Você está na página 1de 4
GUÍA GENERAL DEL CURSO DE PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES. El curso tiene una duración de

GUÍA GENERAL DEL CURSO DE PROGRAMACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

El curso tiene una duración de 4 semanas. Cuenta con 3 unidades temáticas incluidas dentro de la sección de “material del cursoy cada una de estas unidades está programada para ser vista en una semana de trabajo. La última semana de trabajo, llamada Semana de sincronización o Proyecto final, puede ser usada por el aprendiz para repasar conceptos y llevar a cabo un proyecto final.

El curso posee con 3 fases de actividades, que se ponen a disposición del aprendiz en la semana 1, 2 y 3. El desarrollo de un proyecto final, se plantea en la semana 4; este proyecto final necesita del conocimiento desarrollado y adquirido por las fases anteriores y las actividades desarrolladas en semanas pasadas.

Las fases 1 y 2 de actividades constan de 3 actividades internas, con las que se evalúa el desarrollo del aprendiz. Estas actividades son las siguientes:

Una guía de preguntas interpretativas, argumentativas y propositivas, basadas en los contenidos temáticos estudiados por el aprendiz; un simulador, que es una herramienta interactiva en la que el estudiante evalúa sus conocimientos de manera lúdica.

Un foro de debate en el que el aprendiz socializa los conocimientos adquiridos con sus compañeros y debate con ellos sobre problemáticas moderadas por el/los tutor/es.

Una evaluación, referente al capítulo o fase de la semana.

1

Programación de dispositivos móviles Guía general del curso

La fase actividades restantes. 3 del curso no cuenta con el simulador, pero sí con

La fase

actividades restantes.

3

del curso no

cuenta con

el simulador, pero

con las

otras 2

Cada actividad, simulador, foro y evaluación tiene un puntaje de calificación del curso, al igual que el proyecto final. El curso se certifica con 70 puntos, de estas actividades aprobadas.

En la sección documentos de apoyo, se pueden encontrar documentos que complementan el desarrollo del aprendiz, así como enlaces a cursos también complementarios, dictados por el SENA, en los que el aprendiz puede acceder de manera gratuita y aprender de la forma en la que lo hace en el presente curso.

Si el aprendiz no comprende la terminología del curso, puede dirigirse a la sección de Glosario”, en la que se encuentran las definiciones más importantes trabajadas en los contenidos del curso.

El aprendiz puede estar al tanto de las calificaciones de sus actividades accediendo a la sección de mis calificaciones” ubicada en el menú de la plataforma. Al igual, puede permanecer en contacto constante con su tutor, en la sección de información del tutorpuede encontrar el correo del tutor encargado, el celular y otra información personal que le permite contactar con él/ella.

Finalmente, se anima al aprendiz de ser puntual con la entrega de sus trabajos y participaciones en el foro, facilitando así la labor del tutor y potenciando su aprendizaje y su capacidad de responsabilidad.

2

Programación de dispositivos móviles Guía general del curso

Recuerde que los estudiantes virtuales , saben que el éxito depende de su propio esfuerzo

Recuerde que los estudiantes virtuales, saben que el éxito depende de su propio esfuerzo y están dispuestos a asumir el reto. El punto es claro. Cada uno debe esforzarse por leer el material de estudio y tratar de comprenderlo, es decir realizar un análisis minucioso de las lecturas.

Los estudiantes virtuales están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos, luego hay que utilizar el foro de dudas e inquietudes y participar activamente, de forma constructiva. También asumen con seriedad su participación en los foros y realizan sus tareas digitales, a conciencia, respetando los derechos de autor.

El éxito de un estudiante virtual dependerá siempre de alinear su estilo de estudio y su personalidad con las exigencias del curso o programa académico; acá juega un papel muy importante el aprendizaje autónomo. Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacto. La autonomía en el aprendizaje autónomo es la facultad que tiene una persona para dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender de forma consciente e intencionada, haciendo uso de estrategias de aprendizaje para logra el objetivo o meta deseados. Esta autonomía debe de ser el fin último de la educación, que se expresa en como aprender a aprender.

Esta forma de aprender tiene sus ventajas:

Fomenta la curiosidad, la investigación y la autodisciplina.

Se aprende a resolver los problemas por uno mismo.

3

Programación de dispositivos móviles Guía general del curso

 Al no tener que seguir el ritmo de un grupo se puede dedicar más

Al no tener que seguir el ritmo de un grupo se puede dedicar más tiempo en lo que se tiene dificultades y menos a lo que resulta más fácil para uno mismo.

Es más constructivo.

Mucha gente que autoaprende comenta que esa tarea no sólo le ha permitido confeccionar dicha habilidad, sino que también ha ayudado a formar su personalidad de forma positiva.

Por el contrario, puede aparecer algún problema al que no se le encuentre solución, por lo menos sin dificultad. Pero en cualquier momento se puede pedir ayuda a alguien con conocimientos, en alguna lista de correo, foro, grupos de noticias, alguna asociación que trate el tema o por otro medio.

¡ Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión !

4

Programación de dispositivos móviles Guía general del curso