Você está na página 1de 20

AWUIMBAWE (Sitio Web)

Ingeniera en Tecnologas de la informacin y la comunicacin M.G.T.I Jos Armando Median Aguilar Integrantes:
T.S.U. Marco Antonio Segura Garca T.S.U. Jos Carvajal Curiel T.S.U. Gustavo Lpez Torres T.S.U. Julio Cesar Castrejn Morales

Grupo: ITIC 21

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 1 de 19

Santiago Ixcuintla a 13/marzo/2014

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 2 de 19

I.

ndice

II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X.

Resumen ................................................................................................................ 3 Introduccin ........................................................................................................... 4 Naturaleza y dimensin del Proyecto .................................................................... 4 Objetivo del proyecto ............................................................................................ 6 Marco terico ......................................................................................................... 7 Desarrollo del proyecto ....................................................................................... 11 Resultados y/o discusin .................................................................................. 16 Conclusiones y/o recomendaciones ..................................................................... 18 Bibliografa .......................................................................................................... 19

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 3 de 19

II.

Resumen 2.1 Abstract

En los ltimos aos el medio de entretenimiento que se daba solo en las televisiones, ha tomado un nuevo rumbo y se han ido renovando conforme el internet se ha venido expandiendo traspasando fronteras entre el televidente y quien hace el entretenimiento. Los vlogger han revolucionado la forma de pensar de muchas personas que los siguen, ya que ellos por medio del humor crean sus criticas de las cosas que estn sucediendo cotidianamente, el cual esto les ha funcionado perfectamente por que atraen a muchos seguidores que pasan horas y horas mirando videos de sus vlogger preferidos. Es por eso que AWIMBAWE forma parte de este movimiento que ya desde hace ya un ao ha venido alegrando a todas esas personas que se toman el tiempo de mirar sus videos. Y su nica finalidad es ofrecer diversin sana a todos los que gustan de los vlog transmitidos por el YouTube. AWUIMBAWE es una empresa que se dedica a la creacin de video-blogs actualmente cuanta con una pgina en Facebook donde se hace publicidad, as como tambin su propio canal en youtube.com. Ambos sitios son muy exitosos ya que sus videos han alcanzado una audiencia significativa cada sema; cabe mencionar que su xito ha sido tal que se han hecho presentes no solo en Mxico sino que tambin en otros pases de habla hispana. Es por ello que se vio la necesidad de crear su propio sitio web donde publiquen informacin, videos, imgenes, pero sobre todo para que cada vez ms personas sean partcipes a este show sin importar el lugar donde se encuentren.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 4 de 19

III.

Introduccin

Una pgina web supone una pequea inversin que, sin duda alguna, trae buenos resultados econmicos a corto, medio y largo plazo para cualquier empresa. En el siguiente proyecto hablaremos acerca de la creacin de un sitio web publicitario que se cre para la empresa AWUIMBAWE, la cual se dedica a realizar videos cmicos con diversas temticas que se comparten ante un pblico en general. Adems en este proyecto encontraras toda la documentacin referente con la creacin del sitio web desde la etapa de anlisis hasta la de actualizaciones, cuyo nico fin ser dejar un manual que contenga toda la informacin necesaria por si la empresa requiere hacer futuros cambios, el nuevo programador pueda resolverlos en un periodo de tiempo bastante corto y sin problema alguno.

IV.

Naturaleza y dimensin del Proyecto

Marco Contextual

En los ltimos aos el medio de entretenimiento que se daba solo en las televisiones, ha tomado un nuevo rumbo y se han ido renovando conforme el internet se ha venido expandiendo traspasando fronteras entre el televidente y quien hace el entretenimiento. Hace ya unos 8 aos el entretenimiento no solo ya se da en la televisin, si no que llego con la apertura de la pgina que todos conocemos como YouTube. En este medio surgieron esas personas que se autodenominan como vlogger que es ms que un tipo de critico social pero con un toque humorstico, los vlogger hablan por lo general de temas cotidianos de la vida, de esas cosas de la vida que aunque parezcan pocas nadie habla de ellas, por lo general vemos a los vlogger subir sus vdeos a YouTube. Los vlogger han revolucionado la forma de pensar de muchas personas que los siguen, ya que ellos por medio del humor crean sus criticas de las cosas que estn sucediendo cotidianamente, el cual esto les ha funcionado perfectamente por que atraen a muchos seguidores que pasan horas y horas mirando videos de sus vlogger preferidos.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 5 de 19

Es por eso que AWIMBAWE forma parte de este movimiento que ya desde hace ya un ao ha venido alegrando a todas esas personas que se toman el tiempo de mirar sus videos. Y su nica finalidad es ofrecer diversin sana a todos los que gustan de los vlog transmitidos por el YouTube.

Planteamiento del problema y justificacin

Planteamiento del problema: Con la necesidad de que el proyecto AWUIMBAWE se d a conocer a ms pblico se buscara estrategias que hagan que el raiting incremente, el cual se deber de analizar la forma por la cual deba llegarse a ms usuarios que comparten el gusto por los videoblog. Es por eso que se hacen las siguientes preguntas con que herramientas o medios se les harn llegar al pblico? Qu temas nuevos se presentaran? Qu patrocinios se buscaran para que el proyecto siga en pie? Cules sern las nuevas propuestas que se le presentaran a su pblico para que estos no dejen de ver sus videoblog? Ya que esto ser de mucha importancia para los que estn dentro del Crew de AWUIMBAWE. Tambin se deber de analizar el costo que este mismo generara, como el costo del hosting de la pgina web que se desarrollara, el uso de materiales que se necesitara para realizar los videovlog. Se debe tambin planear y organizar bien como se desarrollaran los temas a presentar y lugares donde se grabara, si ser en el mismo lugar de siempre o si se necesitara realizar estos fuera del lugar donde se acostumbra grabar.

Justificacin:

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 6 de 19

Este proyecto se est realizando con el fin de que AWUIMBAWE se d a conocer en todo el estado de Nayarit y si se puede en todo el mundo, ya que YouTube es una red social que se ve en todos los pases del mundo con acceso al internet. Tambin el propsito nmero uno que tiene AWUIMBAWE con su pblico es el de entretenerlo a travs de su videoblog con temas que muchas personas se identifican y que gustan de mirar desde la comunidad de sus casa o por medio de dispositivos mviles de una forma cmica y agradable, lo cual es la caracterstica principal de todos los que se dedican en este medio que es simplemente entretener.

V.

Objetivo del proyecto

5.1.1

Objetivo general:

Crear un sitio web publicitario para la empresa AWUIMBAWE donde sus seguidores puedan disfrutar informacin y/o contenido multimedia sin importar el lugar donde se encuentren.

5.1.2

Objetivos especficos:

Recopilacin de la informacin. Elaboracin de bosquejos Edicin de contenido multimedia Codificacin del sitio. Presentacin del sitio.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 7 de 19

VI.

Marco terico

Adobe Dreamweaver: Segn el autor Christhope Aubry, Dreamweaver es actualmente, el programa de creacin de sitios web ms utilizado. Cuyo principal objetivo es el de crear sitios web en HTML y CSS.

Adobe Photoshop: Segn el autor Nicols Snchez Diezman aplicacin informtica en forma de taller de pintura y fotografa que trabaja sobre un "lienzo" y que est destinado para la edicin, retoque fotogrfico y pintura a base de imgenes de mapa de bits. Su nombre en espaol significa literalmente "tienda de Fotos" pero puede interpretarse como "taller de foto".

Antivirus: Segn el libro PC: Como usarla en forma segura del autor Gustavo Talavn Un antivirus es un programa destinado a evitar, por diversos mtodos, la accin maliciosa de un virus, troyano o gusano, el antivirus se instala en la computadora, y se encarga de monitorear toda la actividad de la mquina, con el fin de determinar si algn proceso que va a ejecutarse es un virus o se comporta como un virus.

Banners: Segn la empresa DX Press el banner es un elemento publicitario en el lugar de venta y su principal objetivo es favorecer la venta de los productos, llamando la atencin del cliente, apelando a una decisin impulsiva de compra. En muchas ocasiones, sirve de soporte a campaas publicitarias lanzadas en otros medios, funciona como un elemento informativo de promociones y ofertas. Codificar: Segn el autor Carlos Egea Garca la palabra Codificar se refiere al hecho de expresar una informacin en el lenguaje simblico del ordenador.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 8 de 19

CSS: Segn el autor Ralph G. Schulz CSS es un lenguaje de programacin con un nmero determinado de vocablos para traducir textos, ya que ofrece una serie de herramientas con un amplio potencial de uso para brindar opciones de diseo en la creacin de pginas web.

Computadora: Segn el libro Conceptos de Computacin: nuevas perspectivas una computadora es aquella que tiene componentes de pantalla, teclado, almacenamiento y procesamiento integrado en una sola unidad que funciona con corriente elctrica o una pila. Existen 2 tipos de computadora de oficina y las porttiles. Las computadoras porttiles se clasifican como notebooks o laptop, es tas son computadoras porttiles, pequeas y ligeras que se abren como un libro para exhibir una pantalla y un teclado. Las computadoras laptop cuestan que las computadoras de escritorio que tienen un poder de cmputo y almacenamiento similares.

Dominio: segn Juan Carlos Burruezo Garca un dominio es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. En otras palabras Un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser nico en Internet.

Hardware: segn el autor Sanjay K. Bose el Hardware es la parte tangible, la cual permite que el sistema de cmputo funcione, esto es, todos aquellos elementos fsicos que se pueden intercambiar de un espacio a otro, manipular y percibir con el teclado, etc.

HTML: Segn el autor Gnter Born HTML es un lenguaje de programacin que se utiliza para el desarrollo de pginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Lenguaje, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podra ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 9 de 19

Hipertexto: Segn el autor Enric Bruguera hipertexto es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir informacin de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos. Hosting: Segn el autor Juan Carlos Burruezo Garca la palabra Hosting se refiere al servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar informacin, imgenes, vdeo, o cualquier contenido accesible va web.

Internet: Segn los autores Sonia Silva Salinas y Catherin Lpez Sanjurjo Internet es un conjunto de redes interconectadas, gracias a la cual tenemos acceso desde nuestra PC a la may or fuerte de informacin que existe

JavaScript: Segn el libro Diseo web para todo, JavaScrip es un lenguaje de programacin JavaScript es un lenguaje de programacin interpretado.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y pginas web dinmicas, aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es tambin

significativo. JavaScript no utiliza etiquetas HTML ni se atiene a ninguna de las reglas generales de HTML sin embargo, se puede usar JavaScript con HTML a la hora de crear una pgina web

Sitio web: segn el autor Marie Prat un sitio web es un sitio (localizacin) en la World Wide Web que contiene documentos (pginas web) organizados jerrquicamente. Cada documento (pgina web) contiene texto y o grficos que aparecen como informacin digital en la pantalla de un ordenador. Un

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 10 de 19

sitio puede contener una combinacin de grficos, texto, audio, vdeo, y otros materiales dinmicos o estticos.

Sistema operativo: Segn los autores P. Martnez, M. Cabello y J. C. Daz Martn el sistema operativo (SO) es el soporte lgico imprescindible para convertir el soporte fsico de un computador en una mquina utilizable por el usuario. En otras palabras es un sistema que consiste en ofrecer una distribucin ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

Software: Segn el autor Alejandro Garca Heredia el software son todos aquellos programas concretos que suelen ser utilizados para la realizacin de determinadas tareas por parte del usuario (ejemplo: procesadores de textos, programas de diseo grfico, correo electrnico, video-juegos.).

URL: Segn el autor Luis Castro URL son las siglas en ingls de uniform resource locator (en espaol localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet. Este nombre tiene un formato estndar y tiene como propsito asignar una direccin nica a cada uno de los recursos disponibles en Internet, como por ejemplo textos, imgenes, vdeos, etc.

www: segn los autores James Gilles , Robert Caillau las siglas WWW significan World Wide Web, cuya traduccin podra ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a travs de Internet.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 11 de 19

VII.

Desarrollo del proyecto

Anlisis: AWUIMBAWE es una empresa que se dedica a la creacin de video-blogs actualmente cuanta con una pgina en Facebook donde se hace publicidad, as como tambin su propio canal en youtube.com. Ambos sitios son muy exitosos ya que sus videos han alcanzado una audiencia significativa cada sema; cabe mencionar que su xito ha sido tal que se han hecho presentes no solo en Mxico sino que tambin en otros pases de habla hispana. Es por ello que se vio la necesidad de crear su propio sitio web donde publiquen informacin, videos, imgenes, pero sobre todo para que cada vez ms personas sean partcipes a este show sin importar el lugar donde se encuentren. Se tiene contemplado desarrollar el proyecto en un lapso de 3 meses y cobrar un estimado de $15,000.00 por el mismo, para ello se tiene la necesidad de contratar a un lder que se responsabilice por el proyecto y a su vez a un diseador experimentado, 2 programadores y un tester mismos que trabajaran en conjunto para desarrollar el sitio. La distribucin de los salarios ser el siguiente.

Puesto Lder Diseador Programador Programador Tester $5,000.00 $2,500.00 $3,250.00 $3,250.00 $1,000.00

Salario

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 12 de 19

Herramientas de recoleccin de informacin:


Entrevistas Cuestionario Observacin

Diagrama de Gantt - Definicin de Actividades:

Pagina web de AWUIMBAWE


actividad Analisis Recopilacion de la informacion Diseo Elaboracion de bosquejos Edicion de imgenes Edicion de video Desarrollo Programacion del sitio web Pruebas revision del codigo Iplementacion Compra del Hosting y Dominio Presentacion del sitio web Mantenimiento Actualizaciones Mes 1 Mes 2 Mes 3 Semana 1 semana 2 semana 3 semana 4 Semana 1 semana 2 semana 3 semana 4 Semana 1 semana 2 semana 3 semana 4

Recopilacin de la informacin: Antes de comenzar con el sitio primero necesitamos saber lo que se va a desarrollar, es por ello que se tendr una cita con el cliente donde nos dar una idea clara y especifica de como querr su sitio as como tambin lo que se podr hacer en l.

Elaboracin de bosquejos: una vez que se tiene una idea de lo que desarrollara, se harn diversos bosquejos de la interfaz grfica del sitio, mismos que se presentaran ante el cliente para que nos d su aprobacin, este aspecto es muy importante ya que nos puede servir para la disminucin de posibles correcciones.

Edicin de imgenes: Para todo sitio web el diseo es muy importante ya que mediante el podremos captar la atencin de las personas, es por ello que se

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 13 de 19

debern editar todas las imgenes que sean posteadas en el sitio para darles una buena presentacin y hacerlas ms llamativas.

Edicin de video: otro de los aspectos ms importantes del sitio son los videos que se publican, es por ello que en esta parte se debern de editar para darle efectos y hacerlos ms llamativos para lograr captar la atencin del publico.

Programacin del sitio web: Sin duda alguna esta es la parte ms importante del proyecto ya que aqu se desarrollara toda la estructura del sitio web con una pequea conexin a base de datos.

Revisin del cdigo: una vez de haberse terminado de codificar el sitio viene la parte de la revisin, donde nos aseguraremos que este funcione a la perfeccin

Compra del Hosting y Dominio: Una vez terminado con el desarrollo del proyecto, se definir el nombre o la URL del sitio que lo distinguir de los dems y que a la vez servir para que las personas puedan acceder a l sin importar el lugar donde se encuentre, as como tambin el servidor donde se alojara el sitio y pueda ponerse en funcionamiento.

Presentacin del sitio web: Una vez terminado de desarrollar e implementar el sitio por completo y verificado que todo funcione adecuadamente, se presentara ante el cliente para mostrarle que todo se hizo de acuerdo a sus necesidades y darle una breve explicacin de cmo interactuar en l.

Actualizaciones: Esta es la ltima fase del proyecto, una vez que ya est concluido el sitio web y se haya puesto en marcha, se estar actualizando la informacin peridicamente para que los usuarios tengan algo nuevo e interesante que ver cada semana. As como tambin darle seguimiento al sitio por si se requiere realizar posibles cambios.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 14 de 19

Requerimientos

4 computadoras porttiles: mismas que se utilizaran para codificar, disear y editar el sitio web as como tambin el contenido multimedia del mismo.

1 Cmara de video de alta resolucin: Se utilizara para gravar los videos de AWUIMBAWE.

Cmara fotogrfica de alta resolucin: Misma que se utilizara para hacer sesiones fotogrficas que ayuden a la buena presentacin del sitio.

Suit de Adobe CS6: La codificacin y edicin del contenido multimedia que se incluir en el sitio se editara en este tipo de programas ya que cubrirn con las necesidades de nuestro proyecto. De los cuales destacan: Adobe Dreamweaver CS6, Adobe Photoshop CS6 y Adobe After Efects.

Sony vegas: este es otro de los programas que se utilizaran para la edicin de video el cual trabajaremos en su versin ms reciente.

Set de grabacin: Se requiere de un set de grabacin donde se filmaran los videos

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 15 de 19

Objetivo y Alcance

Objetivo general: Desarrollar un sitio web el cual pueda brindar y proveer informacin sobre AWUIMBAWE as como tambin imgenes y/o contenido multimedia para el pblico en general.

Objetivos especficos: *Recolectar informacin *Edicin de imgenes y/o contenido multimedia *Desarrollar el cdigo del sitio web *Realizar diversas pruebas al sitio web

Alcance: El sitio web podr ser visualizado desde otros pases, solo basta con tener una computadora y una conexin a internet. Para acceder a l no se necesitara registrarse ni tampoco pagar por ver su contenido, por ende cualquier persona sin importar su edad podr acceder fcilmente y sin problema alguno. El sitio contendr un apartado donde se registrara el nmero de visitas que tiene por da, as como tambin botones de like y comentarios que se utilizaran como indicadores para saber la popularidad del sitio. Este est conformado por 6 pginas las cuales incluirn informacin relevante, enlaces, imgenes y videos para facilitar la interaccin con los usuarios.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 16 de 19

VIII.

Resultados y/o discusin

Pgina inicial del sitio web de AWUIMBAWE, donde se encuentra el men con sus mltiples opciones, donde al dar clic se puede apreciar el diverso contenido multimedia, as como tambin, al darle clic a la opcin video te mandar al enlace a youtube en el canal de AWUIMBAWE. Adems de que se tiene el apartado de contactos donde puedes mandar un correo electrnico para comunicarse con el administrador del sitio.

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 17 de 19

En este apartado se mostrara el video ms reciente de la semana

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 18 de 19

Estas son las redes sociales de AWUIMBAWE

IX.

Conclusiones y/o recomendaciones

Hoy en da las grandes y pequeas empresas, sin importar el giro que estas posean, suelen utilizar las pginas web para dar a conocer ante el pblico en general los bienes y/o servicios que suelen ofrecer alrededor del mundo. Por ello la empresa de AWUIMBAWE la cual se dedica a hacer videos cmicos no fue la excepcin. Es por eso que se desarroll un sitio web publicitario para que las personas puedan visitar el sitio y ver los videos que cada semana se suben a su canal de you tube. La ventaja de tener un el sitio web es que se puede encontrar diverso contenido multimedia e informacin de los personajes y/o actualizaciones de noticias acerca de la empresa

PROYECTO
Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha de emisin: 10/01/2013

Revisin: 01 Pgina 19 de 19

X.

Bibliografa

Hosting Estrategico (2012) recuperado el dia 15 del 03 del 2014 de http://www.hostingestrategico.com/proyectos/item/133-12-beneficios-de-tenerun-sitio-web Qu es? (2012) recuperado el dia 12 del http://www.quees.info/que-es-una-pagina-web.html Alojate.com. (2013). Recuperado el 07 de 03 del 2014 de

Agosto

de

2013,

de

http://www.alojate.com/blog/tipografias-para-tu-sitio-web-2/ Capilla Pascual, A. M. (2002). Fundamentos de colorimetria . Maite Simon. Charles W.Lamb Jr, J. F. (2006). Marketing. Mxico: THOMSON.
Crdoba Moreno Enrique, G. . (2011). Photoshop CS5 Curso Avanzado. Ra-Ma.

COSMOMEDIA. (2012). Recuperado el 22 de Mayo de 2013, de COSMOMEDIA soluciones web para la empresa: http://www.cosmomedia.es/rentabilidad-y-usoinformatico/206-ipara-que-sirve-una-pagina-web.html

Você também pode gostar