Você está na página 1de 3

La contaminación en general en un problema mundial y se han tomado medidas para que este problema no ocasione estragos en un futuro, empresas, falta de información, irresponsabilidad e individuos somos los causantes de este problema ya que en nuestras manos está el futuro de nuestro planeta .

En este ensayo hablare sobre un tema muy interesante y a la vez alarmante para todo el país y el mundo es el problema ambiental en cuanto a los ríos, existen muchas formas como se puede contaminar un rio ya sea en la agricultura, contaminación industrial, contaminación por aguas residuales etc., Estos son los aspectos que considero por los cuales en el ecuador existe mucha contaminación en los rios.

El problema ambiental puede casusar muchos inconvenientes en distintos ámbitos como la economía, la salud, turismo entre otros, es por eso que tenemos que tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

El Ecuador tiene problemas económicos, sociales, de educación, etc., cuando se hace referencia a los ríos lo primero que pensamos es la contaminación de estos por la irresponsabilidad de empresas que solo se fijan en generar un fin de lucro y no cuidar el medio ambiente. Existen empresas que no lo hacen directamente a los ríos pero contaminan gran parte del aire que respiramos.

Otro aspecto son las aguas residuales estas aguas son aguas que ya han sido utilizadas anteriormente y están contaminadas pero lo alarmante es que estas agua van directamente a los ríos más cercanos ya que directa o indirectamente a ellos por descuido, falta de información a los municipios e incluso la irresponsabilidad los cuales son encargados para sobrellevar dichas situaciones referentes al medio ambiente esto nos conlleva a una contaminación masiva de estos ríos y a una mala salud. Estas aguas residuales están encargadas cada municipio del Ecuador, dependiendo a su ubicación

Esta contaminación provoca que muchos ríos a pesar que el agua este corriendo la misma no se pueda utilizar para la agricultura, ganadería, pesca. Y esto generaría una escasez ya sea en lo económico en cuanto a recursos etc.

Todas las personas conocemos por lo menos un rio y siempre nos damos cuenta de lo que el hombre hace para deshacerse fácilmente de materiales peligrosos , cuando uno contamina un rio con desechos tóxicos, basura ,desperdicios, no solo estamos afectando al medio ambiente si no a la salud de cada individuo porque es un ciclo que volverá hacia nosotros todo depende

La contaminación en general en un problema mundial y se han tomado medidas para que este

de cómo tratemos al medio ambiente si lo contaminamos no es lo mismo que tener un agua limpia, pura que contaminada y esto tendría un efecto muy grave para nuestra salud.

Esa agua la utilizamos para poder realizar cualquier actividad que requiera de estar al contacto con el agua que ya no es pura, está ya contaminada, no nos damos cuenta que el daño es para nosotros mismos no tomamos conciencia de que estamos destruyendo nuestro habitad nuestra propia salud.

Un aspecto que vale la pena recalcar en la contaminación en los ríos es el trabajo de la agricultura ya que ellos utilizan pesticidas, fertilizantes que contaminan de una forma muy notable a los ríos.

El gobierno actual del Presidente “Rafael Correa”, da a notar la preocupación sobre este problema ambiental, ahora se le da más énfasis a estos problemas y se realizan leyes para que estas empresas las cumplan caso contrario su empresa será sancionada o simplemente cerrada dependiendo de lo que este haciendo para el medio ambiente.

No nos damos cuenta el daño que le están haciendo al medio ambiente por medio de la irresponsabilidad, falta de preparación, ineficiencia en el trabajo entre otros aspectos que conllevan a un mal manejo de desechos hacia el medio ambiente y principalmente a los ríos más cercanos .

Por lo tanto , es muy necesario que como individuos de la sociedad nos informemos y alzar la voz (exigir) a las autoridades locales y nacionales que se tomen los correctivos para que garanticen no solo la calidad de agua que consumimos que estamos en contacto todo el tiempo, por nuestro misma salud , porque si estamos ingiriendo algún alimento sembrado en tierras que son regadas por aguas sucias o a veces toxicas vendrían muy mal a nuestra salud , muchas veces las personas que siembran no lo hacen por maldad lo hacen por el desconocimiento , por falta de información de parte de personas encargadas de este trabajo

Preguntas a responder:

  • 1. ¿Por qué es un problema?

Se considera un problema ya que estamos jugando don el medio ambiente y estamos

destruyendo nuestro habitad y además de eso nuestra salud

En este gobierno se ha dado más énfasis a este problema ha dictado leyes, campañas que son lo más importantes para que este problema poco a poco vaya disminuyendo este problema

  • 3. ¿Qué sugerencias tiene para poder controlar este problema? Se tienen hacer caer en cuenta a personas, empresas que están destruyendo al medio ambiente mediante campañas , más comprensión a este tema que es muy importante , más leyes porque vale la pena sancionar a empresas o personas que le hacen daño a nuestro planeta