Você está na página 1de 3

CASO SUMILLA

: :

N 1528-2013-0. INTERPONGO QUEJA DE DERECHO.

SEOR FISCAL DE LA SEGUNDA FISCALIA SUPERIOR DE HUAURA HUACHO.

AUCCACUSI HUAMN ALEJANDRO, identificado con DNI N 08933625, agraviado en la presente investigacin seguida contra Yolanda Espinoza Jaimes por la comisin del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Dao Agravado; ante usted respetuosamente me presento y digo: I. PETITORIO: Que acudo a su digno despacho a fin de interponer QUEJA DE DERECHO contra la Providencia Fiscal N 01 de fecha 30 de enero del 2014, la misma que Declara IMPROCEDENTE la Solicitud de Reexamen de los actuados y reapertura de la investigacin preliminar seguidas contra Yolanda Espinoza Jaimes y Abraham Tinoco Yanac por la comisin del Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Daos Materiales Agravados; cuyos fundamentos de hecho y de derecho paso a exponer: II. FUNDAMENTOS DE HECHO: 1. Que, mediante Providencia N 01 de fecha 30 de enero del 2014, en la cual no se ha adjuntado a la cedula de notificacin la Resolucin Administrativa que seale el plazo para la interposicin de la Queja de Derecho contra la Providencia, es que acudo a su Digno Despacho a fin de Interponer Queja de Derecho contra la misma, estando bajo el amparo del inciso 5) del articulo 334 del Cdigo Procesal Penal. 2. Que, Seor Fiscal Superior, contradigo lo establecido por la Providencia Fiscal N 01 que dispone Declara IMPROCEDENTE la Solicitud de Reexamen de los actuados y reapertura de la investigacin preliminar seguidas contra Yolanda Espinoza Jaimes y Abraham Tinoco Yanac; que dicha Providencia genera un grave perjuicio a mi persona, toda vez que los hechos materia de investigacin se encuentran subsumidos dentro del tipo penal, materia del presente caso.

3. Quiero mencionar que nos encontramos dentro del estadio de la Investigacin Preliminar, etapa que tiene por finalidad, segn el Art. 330 inciso 2, determinar si han tenido lugar los hechos objeto de conocimiento y su delictuosidad; es por ello que el Fiscal ha hecho una mala prctica e interpretacin de la norma al fundamentar que los hechos materia de investigacin no se subsume al tipo penal de Daos Agravados, realizando una labor simplista y desidiosa; y que, segn lo Dispuesto por la Providencia, la seora Yolanda Espinoza Jaimes no se encuentra revestida por el nivel subjetivo del Dolo, a lo cual debo de manifestar que es totalmente falso, toda vez que ella a desarrollado su actuar delictuoso dentro de los parmetros del nivel Subjetivo del Dolo, toda vez que es la misma seora quien de forma intencional fue la que ordeno a sus trabajadores a cortar las plantas de tunas que se encuentran en el lindero de mi propiedad, lo cual se corroboran las declaraciones realizadas por sus trabajadores quienes manifestaron que la seora Yolanda nos ha mandado a cortar las plantas, demostrndose de esta forma la intencionalidad, en consecuencia el revestimiento del nivel del Dolo de la denunciada, y que trato de ocultar ese hecho aduciendo que mis plantas de tunas bloqueaban el canal de regado y que no le permita un adecuado recorrido del agua para que riegue su campo agrcola. 4. El anlisis fiscal es equivocada, ya que en la etapa preliminar no es necesario tener un tipo penal exacto que subsuma a los hechos relatados, sino todo lo contrario, la funcin fiscal solo se debe basar en verificar que los hechos se hayan producido y necesariamente la identificacin e individualizacin de los presuntos responsables, mas no es necesario que se califique penalmente el hecho, solo basta que los hechos que se relatan coherentemente tengan carcter delictuoso; siendo de las diligencias actuadas que los hechos materia de investigacin se subsumen dentro del delito de Daos Materiales Agravados y que ya se encuentran debidamente identificados las partes en este proceso. 5. Adems Seor Fiscal, los hechos materia de investigacin del presente caso encajan muy bien al tipo penal de Daos Materiales Agravados, regulada en el artculo 206 inciso 4) del Cdigo Penal, conjuntamente con el primigenio Art. 205, debindose ampliar dicha investigacin. 6. Por estas consideraciones, Seor Fiscal Superior, solicito a su despacho ordenar al Fiscal Inferior en grado elevar mi Solicitud de Reexamen de los actuados y reapertura de la Investigacin Preliminar seguidas contra Yolanda Espinoza Jaimes y Abraham Tinoco Yanac por la comisin del

Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Daos Materiales Agravados; asimismo, solicito actuar con celeridad con el fin de recabar los elementos de conviccin que puedan sustentar los hechos, dado que esta investigacin esta dilatada desde el momento que sufri los Daos Materiales Agravados, lo cual esta generando a mi persona un grave perjuicio, por ello Seor Fiscal Superior srvase admitir a tramite mi pedido. III. FUNDAMENTOS DE DERECHO: Amparo mi peticin en los artculos 1 y 13 de la Ley Orgnica del Ministerio Pblico, Art. 334 inciso 1 e inciso 5 del C. P. P Decreto Legislativo N 052. Y Art. 205 y 206 inciso 4) del Cdigo Penal. POR TANTO: A Usted, Seor Fiscal, sirva admitir mi Queja de Derecho interpuesto y elevarla al superior por los fundamentos antes expuestos. Huaral, 04 de marzo de 2014.

Você também pode gostar