Você está na página 1de 2

6 Grandes Consejos para Fotografiar Caballos

Hace unos das mi amigo Nacho estuvo en un concurso hpico que organizaba su empresa. Como saba que me gusta la fotografa me pregunt por los consejos que le pudiera dar a la hora de fotografiar caballos en una competicin de saltos. Estos son los que se me ocurrieron.

El mejor momento para disparar


Si se trata de una competicin de saltos, si el caballo salta una vertical debes vigilar las patas delanteras del caballo, disparando en el momento que las rodillas pasen justo sobre el palo del obstculo. En caso de estar saltando un seto, nos fijaremos tambin en las patas delanteras y dispararemos cuando las rodillas del caballo se encuentren ms o menos en el medio del obstculo. En cualquiera de los dos casos, es preferible hacer la foto cuando el caballo est todava subiendo en el salto en lugar de hacerlo cuando ya haya empezado a caer.

Velocidad
En este tipo de eventos las fotos ms interesantes se hacen en movimiento. Esto obliga a utilizar una velocidad lo suficientemente rpida para congelar el movimiento. Puedes realizar pruebas en torno a 1/500, para ver el resultado. Si no dispones de una lente muy luminosa, las fotografas a estas velocidades pueden salir demasiado oscuras. Para compensar este escaso tiempo de exposicin del sensor, prueba a abrir el diafragma lo ms posible. Si con esto no es suficiente, o no quieres sacrificar la profundidad de campo, recuerda que puedes jugar con la sensibilidad ISO, subiendo este valor. A mayor sensibilidad ISO, menos tiempo de exposicin y apertura de diafragma necesitars para hacer la foto.

Fondo
Vigila el fondo de la imagen. Un mal fondo puede estropear una gran fotografa. Para ello, revisa bien el encuadre antes de realizar la foto, y busca una nueva posicin para fotografiar si no te acaba de convencer el que tienes.

Barrido
Para realizar fotografas de objetos en movimiento una de las mejores opciones que tenemos es la de utilizar la tcnica del barrido. Esta tcnica consiste en seguir el caballo en movimiento con nuestra cmara, disparar la cmara en movimiento mientras seguimos con la cmara el movimiento del caballo y, gracias a una velocidad de obturacin lo suficientemente lenta, conseguir una imagen ntida del caballo sobre un fondo borroso. Te explicamos esta tcnica en detalle en este otro artculo.

Latencia
La mayora de las cmaras digitales tienen cierta latencia de disparo. Esto

significa que desde que pulsamos el disparador hasta que se hace la foto pasan unas dcimas de segundo. En este sentido, es bueno que conozcas tu cmara y que realices pruebas previamente para saber con que antelacin debes apretar el botn para que la foto se haga cuando realmente quieres.

Flash
Aunque este tipo de eventos se suelen realizar al aire libre y no necesitars utilizar el flash, no est de ms que te asegures de desactivarlo. El efecto de un flash directo sobre los ojos, aunque ests a cierta distancia, puede provocar en el animal una reaccin inesperada que derive en algn accidente que nadie desea. As que, ya lo sabes, prescinde del flash en esta ocasin.

Y a ti, se te ocurre alguno ms?


Seguro que al leer el artculo has echado algun consejo de menos. No lo dudes ni un momento y completa el artculo. Comentanos que nos hemos olvidado.

Enlaces Relacionados
Fotografa en movimiento: la Tcnica del Barrido La Profundidad de Campo explicada con Ejemplos La Sensibilidad ISO: Qu Es y Cmo Funciona

Você também pode gostar