Você está na página 1de 3

SECRETARA TCNICA DEL GP-PRI

Resultados del Segundo Periodo del Segundo Ao de Ejercicio de la LXII Legislatura en la Cmara de Diputados.
89 Dictmenes aprobados (Incluidos los dos de hoy).
Destacan los siguientes dictmenes:

1. Reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. 2. Iniciativa ciudadana e iniciativa preferente. 3. Cdigo Nacional de Procedimientos Penales. 4. Reforma los artculos 13 y 14 de la Ley General para prevenir y sancionar los Delitos en materia de Secuestro, Reglamentaria de la Fraccin XXI del Artculo 73 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. 5. Adicin de un artculo 29 Bis a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 6. Adicin de un artculo 43 Ter a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. 7. Reforma los artculos 61 y 71 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artculo 105 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. 8. Reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes General de Salud; Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artculo 123 Constitucional; del Seguro Social; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; para la Proteccin de los Derechos de Nias, Nios y Adolescentes; y General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 9. Reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Fiscalizacin y Rendicin de Cuentas de la Federacin; Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico; y de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. 10. Reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos. 11. Reforma la fraccin III del Apartado A del artculo 123 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de trabajo infantil.

SECRETARA TCNICA DEL GP-PRI

12. Reforma y adiciona el artculo 17 de la Ley de la Comisin Nacional de los Derechos Humanos. 13. Ley Federal de Consulta Popular. 14. Reforma el tercer prrafo del artculo 108 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de responsabilidad de los servidores pblicos municipales. 15. Reforma el artculo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 16. Reforma el artculo 4o. de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho a la identidad. 17. Se expide la Ley de la Pensin Universal; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley Federal del Trabajo. 18. Reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. 19. Adicin de un segundo prrafo al artculo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artculo 123 Constitucional, en materia de permiso de paternidad. 20. Reforma los artculos 7, 11 y 19 de la Ley General de la Infraestructura Fsica Educativa, en materia de bebederos escolares. 21. Se expide la Ley Federal de Competencia Econmica y se reforma el artculo 254 Bis del Cdigo Penal Federal. 22. Reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley que crea el Fideicomiso que Administrar el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Prstamo y de Apoyo a sus Ahorradores y de la Ley para regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Prstamo; y reforma los artculos tercero y cuarto de los artculos transitorios del artculo primero del "decreto que expide la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Prstamo; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, de la Ley de Ahorro y Crdito Popular, de la Ley de la Comisin Nacional Bancaria y de Valores y de la Ley de Instituciones de Crdito", publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 13 de agosto de 2009. 23. Reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Fsica y Deporte.

SECRETARA TCNICA DEL GP-PRI

24. Nombra la plaza central del Palacio Legislativo de San Lzaro como "Eduardo Neri Reynoso", y se coloca un busto con su efigie. 25. Integracin del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. 26. Reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, General del Sistema de Medios de Impugnacin en Materia Electoral, y Orgnica de la Administracin Pblica Federal, as como del Cdigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de iniciativas ciudadana y preferente. 27. Reforma el segundo prrafo del artculo 3o. de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. 28. Reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de Seguro Popular. 29. Se expide la Ley Federal de Competencia Econmica; y se reforman y adicionan diversos artculos al Cdigo Penal Federal. 30. Reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Cdigo de Comercio, de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley de Fondos de Inversin, de la Ley General de Ttulos y Operaciones de Crdito, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal, en relacin con la miscelnea en materia mercantil. 31. Reforma diversas disposiciones de la Ley General para prevenir y sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la Fraccin XXI del Artculo 73 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, y adiciona el artculo 25 del Cdigo Penal Federal. 32. Reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Cdigo de Justicia Militar, del Cdigo Federal de Procedimientos Penales y de la Ley que establece las Normas Mnimas sobre Readaptacin Social de Sentenciados. 33. Reforma los artculos 75, 1055 bis, 1168 y 1175 del Cdigo de Comercio.

Você também pode gostar