Você está na página 1de 2

PREGUNTAS DEL EXAMEN DE MODELOS EDUCATIVOS. MAPA CONCEPTUAL TEORAS DIDCTICAS Y DEL APRENDIZAJE Tu puede corregir o aumentar preguntas.

Si no se te facilita escribe los comentarios en el foro. 1,- Cules son las Teoras didcticas y del aprendizaje? La teora de los conceptos, La teora aprendizaje social cognitivo, La teora de la asimilacin Ausubel, La teora aprendizaje por descubrimiento, La teora Constructivismo, La teora Constructivismo, la teora de la elaboracin, Condiciones de aprendizaje de Gagn. 2. Cules son los elementos de la teora de los conceptos? Conocimiento previamente establecido, Asimilar los conceptos, La informacin. 3. Cules son los elementos que comprenden La teora aprendizaje social cognitivo ? La gente aprende de sus entornos sociales, Entre el entorno, Los procesos cognitivos, Las conductas, 4. Menciona los conceptos que forman La teora de la asimilacin Ausubel? Los organizadores avanzados, Estrategia en la que se prev el contenido futuro.

5. Cules son los conceptos que hablan de La teora aprendizaje por descubrimiento? Presentarse con una situacin o con datos, Razonamiento inductivo. 8. Cules son los elementos que hablan de La teora Constructivismo? Los alumnos construyen su propia comprensin, El nuevo aprendizaje depende de la comprensin actual, El aprendizaje se facilita por la interaccin social, El aprendizaje significativo tiene lugar dentro de tareas de aprendizaje autnticas. 7. Menciona loa conseptos que hablen de la teora de la elaboracin? Formacin para conceptos, Principios y procedimientos complejos, Algunos han llamado a esta teora de zoom in, zoom. 6. Cules son las Condiciones de aprendizaje de Gagn? Condiciones del aprendizaje, Informacin verbal, Estrategias cognitivas, Estrategias cognitivas, Habilidades motrices, Habilidades motrices, Actitudes. 9. Nociones Cules son las nociones de los MODELOS EDUCATIVOS? El diseo: instrucciones es una tarea programtica. El objetivo: producir una formacin de calidad. Describe el proceso por el que se produce la formacin de calidad. Si un modelo concreto es interesante pero no es til en la prctica, en tones no vale la pena considerar dicho modelo.

10. Cul de los siguientes prrafos describe los orgenes epistemolgicos? Reiglath (1999) con las teoras prescriptivas, El diseo inductivo, teoras descriptivas, Como se lleva acabo el aprendizaje.

11. Cules son las teoras prescriptivas? ADDIE, 4C/ID, ASSURE, DICKY CAREY, JEROD KEMP, CIEAGN Y BRIGGS.

12. Cules son las teoras descriptivas? Modelos sociales, modelos de procesamiento de informacin, modelos personales, modelos conductuales. 13. Cules son las aportaciones de Mayer a partir de 1999? Aprendizaje como fortalecimiento de respuestas, aprendizaje como adquisicin del conocimiento, aprendizaje como construccin del conocimiento. 14. Cules son los elementos que describen el Aprendizaje como fortalecimiento de respuestas? Enfoque conductista, prctica, informacin en MLP. 15. Cules son los elementos que describen el aprendizaje como adquisicin del conocimiento? Escenarios artificiales, participacin pasiva del alumno, lectura y clases expositiva. 16. Cules son los elementos que describen el aprendizaje como construccin del conocimiento, aprendizaje como construccin del conocimiento. Construccin activa de representaciones en memoria, interaccin con materiales, procesos: seleccin, organizacin, interaccin. 17. cules son los elementos en que se descompone el modelo ADDIE? Anlisis, diseo, desarrollo, implementacin, evaluacin. 18. Cules son las fases de los ambientes en el sentido DRICK, CAREY (2005)? Determinar los objetivos instruccionales, Analizar las metas instruccionales, Analizar el contexto y el tipo de estudiantes, Escribir los objetivos de aprendizaje, Desarrollar los instrumentos de evaluacin, Desarrollar la estrategia instruccional, Desarrollar y seleccionar la instruccin, Diseo y aplicacin de evaluacin formativa, Revisin de evaluacin para identificar las reas de oportunidad de los alumnos con respecto a los objetivos de aprendizaje, Evaluacin sumativa. 19. Cules de las siguientes opciones describe el modelo de JEROLD KEMP? SOPORTADO EN servicio de soporte, planificacin revisin, evaluacin sanativa, evaluacin formativa, gestin de proyectos. Los elementos; problema instruccional, instrumento de evaluacin, Actividades y recursos, diseo del mensaje, estrategias instrucciones, secuenciacin de contenidos, objetivos, anlisis de tareas, caractersticas del alumnado.

No es un curso es un apoyo para la materia de MODELOS EDUCATIVOS

Você também pode gostar