Você está na página 1de 2

Msc Ronald velasquez

Buenas tardes profesor aqu le envio mis conclusiones sobre el tema el plagio, dicho material lo envio por si han decidido quien entregara el informe del grupo disculpe que no m haba comunicado antes espero pronto verlos por el hangouts ya yo los agregue a todos los de nuestro gripo 7 cualquier cosa enveme a mi celular un texto al ver esto y saber cuando nos conectaremos x el internet.

Bueno desde mi punto de vista se denomina plagio a una infraccin del derecho del autor sobre una obras de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorizacin de la persona que la cre o que es su duea. Una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece hacindose pasar por el autor de ello. es fundamental que cada vez que una persona escriba un documento que requiera investigacin, debe informar a sus lectores de donde obtuvo las ideas y aseveraciones.

Los estudiantes encuentran viable la rapidez, comodidad y/o facilidad que se presenta al trasladar informacin y plasmarla en alguna investigacin o escrito. Sin embargo, incurren en plagio ya que adoptan esta informacin como parte de su anlisis o interpretacin de su trabajo asignado. Este tipo de accin va en contra de la tica educativa, o sea, de lo que se supone que realicemos

Cuando trabajamos con los mtodos de evaluacin debemos tener en cuenta la presencia de tcnicas variadas de assessment. En estas observaremos la capacidad de los estudiantes para el desarrollo de destrezas de anlisis y redaccin. Al igual que, se observar la motivacin e inters por el tema estudiado. Los mtodos de evaluacin que utilicemos deben estar dirigidos a prevenir el plagio.como por ejemplo : 1. cambiar las asignaciones y tareas que damos todos los semestres. 2. evitar las asignaciones que solo le piden al estudiante obtener datos y describir informacin ya que facilitan el plagio. 3. utilizar temas que inegren teora y experiencias personales. 4. minimizar el nmero de tareas. 5. requerir presentaciones orales. 6. incluir preguntas como: Qu aprendiste del trabajo? Cules fueron los obstculos que encontraste? El desarrollo de actividades dentro y fuera del salon de clases, por ejemplo, en el rea de ciencias, permiten que los estudiantes obtengan experiencias nicas. La participacin de

estos en dichas actividades, tales como, excursiones, laboratorios, presentacin de modelos, etc., desarrolla el conocimiento y la mejor interpretacin de lo que se observa. Permitir que, en ocasiones, se cree en vez de que se redacte favorece la construccin del conocimiento. Partiendo de que esto es lo ms importante para nuestros estudiantes, eje de nuestro sistema educativo.

ACA UNA FOTO DE LAS INVITACIONES DEL CORREO

Você também pode gostar