Você está na página 1de 3

Capacitacin y Entrenamiento de Brigadas.

Nuestro Departamento de Capacitacin y Desarrollo est orientado a brindar capacitaciones de seguridad y salud ocupacional al personal de las Industrias en General, Centro Comerciales, Instituciones Educativas y Conjuntos Habitacionales. Contamos con un staff de instructores de primer nivel con amplia experiencia comprobada en capacitacin y entrenamiento que garantizan una metodologa de enseanza ptima a travs de talleres, simulaciones, y prcticas ntegramente medibles, la cual es evaluada con el fin de acreditar una CERTIFICACIN DE GARANTIA. Support Brigades garantiza a su personal la confianza de poder responder en situaciones de riesgo de manera segura, rpida y adecuada; considerando la ley N 29664 Ley Nacional de Gestin del Riesgo de desastre y el D.S. N 005-2012-TR, de Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, indican que los trabajadores deben de recibir anualmente capacitacin en temas de: Capacitacin en Primeros auxilios bsicos / intermedios / avanzados. Capacitacin en prevencin de incendios. Capacitacin en evacuacin emergencias y traslado pacientes.

1.1 Capacitacin En Primeros Auxilios Bsicos Los primeros auxilios son los procedimientos y tcnicas de carcter inmediato y de manera adecuada. Que se aplican a las personas que han sido vctimas de un accidente laboral o de una enfermedad. Existen protocolos de actuacin que permiten formar al personal para responder ante un incidente y brindar los primeros auxilios contando con los conocimientos bsicos y un entrenamiento constante. Dentro de nuestro programa de Capacitacin en Primeros Auxilios contamos con el siguiente programa curricular: 1. Induccin a los Primeros Auxilios. 2. Reanimacin Cardio Pulmonar RCP. 3. Obstruccin de la va area por un cuerpo extrao OVACE. 4. Control de Heridas y Hemorragias. 5. Lesiones Oseas y Articulares. 6. Atencin de Quemaduras.

1.2 Capacitacin En Prevencin De Incendios

La incorporacin de nuevas tecnologas en los lugares de trabajo trae consigo nuevos riesgos y pueden ocasionar prdidas humanas y materiales, sino se cuenta con los conocimientos bsicos para actuar frente a una situacin de emergencia, como son los incendios. Tenemos en consideracin la gran vulnerabilidad y riesgo de incendio que tienen cada establecimiento por la presencia de material combustible que puede utilizar a diario o almacenar. Es por ello, que es de vital importancia, que ante una situacin de amago de incendio todo el personal debe enfrentar esta situacin de emergencia, saber utilizar los equipos de extincin con que se cuente en el lugar de trabajo y formar una brigada de emergencia. El programa de capacitacin en Prevencin de Incendios comprende la siguiente curricula: 1. Deteccin e Identificacin de Riesgos de Incendio. 2. Teora del fuego. 3. Tipos de fuego. 4. Mtodos de Extincin de Incendios. 5. Tipos de extintores. 6. Uso y Manejo de un extintor. 7. Partes del Extintor.

1.3 Capacitacin En Evacuacin Emergencias Y Traslado Pacientes

En situaciones de peligro tales como terremoto, incendio, sabotaje o actos terroristas que puedan suscitarse dentro o fuera de las instalaciones de trabajo es necesaria una respuesta oportuna, Realizar una evacuacin de manera ordenada, rpida y eficaz de todo el personal que se encuentre en las instalaciones de trabajo, muy frecuentemente se encuentra en pisos superiores o inferiores, siendo ello un gran riesgo ante una situacin de peligro. Es de suma importancia que todo el personal tengan los conocimientos necesarios realizar una labor de rescate de persona que hayan sido afectadas ante este evento inesperado. Es por ello que le brindamos las pautas necesarias para que todo el personal pueda evacuar los lugares de mayor vulnerabilidad, evitando as lesiones o en el peor de los casos la muerte.

El programa de capacitacin de Evacuacin comprende los siguientes temas: 1. Definicin de evacuacin. 2. Principios de Seguridad Durante la evacuacin. 3. Fases del proceso de evacuacin. 4. Diseo de rutas de evacuacin. 5. Caractersticas de la sealizacin para emergencias. 6. Tcnicas de evacuacin de personas lesionadas o inconscientes que no puedan salir por sus propios medios.

http://www.sgs.pe/es-ES/Mining/Quality-Health-Safety-andEnvironment/Sustainability/Social-Sustainability/OHSAS-18001-Occupational-Health-andSafety-Management-Systems.aspx

Você também pode gostar