Você está na página 1de 7

MATRIZ FODA.

ALDEA UNIVERSITARIA FRAY PEDRO DE AGREDA


MISIN: De La Aldea Universitaria Bolivariana Fray Pedro de Agreda, tiene como finalidad brindar una educacin integral Pr ofesional de alta Calidad Acadmica a todos los bachilleres egresados de las distintas entidades acadmicas de educacin secundaria, como aporte a la inclusin social de nuestro sociedad, atendiendo la necesidades de los mismos en la transferencia y conocimientos en forma constructivista y adquiridos en situaciones de la vida cotidiana para catapultar el desarrollo del nuevo republicano y republicana, teniendo como base terica el documento rector de la Universidad Bolivariana y Misin Sucre ( programas y mayas curriculares) que sealan magistralmente la formacin de un nuevo ser social en la consolidacin de una sociedad humanista, democrtica, protagnica, participativa, multitnica y pluricultural..VISIN. Hacer de la Aldea Universitaria Fray Ped ro de Agreda, una institucin de carcter global de vocacin integracionista, en la cual la educacin que se imparta sea integral y profesional de calidad con mayor nfasis en la adquisicin de conocimientos significativos en las areas de la integracin comunitaria, con la honestidad, responsabilidad, disciplina, respeto, tolerancia y sobre todo trabajo en equipo como base, entre otr os. En consecuencia la base de estos valores son palanca para lograr que el nuevo republicano y republicana sea capaz de expresarse y manifestarse adecuadamente antes las situaciones que le puedan afectar, logrando as el pleno ejercicio de su derecho a participar como corresponde en una sociedad libre y democrtica, y en cuanto a la participacin activa y decidida de los representante, participantes, docentes, obreros, estudiantes y comunidad en general en donde se pretende que todos los actores estn siempre en la bsqueda de la optimizacin de sus funciones a travs de la permanente actualizacin holstica.. Docente colaborador Cesar Gonzlez S

01/03/2013

FORTALEZAS 1. Recursos Humanos: a. Una excelente plantilla de Docentes colaboradores Egresados de Distintas Instituciones de Educacin Universitaria (Pregrado. Maestras, Especialistas. y Diplomados) regular Matricula Estudiantil. b. 1 Una coordinadora Profesional en Organizacin y Administracin. y 1 personal operativo (profesional). c. Lderes Comunitarios y miembros de consejos comunales cursan estudios en la aldea. d. Se Utilizan Espacios del Edificio Escolar para actividades culturales. (danza y msica). 2. Oferta Acadmica. 4 (Cuatro) Programas De Formacin De Grado. (PFG). a. Administracin. b. Comunicacin Social c. Gestin Social d. Estudios Jurdicos.

MATRIZ FODA OPORTUNIDADES 1. El Estado Apoya Las Iniciativas De La Misin Sucre. a. Aprovechar la creacin de las voceras y comits: Vocera Estudiantil como actores claves. Comit de padres y madres representantes responsables. Organizativo: estructura horizontal y participativa y corresponsable, el consejo educativo, la asamblea Escolar. Administrativo Comit de contraloria Social. y la toma de decisiones del consejo consultivo Educativo. Y resultados. Educativo: Se crea el comit acadmico, Desarrollo y defensa de una educacin integral. De las y los ciudadanos y ciudadanas. Comunicacional.. se crea el comit de comunicacin e informacin y comit de usuarios. Cercana de centros asistenciales de salud, 2-CDI. 1 SRI. 3 Mdulos Barrio Adentro. Vinculacin con la comunidad. Acceso a la Aldea por medios de comunicacin terrestre y subterrneo. Camionetas,

b.

DEBILIDADES 1.Planta fsica a. De los (19) salones de clase solamente en uso (12). Doce. b. No existen bebederos de agua. c. Falta de bancos de asiento como descanso al personal estudiantil en las reas comunes. d. Baos en mal estado. Constantes derrames de agua. Tanques, posetas partidas. e. Lavamanos 2 en funcionamiento de 10 existentes. f. Orinaderos masculino fuera de servicio, sellados con bolsas negras de basura. g. 12 Switches (encendedores) de las lmparas y bombillos en mal estado o no existen, tanto en la aulas pasillos y patio de entrada. h. Sin Reflectores Internos Y Externos i. Lmparas fluorescentes quemadas o fuera de servicio. j. Toma corriente (enchufes) es su mayora daados. 2. Mobiliario a. Archivos en mal estado y falta de nuevos (5 mnimos). Para resguardo de la

AMENAZAS 1. a. De seguridad Fsica.

Proliferacin de la delincuencia dentro y en zonas adyacentes a la aldea universitaria, provocando la desercin e incumplimiento del horario estudiantil. b. Alumbrado Pblico Deficiente. c. Carencia de formacin ideolgica y poltica de los triunfadores y triunfadoras. Abandono por parte de los entes de seguridad del estado. A pesar de conversaciones con sus responsables parroquiales.

c. d.

e. Trayecto Inicial. Para c/u de los PFG. e. 3. Formacin Acadmica . Proyectos (Propuestas como tesis de grado) Ofertas estudiantiles para las mejoras en la: Estructura fsica, Formacin Acadmica y la Participacin Comunitaria y Social de la Aldea Universitaria. FRAY PEDRO DE AGREDA. 4. Planta Fsica: Exelente a. (Diecinueve) Salones de clases. b. Amplias reas Comunes corredores y escaleras. c. 2 Baos: 1 Damas 1 Caballeros. d. Lavamanos e. Lmparas, toma corrientes switches. Reflectores. f. Auditrium interno g. Auditrium externo h. Bancos y ventanales 4.Herramientas de Trabajo: a. Equipo de video beam (Retroproyector) b. Pantalla para proyector del video beam. c. Pupitres d. Escritorios para docentes.

buses y Metro. Formulacin de poltica publicas que beneficien a la actividad educativa a corto y largo plazo. 5. b.

documentacin diaria que se genera. Falta de escritorios para los docentes. Con sus respectivas sillas.

Equipos. a. Falta de un equipo de computacin para la coordinacin acadmica, CPU con su impresora, pantalla y regulador de voltaje y Mouse, Tablero. b. (un Laboratorio de informtica).

6.

proyectos Seguridad fsica. Falta de vigilancia (Policial) por parte de Entes de Seguridad del Estado en horas de clases. 6: PM a 89: PM.

Parte de los mdulos de la Edificacin de la aldea.

Triunfadores Misin Sucre.

Você também pode gostar