Você está na página 1de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1 FASE C - PARTE II

Presentado a: CONCEPCIN BARREDA RAMREZ Presentado Por: DIANA EMILCE CASTELBLANCO ROJAS. cd. 52.967.240 Curso: DISEO DE PROYECTOS 102058 - 200

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD Abril de 2014

DESARROLLO ACTIVIDAD FASE C - PARTE II


4. Estudio de Mercado

Mercado Meta, Cul es el mercado que quiero alcanzar? La realizacin de este proyecto busca llegar a jvenes entre los 13 y los 19 aos en Colegios de las diferentes localidades de la ciudad de Bogot, para identificar la problemtica y lo que piensan los jvenes del tema. Quines son? (Demografa Bsica) Jvenes entre los 13 y los 19 aos de estratos sociales del 0 al 2 Cul es su principal problema en relacin a su mercado? Se pueden presentar varios problemas, las instituciones educativas nos nieguen la aplicacin de la encuesta. Los jvenes se nieguen a contestar la encuesta. Cules de sus necesidades pueden ser cubiertas por los productos o servicios en este mercado? El conocimiento de la problemtica, posibilidad de buscar ofertas, capacitaciones, talleres que instruyan a estos jvenes a organizar un proyecto de vida en mejores condiciones y responsablemente. Anlisis de la Competencia Quines son mis competidores en este mercado? Entidades sociales del estado como Red Unidos, Profamilia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. No son competencia porque ellos identifican la problemtica y organizan actividades para mitigarla. De igual forma hay que aclarar que este no es proyecto con nimo de lucro. Ellos son exitosos en este mercado? Lo son por las campaas que han promocionado. Ellos proveen un producto o servicio similar? Organizan campaas informativas y preventivas de la problemtica a jvenes de todas las edades con el fin de aminorar los embarazos en adolescentes de los 13 a los 18 aos. Cul es la participacin de mercado de mis tres ms grandes competidores en el mercado?

Capacidad Del Crecimiento Existe capacidad para crecer en ese mercado? Si existe la posibilidad de crear organizaciones para mitigar la problemtica, con ayuda del estado, jvenes y seoras voluntarias que apoyan esta labor social. Tamao del Mercado Cul es el tamao del mercado? Los embarazos en adolescentes en Bogot, registran ms de 20 mil nacimientos cada ao, de nias entre los 10 y 19 aos1. Un total de 4.697 nias colombianas menores de 14 aos fueron madres en los primeros nueve meses de 2012, segn las estadsticas oficiales, lo que segn el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, representa un "problema grave" en el pas.2 Hay espacio para crecer? Los embarazos en adolescentes es una problemtica que se presenta en todos los niveles sociales y da por da se presenta ms. La demanda est creciendo, es estable, Saturada, Voltil, o est Declinando? No aplica este factor al proyecto, pero si existen organizaciones dedicadas a estas causas sociales, para mitigar la problemtica. Diferenciacin de Productos o Servicios En qu se diferencia mi producto o servicio al de la competencia? Se va a organizar un proyecto que sea un 80% efectivo, llegando a la gran mayora de la poblacin que presenta esta problemtica, con propuestas diseadas y estructuradas, que ayuden a mitigar la problemtica y sobre todo llegando a las jvenes, orientndolas ensendoles y capacitndolas con proyectos para ayudar con su proyecto de vida. Alcances del Mercado, e instituciones

Radio Santa Fe, Embarazos en adolescentes se Dispararon en Bogot, http://www.radiosantafe.com/2013/07/31/los-embarazos-en-adolescentes-se-dispararon-en-bogota/, Recuperado de internet el 25 de abril de 2014. 2 Terra, Colombia: 4.700 menores de 14 aos fueron madres en 2012 http://noticias.terra.com.co/internacional/casi-4700-ninas-colombianas-menores-de-14-anos-fueronmadres-en-2012,fb823898b2a3c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html, Recuperado de internet el 25 de abril de 2014.

Cmo puedo alcanzar este mercado? Con campaas que se han llamativas e interesantes para las jvenes, se pueden aplicar en colegios, barrios, localidades. Cmo est mi competencia alcanzando ese mercado? Existen campaas estructuradas pero no han tenido suficiente fuerza entre los jvenes, ya que se sigue presentando esta problemtica. Es la manera ms efectiva? Son campaas estructuradas pero no han sido del todo efectivas ya que cada da se presenta ms esta problemtica. Cules son los modos alternos para alcanzar ese mercado? Modelos de Negocio, Cules son los modelos de negocios de mis competidores en este mercado? Campaas dirigidas para los jvenes de todas las edades. Charlas informativas en instituciones educativas, universidades. Campaas informativas sobre mtodos de planificacin familiar. Son efectivos? Estas campaas son informativas y aunque muchas jvenes las entienden y deciden crear un proyecto de vida responsable, son muchas las que toman estos temas como una insinuacin a tener relaciones sexuales. Existe alguna manera de hacerlo de diferente forma o mejor? Existen muchas formas para que sean efectivas pero tal vez la mejor estrategia que podramos emplear seria ensear a los padres que los temas de tipo sexual son ellos los que los tienen que explicar y sobre todo que estos temas no son un tab en estos tiempos. Qu es lo que los clientes esperan de este tipo de producto o servicio? No tenemos clientes, es un proyecto social el que busca guiar a jvenes entre los 13 y los 19 aos de edad a tener una mejor vida y organizar su proyecto de vida. Cul es su ventaja competitiva en este mercado?

Un grupo de estudiantes con muchas expectativas de querer ayudar a un alto grupo de jvenes en edad adolescente.

Você também pode gostar