Você está na página 1de 2

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIAS 243002 Programacin

Gua de Actividades

GUIA DE ACTIVIDADES - FASE I Nombre del curso: Programacin Cdigo del curso: 243002 Temticas que se revisarn: Unidad 1: De los algoritmos a la programacin. Captulo 1: Caractersticas de un lenguaje de programacin. Captulo 2: Variables y tipos de datos. Captulo 3: Estructuras de control. Aspectos generales del trabajo: Se profundizarn las temticas generales de la Unidad 1, las cuales se analizan y relacionan de manera individual con el fin de identificar las principales caractersticas de solucin algortmica de un problema. Por favor revisar la rbrica de evaluacin para conocer los criterios de evaluacin. Estrategia de aprendizaje propuesta: Aprendizaje Basado en Proyectos. Producto(s) esperado(s): Mentefacto conceptual sobre algoritmos. Diagrama de flujo representando el algoritmo identificado como solucin del problema. Tabla de doble entrada que relaciona cada seccin del diagrama de flujo con una estructura de control determinada.

Objetivo del Trabajo en grupo: Analizar de manera individual el problema planteado. Proponer una solucin algortmica para el mismo. Identificar como las estructuras de programacin pueden implementar el algoritmo propuesto.

Cronograma de las actividades: Ver fecha en la agenda del curso.

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIAS 243002 Programacin

Gua de Actividades

ACTIVIDAD EN GRUPO Con esta actividad el estudiante se apropia y aplica mediante la observacin los marcos referenciales definidos en el curso. El estudiante identifica y comprende las necesidades del proyecto propuesto. Una vez identificadas las necesidades el estudiante propone una aproximacin a la solucin del problema de forma algortmica. El estudiante elabora un diagrama de flujo o flujograma en la herramienta de su seleccin y lo presenta a sus compaeros de grupo. Elabora la tabla de doble entrada donde asocia cada parte del algoritmo con una estructura de control.

Informe grupal Documento en el cual se incluyen la descripcin del proyecto planteado que el grupo haya seleccionado de los proyectos propuestos por cada integrante, con un listado breve de las necesidades identificadas. Algoritmo representado en forma de diagrama de flujo que sea una solucin viable de las necesidades identificadas. Tabla de doble entrada en la cual la primera columna es una porcin del diagrama de flujo y la segunda es la estructura de control necesaria para implementarlo. El link de la presentacin y el informe se debe entregar de forma grupal en la seccin de aprendizaje colaborativo. Esta actividad representa 125 puntos.

Você também pode gostar