Você está na página 1de 10

Proyecto de ecologia: Desarrollo sustentable

[Trejo Cuxim Sergio Alejandro] [Tah Och Ix-chel] [Hervert Naal Suemi Yareli] [Santis Garcia Christian Alberto] [Novelo Caamal Luis Angel]

INTRODUCCIN
El uso de papel es uno de los motivos fundamentales por los cuales hay talas indiscriminadas de rboles, amenazando los pulmones de nuestra tierra, como si eso fuera poco los qumicos que se utilizan para blanquear el papel entre otros procesos son sumamente txicos, contaminando tanto los ros como el aire. Evidenciando esto, y concibiendo las cantidades de papel que se utilizan en el campo educativo, queremos asegurar que la educacin del nuevo milenio, por la cual bregamos a diario, pueda forjar su camino cuidando nuestro planeta. Es por esto que escogimos a Pixel Press una imprenta ecologa y concientizadora, con enormes posibilidades expresivas para trasmitir este mensaje ambiental .

OBJETIVO
El objetivo es que con nuestras propuestas creemos un vinculo frreo con el medio ambiente y la empresa, ya que cuidaremos de esta logrando un desarrollo sustentable equitativo.

QU ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE
La Comisin Mundial para el Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU estableci este concepto como: Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades

ENFOQUES DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

QU ES FSC?
El FSC, Forest Stewardship Council (Consejo de Manejo Forestal) es una organizacin no gubernamental, fundada para promover el manejo responsable de los bosques del mundo. Los productos que llevan la etiqueta FSC estn certificados para garantizar a los consumidores un manejo forestal que satisface las necesidades sociales, econmicas y ambientales asegurando criterios de responsabilidad.

EMPRESA SELECCIONADA
Pixel Press S.A. de C.V. es una imprenta comercial fundada en 1992 en la ciudad de Cancn, Quintana Roo Comprometidos a brindar servicios de pre prensa, impresin y logstica con los ms altos estndares de calidad, como parte de la cadena de valor de la industria turstica de Mxico, principalmente en atender a los mercados de hotelera, parques temticos, grupos y convenciones, editoriales, desarrollos inmobiliarios y agencias de publicidad.

TECNOLOGIA EMPLEADA

Tecnologa empleada

Komori 540

Komori 428

Acabados

Recubrimientos de papel

-Komori 540 produce 15 mil impresiones por hora (Folletos, Trpticos, Flyers) -Komori 428 especializada en 4 tintas 8 impresiones por hora.

USO DEL PAPEL


-Komori 540 produce 15 impresiones por hora. Aproximadamente 80 mil impresiones por da independiente del tipo de hoja. Utiliza 8 tintas de color y es capaz de imprimir tanto por enfrente de la hoja como por detrs -Komori 428 especializada en 4 tintas usada para impresiones de un solo lado de la hoja. Usada para Carteles y Posters

PROPUESTA A PIXEL PRESS

Utilizar un papel certificado con FSC. Reciclaje : papel, polietileno, PVC, cartn. Educar a los dems: Ofrecer una exhibicin a diferentes colegios para ensearles el tipo de tecnologa que utilizan para cuidar el medio ambiente. Hacer campaas que ayuden, atraigan y contribuyan con el medio ambiente Hacer que la imprenta se vuelva ecolgica en todos los aspectos Crear una Herramienta Informtica On-line, basada en el Sistema de Ecoindicadores adecuado a las empresas grficas y las Buenas Prcticas para el desarrollo de nuevos productos grficos sostenibles. Plantar un rbol por cada pedido que se haga.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Impacto social y de desarrollo


Creariamos una poblacion con una cultura para el cuidado del medio ambiente, les dariamos la iniciativa para contribuir con el cuidado La imprenta seria reconocida por toda la cuidad.

Beneficios

ambientales:

Tendriamos un equilibrio ambiental muy enorme Si todos contribuimos podemos hacer un desarrollo sustentable vivible y viable Con la plantacin de rboles por cada pedido reduciramos un porcentaje del aire contaminado del planeta.

Beneficios

financieros

(ganancias):

Al ofrecer las excibiciones tendrian un costo minimo pero con ganancias a favor de la empresa porque se estaria dando a reconocer por toda la ciudad.

ENCUESTA DE FACTIBILIDAD

1. ASPECTOS GENERALES Por favor, aporte informacin sobre su empresa: 1. Nombre de la empresa: 2. Pas de la empresa: Mxico E.U Espaa Otro:

3. Tiene implantado un sistema de gestin ambiental? No Si, segn que norma?: 4. La empresa est certificada? SI No SENSIBILIZACIN AMBIENTAL SOBRE ASPECTOS AMBIENTALES. 5. En cuanto a las prcticas verdes que se estn aplicando en su empresa, puede identificar alguna en las siguientes reas?: Uso eficiente de la energa (uso racional de la energa, instalacin de equipos o maquinaria de alta eficiencia ... etc) Diseo ecolgico de los procesos de produccin Adopcin de procesos que permiten el reciclaje de materiales Uso directo o indirecto de las fuentes de energa renovables como la hidrulica, elica, solar (trmica y fotovoltaica), biomasa, etc Gestin de residuos y procedimientos de eliminacin ecolgica de residuos Uso de materias primas ecolgicas

Otra, por favor especifique: No aplicable

6. Puede identificar en la siguiente lista las principales razones para aplicar buenas prcticas medioambientales en su empresa?: Reduccin de los costes relacionados con el consumo reducido de energa Requisitos de los clientes Ofertas de los proveedores Mejora de la imagen corporativa Ofertas de los proveedores Mejora de la imagen corporativa Innovacin Legislacin Otra, por favor especifique: No aplicable

7. Puede identificar los principales obstculos para la introduccin de buenas prcticas medioambientales en su empresa?: Aspectos econmicos Dificultades para encontrar personal especializado para la introduccin de prcticas ecolgicas Falta de conocimiento sobre cmo aplicar las prcticas verdes Falta de infraestructuras en el contexto local para apoyar el medio ambiente (por ejemplo, la eliminacin de residuos, reciclaje, etc.) Descenso de Calidad y/o productividad No hay relacin con la mejora de la posicin en el mercado Otra, por favor especifique: No aplicable

ANEXOS

Você também pode gostar