Você está na página 1de 7

Hacer un diseo de una matriz de puntos de desplazamiento de texto recibido de un puerto serie o la memoria, era un viejo sueo mo!

Realizado ahora con Arduino!

El concepto es muy simple: Recibe el mensaje a travs de la comunicacin serial de una PC o una memoria con los datos almacenados, o con mensajes pre-programados dentro del propio programa. Enviar a un compuesto de 24 columnas y 6 filas (cada smbolo o carcter 6x6) de la matriz, por lo que la exploracin de 24 columnas, la transmisin de informacin a travs de la gama de smbolos. Y puede dejar el mensaje en matriz esttica (que no es realmente el objetivo), o desplcese al mensaje de derecha a izquierda, o hacer efectos de transicin, por ejemplo, de arriba hacia abajo y viceversa, el parpadeo, etc ... Todo esto se hace posible con el uso de la verstil Arduino y un coste muy barato. La utilidad es muy grande (de comercial, residencial o educativo) hobby, o simple.

Bueno, vamos a ello:

Fueron ms de 30 horas entre el diseo y la implementacin. Todo muy bien diseado , para evitar errores. Horario: Portapapeles , dibujos , medidas EagleCad , jigs , pruebas , decisiones , etc ... Tablero de punto, confeccin de la matriz LED , prueba el programa .... y as sucesivamente. Pero vali la pena ! Y ahora vamos a explicar todo sobre l , para que usted tambin puede hacer uno y disfrutar de ese sueo tambin ...

COMPONENTES Y MATERIALES: Bar pin macho ( 3x8 pines , 1x6 -pin ) Mujer pin bar ( 1x8 agujeros ) 4 sockets para Chip Type DIL- 16 Conectores para Flat -Cable ( 3x8 vas, rutas 1x6 ) 30x15 Estndar placa perforada (la mitad se utilizar ) 144 x LEDs ( preferiblemente de color ) (se recomienda , azul o verde ) 3 x 74HC595 Registro de desplazamiento

Contador 1 x 4017 6 x transistores tipo BC546 o 2N3904 comnmente utilizados 6 x 1K resistencias 24 x resistencias 150 -Cable Flat 4 x 8 vas Alambres y Cables El material para la corrosin ( perclorato de hierro) Herramientas generales ( alicates de pico , corte alicates , sierra, placa de perforacin , aguja trazadora , regla , destornilladores, limas , soldador , estao , etc ...) . Multmetro Folleto (fuente de alimentacin , el pan de a bordo , las garras , los LED del probador , etc ...)

DIAGRAMAS & MONTAGEM:

1. Matriz de LEDs 24x6:-

Tomando como referencia al proyecto: Columna 1 a 24, contando de derecha a izquierda; Lnea 1 al 6, contando de arriba hacia abajo;

En cada fila de LEDs (24 LEDs por lnea), todos los ctodos de los LEDs estn interconectados, y el final de cada lnea es una lnea que une la conexin de la matriz est conectado a uno de los cableway plana de 6 vas con conector hembra en el otro extremo. Para cada columna de LEDs (son 24 columnas y cada columna con 6 LEDs), todos los nodos de LEDs interconectados, formando 24 rutas. Cada 8 columnas se conectan mediante cable plano al controlador Board para cables planos con conector hembra de 8 vas en el otro extremo (3 cables se utilizarn como este).

Cortar la placa perforada y dejarlo con agujeros 80x27 (70x17 se utilizarn, los que son dejados a hacerle un hueco en la asamblea y para ser capaz de terminar el futuro).

Antes de la soldadura de los componentes, limpiar la junta, lado de cobre con lana de acero fina se seque con toallas de papel y luego seque bien.

Coloque el LED correctamente para que no se doble o con diferentes alturas (dejarte pegado a la placa de circuito, o si utiliza espaciadores a LED) a bordo.

Dobla slo las puntas .... LEDs LEDs deben soldarse a travs de estos terminales.

Você também pode gostar