Você está na página 1de 8

Programacin y Control Computarizado de Proyectos Actividad de Aprendizaje No.

IDENTIFICAR LAS 10 HABILIDADES O COMPETENCIAS MS IMPORTANTES DE UN GERENTE EXITOSO

Profesor: Ing. Walter Fuertes Daz, PhD. Participantes: Gustavo Damin. Byron Ponce Fernanda Vizuete Juan Carlos Fiallo Quito 20 de marzo de 2014

CONTENIDO

1. Identificar Las 10 Habilidades o Competencias Ms Importantes De Un Gerente Exitoso 2. Anlisis De Steve Jobs Como Gerente De Proyectos

DESARROLLO
1. IDENTIFICAR LAS 10 HABILIDADES O COMPETENCIAS MS

IMPORTANTES DE UN GERENTE EXITOSO a) Preparacin continua: procesos de capacitacin y estudio que permita estar en la vanguardia del conocimiento. b) Liderazgo: es el proceso de dirigir la conducta de otros hacia el logro de un objetivo. c) Visin compartida y trabajo en equipo: transmitir y fortalecer una organizacin adecuada de personas, apoyarles y manejar adecuadamente las dinmicas del grupo d) Delegacin y Empowerment: ejecutar las tareas y trabajos por sentido de responsabilidad. e) Motivacin: hacer que cada quien cumpla su trabajo con entusiasmo porque desea hacerlo. f) Coaching: sistema integral de cmo hacer desde la direccin para formar equipos exitosos. g) Redaccin y revisin de documentos: la redaccin y revisin adecuadas permiten comunicar de mejor manera lo que se quiere hacer y lograr. h) Mejorar la comunicacin: una adecuada comunicacin de doble va, permite comprender plenamente al equipo lo que se pretende de l. i) Presentaciones pblicas: una presentacin contundente, mediante la correcta utilizacin de recursos y apoyos, impresiona y convence a la audiencia. j) Toma de decisiones: anlisis del entorno, interno y externo, para bajar la incertidumbre y riesgo.

2. ANALISIS DE STEVE JOBS COMO GERENTE DE PROYECTOS Cules son las habilidades ms importantes de steve jobs? Liderazgo Motivacin Toma de decisiones.

Cmo se definen conceptual y operacionalmente dichas habilidades? Liderazgo. Es el proceso de dirigir la conducta de otros hacia el logro de un objetivo. Motivacin: hacer que cada quien cumpla su trabajo con entusiasmo porque desea hacerlo. Toma De Decisiones: anlisis del entorno, interno y externo, para bajar la incertidumbre y riesgo.

Steve Jobs motivaba a sus empleados de una forma muy particular. En 1984 encarn a Franklin Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial para motivar a sus empleados. Los frentes estaban formados por IBM y Apple y los de Cupertino deban salir victoriosos de esta batalla.

Sin duda la fuerza de voluntad en la toma de decisiones fue un punto clave para su xito como empresario y como gerente de proyectos, eso se evidencia en el primer momento en que decide dejar la universidad para para construir su primer equipo Mac junto con su amigo Stephen Wozniak en una pequea cochera, otra muestra es cuando decide dejar la empresa que constituy, y que durante esos aos de ausencia Mac decay el nivel ventas de sus productos, y luego de un tiempo regresara para desarrollar nuevos productos.

Los resultados de su estilo de liderazgo muchas veces superaron lo esperado, pero muchos opinan que se podran haber conseguido sin tantos conflictos, sin presionar a sus colaboradores a un punto inhumano, sin gritar a mitad de una reunin y descalificar a sus colaboradores. El liderazgo de Jobs se basaba en una mezcla entre el miedo que le tenan sus colaboradores y la imperiosa necesidad que sentan de impresionarlo.

Cules han sido las principales obras del gerente exitoso? En la empresa Mac En 1984, un joven Steve Jobs presenta la Macintosh, que en ese momento gan varios premios al mejor diseo. (Foto: BBC Mundo) En 1984 presenta la Apple IIc en San Francisco. En 1998 presentaron la primera iMac. Uno de los productos ms innovadores y revolucionarios de la marca fue el iPod presentado en 2001. En 2007, Jobs present el nuevo Apple TV. Tambin en 2007 llega otro de los productos ms aclamados de la marca: el iPhone, que prometi revolucionar el telfono mvil. Luego lleg la laptop ms delgada del mundo la MacBook Air.

Uno de los ltimos productos presentados fue el iPad en enero de 2010

En la empresa Pixar Con el software propio de renderizacin (RenderMan) crearon Toy Story, el primer largometraje generado completamente por computadora. Toy Story fue el mayor xito de taquilla de 1995 y la primera pelcula del binomio Walt Disney-Pixar en ganar un premio scar.

Cules son los medios que utiliza? Investigacin. Jobs apasionado por la tecnologa siempre quera algo ms, ese algo ms fue hacer la vida fcil a sus clientes. Desde sus inicios se dejaba llevar por sus ideas de emprendimiento, descubrir algo ms, fundamental la investigacin, ver como se hace las cosas, en qu se acierta y en qu se equivoca. De hecho en Apple para el ao 2013 el presupuesto para investigacin y el desarrollo fue de 4.500 millones de dlares con comparacin con los 3,400 millones de 2012 o 2.400 millones gastados en 2011.

Personas capacitadas y responsables. Los mtodos de reclutamiento de Apple estaban estructurados alrededor de trabajadores especialistas y profesiones multifacticas. Y aunque el primer instinto de muchos managers es contratar a alguien que trabaje igual o menos que el empleador, Apple buscaba a las

personas talentosas de cualquier profesin y les daba una oportunidad de brillar. Estos empleados deban acordar con el mensaje bsico de Apple. Y es de ah de donde Jobs tom su reputacin de hombre duro

Cmo es su estilo de liderazgo? Escucha opiniones. Steve Jobs realiza sesiones trimestrales donde cada integrante de su equipo debe exponer los problemas y avances que ha tenido en el desarrollo de algn proyecto. Incluso da conferencias para llenar de energa' a sus equipos y promueve una cultura de tomar riesgos y retos. "Una vez que l deje la presidencia de Apple, si el equipo es capaz de tener esas msticas", seguirn creciendo.

No conformidad. Otro rasgo del creador del iPad es su obsesin por los detalles y la cero tolerancia a la mediocridad. Pero, agrega, aunque le gusta tener todo bajo control, "Jobs ha aprendido de sus errores y sabe que no puedes tener un producto perfecto". La meta de Jobs de la tecnologa es hacer "la vida de alguien ms elegante y fcil".

La magia' del no. Steve Jobs ha sealado en algunas conferencias: "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos". l se ha comprometido a crear productos con un diseo simple y ordenado. En el mundo de Apple, la innovacin significa eliminar lo innecesario.

Cul es la novedad o competencia tangible que he interiorizado, individual y colectivamente al cumplir esta actividad? En la investigacin realizada a Steve Jobs, la caracterstica individual, es la comprensin de la necesidad de la vinculacin con el entorno, el determinar las necesidades y problemas de la sociedad, para resolverlas mediante el profundo estudio de ellas. El entender cmo se puede llevar, una tecnologa tan compleja, a usuarios que tienen una preparacin de conocimiento bsico. El grupo, interioriz, la necesidad de una preparacin continua y la bsqueda de nuevas preguntas a resolver, estudiando lo realizado por diferentes investigadores. La nica manera de romper con la tendencia de la curva del ciclo de vida del producto, es que, antes de que comience el declive, se debe innovar, que es lo que Steve Jobs era: un perfecto innovador.

Marzo 2014

Você também pode gostar