Você está na página 1de 35

UNIVERSIDAD BOLIVIANA DE INFORMTICA

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIANCIAS FISCALIZADORAS CARRERA CONTADURIA Y AUDITORIA DE SISTEMAS

MICRO PROYECTO DE TEJIDO DE TEXTILES

Microproyecto

de

Grado

presentado para optar el Ttulo de Tcnico Medio en Contadura

Estudiante: Javier Quispe Lecoa Tutor: Lic. Jhonny Ramos

El Alto, La Paz Bolivia 2013

DEDICATORIA

El presente micro proyecto va dedicado a quienes me apoyaron en todo momento como en las buenas y en las malas, sin poner condiciones.

A mi familia que me brindo todo su apoyo, en todo el ao y las personas cercanas que me

colaboraron.

AGRADECIMIENTO

Primeramente agradecer a Diosito por cuidarme y guiarme, tambin agradecer a mis padres por

apoyarme moralmente. Agradecer a mis docentes por darnos una enseanza y

dedicacin. Y al docente de gua, Lic. Jhonny Ramos .

INDICE.

1. Introduccin 2. Antecedentes. 3. Objetivo. Objetivo general Objetivos especficos

4. Misin. 5. Visin 6. Justificacin. 7. Mercado 8. Propsito del plan. 9. Objetivos de la empresa 10. Cuando de habrn de alcanzar estas metas 11. Descripcin del negocio 12. Descripcin del producto u/o servicios 13. Cuestionario 14. Derecho de autor 15. Comparacin con productos que compiten y/o servicios 16. Clientes 17. Competidores 18. Descripcin de competencia 19. Ubicacin 20. Precios 21. Costos 22. Comercializacin 23. Promocin 24. Persona clave 25. Materiales y fuentes de abastecimiento Proveedores Maquinarias

Materiales herramientas

26. manufactura y produccin 27. proyeccin de ventas 28. proyeccin anual de ventas 29. ingreso anual por ventas 30. proyeccin total de ventas 31. proyeccin de prdidas y ganancias 32. Proyeccin de flujo de capital 33. Anexos

TEJIDO DE AGUAYOS

INTRODUCCION

El presente nfasis en el desarrollo textil artesanal es no dejar atrs las costumbres ancestrales para contribuir al desarrollo cultural humano.

El tejido de aguayo es una imitacin de tela de lana fabricada a maquinas circulares, esto significa que sale un tejido de la maquinaria en forma de rollo. El mejor aguayo se produce a base de lana de fibra, el aguayo ya terminado de mejor calidad utilizado mayormente en el altiplano de La paz. Los aguayos existen de diferentes modelos y colores de acuerdo al uso que se da.

Estos aguayos sirven para todo tipo de confecciona miento, ya sea para vestimenta folklrica, mochilas chaleco etc. Para obtener el trabajo ya terminado las fibras de lana son torcidas entre si, ya sea para el uso de maquinaria o uso manual. Esta torsin de lana producen cadenas que forman un solo cuerpo que vienen en diversos colores para luego ya tener un aguayo ye terminado, para luego comercializarlo.

ANTECEDENTES:

Hace varios aos atrs, las empresas textiles, hilanderas, etc. As como otras tuvieron su auge por que se produca al 100% de toda su capacidad de produccin pero a partir de los aos 70 y particularmente en el ao 7985, es donde se cambia la poltica dirigida a la industria donde entra el escenario la libre competencia nacional con el D.S. 21060 como nico mecanismo regulador de los precios, mas aun con el contrabando que se ha

incrementado , la produccin bajo casi a cero , provocando el cierre de las grandes empresas por diferentes motivos, ya sea `por quiebra. Y el crecimiento econmico no fue sostenido principalmente por la baja productividad de empresas particularmente en el sector de los pueblos el uso de la mano de obra que mantuvo retrasado el crecimiento de empleo y los salarios, el sector de los pueblos es ms grande en Bolivia.

OBJETIVO:

OBJETIVO GENERAL:

Comercializar y Satisfacerla demanda de tejidos ofreciendo la variedad de tejidos y diseos exclusivos, para la sociedad Pacea.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Satisfacer a los clientes con modelos exclusivos Generar utilidad para el producto. Buscar estrategias para mejorar el comercio. Innovar los productos. Motivar a que puedan adquirir los aguayos. Realizar un estudio de mercado

MISION:

Satisfacer la demanda de artesana de aguayos de alta calidad y diferentes modelos al gusto del cliente para contribuir al desarrollo humano cultural con el compromiso de ser solidario con la sociedad.

VISION:

Es la aspiracin mxima en al mercado de tejidos telares. La empresa desea ser reconocido por la sociedad con el propsito de satisfacer los aguayos de buena calidad y varios diseos no tan econmico pero accesible.

JUSTIFICACION:

El presente micro proyecto es crear una pequea empresa, de conocimiento de cmo contribuir mediante los canales de distribucin y el manejo de tejido de aguayos ofreciendo al consumidor y ofreciendo productos al por mayor y menor, a precios econmicos y de gran calidad. Y estos aguayos puedan llegar a distintos lugares del pas con el fin que conozcan nuestros tejidos. En el aspecto econmico es muy importante para el desarrollo de la sociedad econmica, en la comercializacin tomar en cuenta la decisin de manera firme para realizar un buen manejo sobre todo en calidad y a precio accesible para la economa de la sociedad.

MERCADO:

Para realizar el producto de tejido de aguayos, es destacarse y ser lder entre los competidores en el mbito de comercio, para cumplir los objetivos. Es la parte del mercado disponible calificado que la pequea empresa decidi servir. La empresa debe escoger las necesidades del cliente que va o no va a satisfacer. Toda organizacin tiene un conjunto de recursos y capacidad por lo tanto solo se puede atender a un cierto conto de clientes y satisfacer un aserie limitada de necesidades una decisin fundamental es seleccionar el mercado objetivo.

Principalmente estn en la ciudad de LA PAZ y ciudad del EL ALTO en la zona 16 de julio, Av. Tihuanacu donde compra toda clase de gente de clase media y baja.

PROPOSITO DEL PLAN:

El propsito es de estudiar bien profundamente la empresa en la fabricacin de tejidos de aguayos etc. Luego realizamos la comercializacin, donde valindonos de todas las herramientas y estrategias necesarias al gusto del cliente para llevar a cabo las ventas con xito.

Yo soy un estudiante con propsitos mayores de dar ideas nuevas en elmicro empresa en cual yo trabajo, con el fin de que el micro empresa sea nico en empresas de textiles y telares.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA:

El objetivo fundamental es el de obtener utilidad, rentabilidad o ganancia minimizando sus costos y gastos.

La micro empresa sea de mayor prestigio y reconocida por la sociedad. Dar incentivos a los trabajadores, para que no abandonen la empresa. Llegar a la obtencin de buenos resultados y beneficios. Distribuir este producto al alcance de la economa de las personas.

CUANDO SE HABRAN DE ALCANZAR ESTAS METAS:

Se alcanzar cuando la empresa sea lder y reconocida a nivel nacional e internacional. Con estrategias y planificacin con mayor produccin. Cuya

finalidad es la satisfaccin de las necesidades y deseos de la empresa para la obtencin de utilidad y benefici.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO:

1. Nombre Comercial del Negocio (empresa) CONTEX 2. Domicilio Legal Calle J. de Viana N 126 EL ALTO 3. Fecha en la que se iniciaran las operaciones De aqu a cinco aos el 13 de abril de 2018 4. Breve Historia. :

Cuando se inicio esta pequea empresa, se empez con maquinas muy antiguas llamados CRONTOON la cual eran muy lentas y solo se hacan telas, y de a poco empezaron a llegar maquinas de tecnologa. Y con las maquinas nuevas surgieron ideas de realizar telas con diseos y as llegar con los aguayos actuales que ya conocemos. A todo esto se quiere llegar una empresa de mayor prestigio.

5. Tipo de Sociedad: Unipersonal

6. Nombres y Apellidos Completos de los dueos(as)

Nombre y Apellidos

Estado Civil

Grado

de Cedula

Domicilio

Instruccin de Identidad

Javier Quispe L.

Soltero

Estudiante

7060933

Calle J. de Viana

DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y/O SERVICIOS

La empresa realizara tejidos de fibra de petrleo aguayos, tari, merino de alta calidad y diferentes modelos al gusto del cliente.

Derecho de Propiedad.

Si contara con nuestros derechos de autor, por que se competirn con diferentes mercados.

Comparacin con productos que compiten y/o servicios.

Identifique los productos y/o servicios de la competencia (directa e indirecta) designando Solamente a los que se constituyen directos; comprelos con los suyos enumerando las Ventajas y desventajas que tiene frente a su competencia.

CLIENTES:

Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades adquiriendo bienes y servicios generados en los procesos productivos por otra persona o conjunta de personas que conforman empresas u organizaciones de diferentes rugros.

rea geogrfica donde se encuentran la mayora de sus clientes.

Nosotros sabemos que la mayora de nuestros clientes se encuentran en: La Paz, Cochabamba, potos, Oruro. Tambin se encuentran en el Per.

COMPETIDORES

DESCRIPCIN DE LA COMPETENCIA

En la competencia de aguayos. Actualmente hay varias empresas y micro empresas que se dedican al tejido de telas y aguayos. Estas empresas comercializan a diferentes lugares Per, chile y ecuador.etc. UBICACIN La ubicacin es muy importante para la empresa. Por donde se

comercializara los aguayos, la comercializacin de aguayos ser en la 16 de julio.de la ciudad de El Alto.

PRECIOS La empresa en el siguiente informe se dar detalles de la actividad. Lo cual se cotizara para realizar estudios de la oferta y demanda y se identificara los precios. Aguayos de tari 15 a 25 bs. Aguayos pequeos de 40 a 50 bs. Aguayos grandes 55 a 65 bs.

1. COSTOS COSTO DEL PRODUCTO = COSTO FIJO + COSTO VARIABLE

COMERCIALIZACIN

En la parte del mercado disponible calificado, le recordamos que la empresa debe dar las necesidades al cliente que va o no satisfacer. Toda organizacin tiene un conjunto de recursos y capacidades por lo tanto solo puede atender a un cierto conjunto de clientes y satisfacer a una serie de necesidades.

PROMOCIN: La promocin tiene como objetivo dar a conocer que el producto de tejido de aguayo es nico y duradero, explicar sus ventajas convencerle que cubre sus necesidades ms que los de competencia o dar otras soluciones alternativas.

A travs de anuncios en televisin, radio, revistas.

Exposicin en ferias.

Visitas personales a los clientes.

PERSONAL CLAVE CARGO NOMBRE : : ADMINISTRATIVO

JAVIER QUISPE

FUNCION PRINCIPAL

:
REGISTRAR LA PARTE CONTABLE PLANIFICAR LA COMERCIALIZACIN, PRODUCCIN Y FINANZAS

FUNCIN SECUNDARIA PRODUCCIN REQUISITOS :

CONTROL

DEL

PROCESO

DE

DOS AOS MINIMO

MATERIAL Y FUENTES DE ABASTECIMIENTO

PROVEEDORES

Materiales Insumos

e Cantidad Proveedores

de Fuente Principal de Abastecimiento

LANA HILO Aceite N40 Aceite delgado

muchos
muchos 1 pocos

HILBO Marco Antonio Don Victor Santiaguito

MAQUINARIAS

Maquina de tejer Maquina de costura urdidor maquina de bobinar

MATERIALES

lana fibra de petrleo hilo polister

HERRAMIENTAS

llaves de tuercas aceite Alicate Tijera

MANUFACTURA Y PRODUCCIN

PROCESO

EQUIPO

Y/O

RESPONSABLE

TIEMPO

HERRAMIENTA ALMACENAMIENTO DE MATERIALES ARMADO URDIDO MATIZAR ARMADO COLORES TERMINADODE URDIR LO AMARRAR MAQUINA TEJER FINALMENTE TEJEMOS COSTURA Mquina de coser Edgar 5 min Maquina de tejer Javier 15 min URDIDO A LA DE Maquina de urdidor y lanas Personal Javier y ayudante, 120 min. Javier y ayudante, 300 min. Y DE Y Obtencin materiales Maquina de urdidor y lanas Maquina de urdidor y lanas Javier y ayudante, 20 min. Javier y ayudante 20 min de Javier 20 min.

ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO

Embolsado Segn diseos

Javier y ayudante

20 min

TERMINADO TOTAL TOTAL TOTAL 520 min.

PROYECCIN DE VENTAS PROYECCION ANUAL DE VENTA (Expresado en Bs.)

CANTIDAD

PRECIO

TOTAL INGRESOS 120.000 147.000 150.000 153.000

TRIMESTRE PRODUCIDA UNITARIO


PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO 2400 2450 2500 2550 50 60 60 60

Total
INGRESO ANUAL POR VENTAS (Expresado en bs)

120.450

PROGRAMA DE AOS 2018 2019 2020 2021 2022 NIVEL DE INGRESOS 594.000 599.940 626.076 632.214 648.648 PRODUCCIN PRECIOS 9900 9999 10098 10197 10296 60 60 62 62 63

PROYECCION TOTAL DE VENTAS (Expresado en bs.)

TRIMESTRE 2018
Primero Segundo Tercero Cuarto Total Anual 120.000 147.000 150.000 153.000 1 2 0 .4 5 0

2019

2020

2021

2022

PROYECCIN DE PRDIDAS Y GANANCIAS

DETALLE
INGRESOS COSTOS Comercializacin Operacionales Administrativos Financieros = UTILIDAD PROYECTADA

AO 1
11.000 500 5000 1500 2000 2000

AO 2

AO 3

PROYECCION DE FLUJO DE CAPITAL Detalle E F M . . O N D Total Ao 1 INGRESOS Saldo en Caja Ingresos Ventas Otros Ingresos TOTAL INGRESOS EGRESOS Compra de 2500 2600 . . . . . . 5100 5500 5700 5200 7000 . . . . . . 12000 14500 16800 0 0 0 0 0 por 200 5000 1000 6000 . . . . . . . . . . . . 1200 11000 1500 13000 1800 15000 Ao 2 Ao 3

Materia Prima Pago Sueldos Transporte Comunicacin Alquileres Comisiones Otros TOTAL EGRESOS SALDO 1000 2680 . . . . . . 3680 5550 7650 50 150 400 100 0 4200 0 4320 60 140 400 120 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110 290 800 220 0 8520 100 300 800 250 0 8950 100 300 800 250 0 9150 de 1000 1000 . . . . . . 2000 2000 2000

EMPRESA: SEOR: Javier Quispe L. NIT: xxxxxxxx Domicilio: calle: J. de Viana

BALANCE DE APERTURA 13 de abril de 20113 (Expresado en bolivianos)

ACTIVO ACTIVO CORRIENTE CAJA 50.000

PASIVO Y PATRIMONIO PASIVO CORRIENTE

ACTIVO NO CORRIENTE MUEBLES Y ENCERES MAQUINARIAS 12.000 65.500

PATRIMONIO CAPITAL 127.500

TOTAL ACTIVO

127.500

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

127.500

LA PAZ 13 ABRIL DE 2013

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX C.C.1.23.456 GERENTE GERENAL

XXXXXXXXXXXXXXXX Contador Publico TP 98765-T C.C. 50.60.70

CUESTIONARIO A USTED LE GUSTARIA QUE LOS AGUAYOS SAEN DURADEROS?

Ttulo del grfico


1 2 3

10%

25% 65%

1;SI 2:NO 3:NO SABE NO RESPONDE

A USTED LE GUSTARIA QUE LOS AGUAYOS DE UN SOLO COLOR?

Ttulo del grfico

25% 1 50% 2 3 25%

A USTED LE GUSTARIA QUE LOS AGUAYOS SEAN DE TODO TIPO DE MODELOS?

Ttulo del grfico


2 35%

Otros 15%
1 50%

3 15%

A USTED QUER TIPO DE AGUAYOS COMPRARIA?

Ttulo del grfico


1 2 3

25%

15%

60%

A USTED LE GUSTARIA QUE LOS AGUAYOS SEAN ECNOMICOS?

Ttulo del grfico


3 10% 1 50%

2 40%

A USTED LE PARECE QUE LOS AGUAYOS SRVAN SOLO PARA CARGAR A BEBES?

Ttulo del grfico


15% 1 2 30% 55% 3

A USTED QUE TIPO DE USO LE DARIA AL AGUAYO?

1 2 3

LE GUSTARIA QUE LA SOCIEDAD COMPRE SUS AGUAYOS DE LA EMPRESA?

Ttulo del grfico

1 2 3

Qu TIPO DE TEJIDOS TEXTILES COPMPRARIA?

Ttulo del grfico


3 15% 1 50% 2 35%

USTED CREE QUE SOLO LAS SEORAS DE POLLERA USAN AGUAYOS?

Ttulo del grfico


1 2 3

15% 10%

75%

Você também pode gostar