteados (Puntos= 0) No se evidencia en el LMS_ApST la utilizacin de los canales de comunicacin, (Puntos= 0) La WEB no contiene referencias que orienten mas sobre la temtica y fuentes consultadas. (Puntos= 0)

40

Fines del trabajo

El contenido de la WEB presenta texto, imagen, sonido y video pero no es coherente. (Puntos= 15) La comunicacin evidenciada en el LMS_ApST se limita al envo de la actividad. (Puntos= 10) Se presentan referencias, pero no corresponden al trabajo desarrollado. (Puntos= 10)

Se cumpli totalmente con las fases del trabajo y presentacin de productos. (Puntos= 30) Se evidencia una comunicacin efectiva en el LMS_ApST. (Puntos= 20) El manejo de referencias y citas es satisfactorio. (Puntos= 20)

30

Comunicacin

20

Referencias

20

TOTAL

150

Você também pode gostar