El programa dió a luz a estructuras

contemporáneas de dos aclamados
artistas internacionales: Olafur Eliasson
y Kjetil Thorsen, esta colaboración es la
continuación de una productiva y creativa
relación de trabajo entre el arte y la
arquitectura.
La comisión anual de arquitectura reviso
el programa que llevaba la galería:
exhibiciones, educación y programas
públicos. Creyeron que la mejor forma de
desplegar la arquitectura mas allá de
los planos seria mostrar en paralelo el
proceso de las intervenciones radicales
en la estructura actual de la
construcción, a la par que se muestran
los drasticos gestos que se encuentran

El interés en las cuestiones espaciales exploradas por las prácticas artísticas de Olafur.dentro de la galería. La intención de la comisión es mostrar a la gente la extraordinaria riqueza de la arquitectura contemporánea que permite recrear experiencias personales para una mayor participación en el arte y la arquitectura. Los primeros expositores encontraron una manera provocativa de diseñar desde su experimentacíon. con el fin de alterar la percepción tanto de la Serpentine como de sus alrededores. han dado lugar a un compromiso cada vez mayor con los proyectos . la expansión de sus ideas que dieron como resultado la mas directa realización de sus conceptos.

The Smithsonian Institution’s museum of modern and contemporary art en Washington DC. entre otros proyectos más. Dinamarca. Su fascinante proceso de trabajo se debe investigar mas alla de sus ensayos y publicaciones. Estos incluyen colaboraciones con ARoS Aarhus Kunstmuseum. SERPENTINE GALLERY PAVILION 2007 Una de los temas mas discutidos en el proceso de trabajo de este proyecto ha sido la diferencia entre el trabajo hecho . donde reorganizaron el potencial comunicativo del museo.arquitectónicos.

de forma análoga y el realizado de manera digital. Es asi como la idea del espiral tomo forma: usando la temporalidad. tratando de dejar atrás lo . El proceso digital implica la gran diferencia en no saber el resultado final: se pueden hacer cambios en cualquier etapa del proyecto. es hasta después de la construcción que la idea comienza a “dibujarse” entorno a ideas comunes. Se trata de seguir entonces. una trayectoria libre que contenga los valores y necesidades que los sustenten. Entonces se convierte en una cuestión de crear un ambiente para el trabajo en donde los objetivos y el tiempo puedan parecer inciertos. construyendo el pabellón a partir de los construidos anteriormente.

La idea principal de los sistemas actuales giran entorno de la construcción de la naturaleza. lo mas exacto a la idea de la vida. clarificando la conceptualización y su diagramación.ya hecho y dando paso a nuevas capas de significación. pero sin embargo la combinación con las herramientas digitales. La tendencia romanticista que provoca el dibujo –aunque en algunos casos sea justificado– carece de significado para las tendencias actuales. lo que determina un acuerdo que permite a la gente . permite una mayor apertura en el pensamiento. No se trata de asemejar. sino de construir la realidad.

entender el potencial que se tiene para revaluarse en relación con los alrededores. un túnel. las experiencias en las cavernas en relación con la ausencia de una pared como tal. genera un espacio detrás. pero ha encontrado su origen en los objetos mas geométricos. se expande el . al igual que en las tendencias económicas y productivas que han generado un infinidad de iconos que suelen separar forma de contenido. La forma ha perdido la relación directa con la simetria y la tipología de la estructura. El espacio esta definido por la condición física del humano y su cuerpo. Si se construye una cueva artificial se crea mas espacio en la tierra. por ejemplo.

Otra de las experiencias generadas a partir de esta creación. porque la intención es otorgar características organicas y naturales en la esfera publica creando una relación entre los materiales. Se otorgan cualidades universales a los materiales con que se construye. Es crear la sensación de que éste te pertenece. es la situación de . es mas bien definir nuestra presencia en el espacio al que pertenecemos. es idealizar que los limites del ser humano traspasan lo físico. la intimidad del espacio esta conectada con la idea de capturar la propiedad común del espacio en el aire. El motivo de estas construcciones.exterior. las personas y los objetos.

patrones que construyen material organico. a la estructuración de la realidad pensándose en los procesos biológicos que generan nueva vida constantemente. conectando bajo los términos de la complejidad el punto de encuentro entre el exterior y el interior. Podriamos decir que la cuestión esta en valorar la idea del singular/plural. giran entorno a la jerarquización de la naturaleza. esta energía junto con la geometría crea vida.la soledad y la reflexión que se genera entorno a ella. Llega un lenguaje de redes que nos permite refleja . Estos nuevos conceptos. encontrar en el movimiento del espiral la energía que mueve las relaciones sociales.

. fluyen infinitamente en nuestro interior.que el manejo de tiempo y el espacio.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful