Você está na página 1de 10

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS INSTALACIONES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ EN XALAPA, VERACRUZ, MEXICO.

LOCALIZACION

Ubicados en la Ave. Lzaro Crdenas No. 373 y No.331 de la Col. El Mirador frente a Plaza Crystal. EL PREDIO Se encuentra en la Ave. Lzaro Crdenas No. 373 y No.331 de la Col. El Mirador, frente al complejo Plaza Cristal separados por la carretera federal a Veracruz, en la ciudad de Xalapa. El terreno donde est emplazado este complejo mide aproximadamente 32,620.102 m2. Ha sido, desde agosto de 1999, la sede oficial del Poder Judicial del Estado. El Palacio de Justicia alberga en sus instalaciones a Tribunal Superior de Justicia, al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al Tribunal de Conciliacin y Arbitraje; y al Consejo de la Judicatura. ACCESOS El edificio cuenta con dos accesos, el principal se encuentra ubicado en la Ave. Lzaro Crdenas es peatonal y vehicular, el segundo est en la calle Ferrocarril Interocenico y al igual que el primero es peatonal y vehicular. El complejo consta de tres edificios, los cuales se describen a continuacin:

EDIFICIO A Este es el primer edificio, ubicado al costado derecho del acceso principal; en su aspecto formal es parcialmente lineal, cuenta con 4 niveles y es de apariencia masiva. En este edificio se desarrollan los juicios administrativos, fiscales y agrarios.

EDIFICIO B

Situado frente a Plaza Crystal es el edificio en el que se encuentran los juzgados civiles y penales, ste est dividido en seis salas donde las pares son los juzgados civiles y los nones son los penales.

En estos se encuentran los jueces y encargados de mesa, ah se lleva a cabo los juicios, dicho de otra manera se realizan audiencias para poder solucionar un conflicto.

Su apariencia es lineal con una curvatura en la cortina de cristal en su fachada derecha que da vista al Edificio A.

El edificio cumple la funcin del punto de encuentro entre las dos partes actuantes: el actor (que es quien realiza la demanda) y el demandado, para que un juez dictamine un veredicto y solucione el conflicto. Las audiencias son pblicas y cualquier persona puede entrar a verlas. El juzgado tiene movimiento gracias al cubo de escaleras y elevadores que se encuentran en medio de la planta, tras una recepcin sin obstruccin de cubiertas, sobre ella descansa un domo, que permite la entrada de luz, junto con el ventanal de la fachada principal.

El edificio B est ordenado al igual que los dems edificios por niveles: En el primer nivel encontramos los Juzgados Primero Menor y Tercero Menor. En el segundo nivel encontramos los Juzgados Segundo Menor y Cuarto Menor. En el tercer nivel el Juzgado Sexto de Primera Instancia y la Sala Regional. El cuarto nivel es el Centro de Mediacin y Conciliacin, el Instituto de Capacitacin y la Direccin de Carrera Jurdica.

EDIFICIO C

El proyecto de edificio especifica que cuenta con 23 mil 405 metros cuadrados de construccin, localizado en una poligonal de 7 mil 766 metros cuadrados de superficie.

El edificio consta de ocho pisos, y en ellos se albergan los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, las oficinas del Consejo de la Judicatura y dos salas de juicios orales. Destaca un vitral de Hctor Aguilar Garca y un mural de Teodoro Cano.

Tena un costo inicial de 173 millones de pesos, pero tuvo un aumento de 27 millones de pesos, debido que en el catlogo de conceptos se incluyeron gastos extraordinarios, entre los que destaca la construccin de balcones para los magistrados en el segundo piso; un

escudo del poder judicial (hecho de mrmol) en la fachada principal, y vitrales transparentes para que los togados del tercero, cuarto y quinto piso tengan una vista panormica. En el caso de la presidencia del TSJ se incluy una oficina forrada de finas maderas y baos tapizados con mrmol traventino.

Por cada magistrado se cuenta con un rea de 50.6 metros cuadrados, dividida en una oficina privada de 28.8 m2 acabada en pintura vinlica, piso de mrmol traventino de 40x 60 y mrmol Fiorito rojo en piezas de 30 x 60, plafn de tablaroca con cajillos y luminarias de empotrar.

Un medio bao de 5.84 m2 acabado en mrmol travertino y plafn reticulado. Un rea de ductos de servicio de 2.6 m2.

Un rea para secretaria de 11.55 m2 dividida de la oficina del magistrado por un murete en tablaroca acabado en pintura vinlica y un cancel de aluminio natural y cristal satinado. En la nueva edificacin los magistrados contaran con pasillos directos al edificio de los juzgados de Veracruz y al viejo inmueble del palacio de justicia, donde ahora se localizara el tribunal de lo contencioso administrativo. Adems de salida rpida y directa a un restaurante Vips. El edificio tambin tiene un estacionamiento privado con 29 cajones de estacionamiento para uso exclusivo de magistrados y consejeros, con pisos y banquetas de en concreto hidrulico. Los tres elevadores generales llevan la marca Schinler, con capacidad para 12 personas cada uno y acabados de acero inoxidable y espejos de piso a techo. El inmueble tambin cuenta con un elevador con capacidad para cinco personas, destinado para uso exclusivo del titular del poder judicial.

comprende: EDIFICIO (OCHO NIVELES), Tr abajos preliminares, cimentacin, estacionamiento en stano ( planta baja), estructura de concreto armado y acero estructural; oficinas (7 niveles), albailera, acabados, escaleras interiores y acceso principal, voz y datos y videovigilancia,

cancelera de aluminio, carpintera, elevadores, muebles de bao, instalacin hidrulica, instalacin sanitaria, instalacin elctrica normal y regulada, pl anta de emergencia, aires acondicionados, instalacin de contra incendio. OBRA EXTERIOR, demoliciones, accesos y estacionamiento comn, descansos y andadores, banquetas y guarniciones, escaleras, rampas y accesos para personas de capacidades diferentes, jardinera, barda perimetral, sealizacin, registros e instalacin el ctrica de media tensin, instalacin hidrulica e instalacin sanitaria, alumbrado exterior.

BIBLIOGRAFA

http://www.blog.expediente.mx/nota.php?nId=4403 http://www.notiver.com.mx/index.php/flash/244465.html?secciones=15&seccion_selec ted=15&posicion=8 http://wikimapia.org/23150306/es/Juzgados http://www.multiserysadecv.com/5501.html http://www.pjeveracruz.gob.mx/pjev.php

EQUIPO Sandra Emilia Garca Rivera Jess Alejandro Zayas

Você também pode gostar