Você está na página 1de 2

7 PASOS BSICOS DE PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios son la ayuda bsica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algn tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un mdico o profesional paramdico que se encargue de la situacin, esto con el fin de preservar la vida del paciente.

1. Contrlate: antes que nada debes mantener la calma; de esta forma podrs actuar rpida y efectivamente para ayudar al lesionado. De esto depende la magnitud del dao, el pronstico de supervivencia y las secuelas.

hombros, agita levemente y pregunta si se encuentra bien. Con esta primera evaluacin identificas si las lesiones ponen en riesgo la vida del paciente.

Los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias, por mencionar algunos. A continuacin qu debes hacer en caso de emergencia.

2. Seguridad personal: para proporcionar una buena ayuda es fundamental estar libre de riesgos. Por ello, es importante que evales la escena donde ocurri el accidente. De esta forma garantizas tu propia seguridad fsica y la de los dems.

4. Signos vitales: estas son las seales que indican la presencia devida. Cuenta los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtienes el total de respuestas por minuto.

3. Evala al lesionado: debes verificar el estado general del paciente, estado de conciencia, condicin respiratoria y circulatoria. Posteriormente, toma al paciente por los

5. En caso de asfixia: se puede presentar por ingesta de comida o algn objeto extrao, as como por bronco aspiracin o alergias. Si ests cerca de alguna persona que no pueda respirar debido a las causas mencionadas anteriormente.

HAGA LO SIGUIENTE: Colquese detrs de la persona estando usted de pie. Coloque sus brazos alrededor de la cintura: su mano derecha en forma de puo cerrado en la parte superior del abdomen de la persona afectada (a la altura de la boca o del estmago), y la mano izquierda tomando el puo, rodeando con los brazos la base del trax. Comprima el abdomen BRUSCA Y FUERTEMENTE HACIA ARRIBA con ambas manos. Suspenda la compresin. Repita la maniobra las veces que sea necesario hasta que la persona expulse el cuerpo extrao de su garganta o que pierda el conocimiento. Si pierde el conocimiento, PIDA AYUDA

ejemplo, contar 1, 2, 3, 1 (en este nmero de debe aplicar la insuflacin), 1, 2, 3, 2 insuflo, etc.

Ao de la Promocin de la Industria Responsable y del Compromiso Climtico

TEMA
7. Reanimacin cardio pulmonar (RCP): en caso de paro cardiorespiratorio se debe aplicar RCP, que consiste en una combinacin de respiraciones y compresiones torcicos que dan un masaje cardiaco externo. Debes colocarte perpendicularmente al paciente. Coloca las manos cerca del reborde costal, abrzalas y presiona fuertemente con los brazos rectos. Debes hacer 30 compresiones por 2 ventilaciones hasta que aparezcan signos derespiracin.

ALUMNOS AO Y SECCIN 6. Respiracin de salvamento: se aplica en caso de ausencia de respiracin con va area desobstruida. Tiene como finalidad restablecer el patrn respiratorio normal. Se debe realizar insuflacin cada 5 segundos, 12 veces por un minuto. Se debe encontrar un ritmo, por Con estos sencillos pasos puedes salvar la vida alguna persona. Sin embargo, no olvides que lo ms importante es llamar de inmediato a los servicios mdicos para evitar cualquier tipo de complicacin. Buena suerte! PROFESORA

LA SANTOS HUARANGA 6to C LOURDES CHANGANO

Você também pode gostar