Você está na página 1de 29

Qu tiene el 8K para que los japoneses quieran ver

as sus Juegos Olmpicos? Toda una industria se


alinea para ello
GUARDAR

81 COMENTARIOS

PUBLICIDAD

26 Agosto 2016 KOTE PUERTO

Vaya barbaridad hablar de tanta resolucin, pensar alguno, y bueno, es una opinin que puedo
comprobar que se repite en todos los artculos que he tenido ocasin de tratar este tema de la
resolucin 8K. Es comprensible cuando ni nos hemos acostumbrado, ni realmente hemos disfrutado lo
que estn vendiendo ahora.
Yo no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que pensar, pero el tiempo que llevo viendo
tecnologa me ha hecho entender que hay que saber mirar ms all, y lo que parece exagerado o intil,
termina convirtindose en normal, para luego pasar a estar anticuado. Otra cosa son las ganas que el
mercado le ponga a hacernos gastar dinero, pero parar, no vamos a parar la rueda de la resolucin.

2020 ES LA FECHA DEL ACONTECIMIENTO QUE IMPULSAR 8K. HASTA LLEGAR A L


IREMOS VIENDO MS TELES, MS CMARAS, Y MS TECNOLOGA QUE PERMITA
LLEVARLO A LOS HOGARES JAPONESES
Cuando casi nos acostumbramos a tener televisores 4K, ordenadores con una resolucin similar, e
incluso pantallas mviles que juegan a lo mismo, hay unos japoneses pesados que quieren que sus
Juegos Olmpicos sean en 8K. Obviamente hay toda una industria pendiente de mover cha.
Ellos no son los creadores de todo esto, no son ms que uno de los catalizadores, ya que el estndar
est ah creado y denido, y todo aquel que se quiere acoger, puede hacerlo. Claramente un evento
como el que tendr lugar en Tokio, ser un antes y un despus.

Ms pxeles
Al nal esto va sobre resolucin pura y dura, y 8K - tambin 8K UHD - es el estndar ms alto que tiene
la televisin digital ahora mismo, siendo ms concretos hablamos de 7.680x4.320 pxeles, que
multiplicando nos da una cifra espectacular: 33,2 megapxeles.

Esto prcticamente nos dara espacio para colar una foto nativa hecha con los 30,4 megapxeles de la
nueva Canon EOS Mark IV - y sobrara sitio -, y en comparacin con lo que tenemos, hay diecisis veces
ms pxeles que en Full HD, o cuatro veces los que hay en un panel 4K.

Crear y emitir contenidos es lo complicado

La tecnologa para crear pxeles tan pequeos o teles tan grandes est ah, esto es ms un problema de
retransmisin y creacin de contenidos, que de fabricantes con ganas de crear paneles y procesadores.
Desde el CES 2012 hemos estado viendo teles de marcas como Sharp, Panasonic, Samsung o HiSense.
LG se llev una de 98 pulgadas al pasado CES 2016.

LAS CMARAS QUE GRABAN Y LAS TELES 8K YA ESTN AH, ES CUESTIN DE QUE A LAS
EMPRESAS LES INTERESE DARLE MS O MENOS VELOCIDAD AL ASUNTO

Cualquiera que est siguiendo la actualidad de la industria encargada de la foto y el vdeo sabr que
soluciones profesionales hay, y se irn incrementando con el paso de los meses. Esto corre mucho, y es
que desde el punto de vista de editores y creadores, siempre es mejor tener ms resolucin de la que se
emite o produce.
En el mundo de las grandes producciones audiovisuales, como el cine, tambin es una realidad el uso
de este tipo de cmaras, rmadas por marcas como RED, Sony, Ikegami o Canon.

Super Hi-Vision con Sony y Panasonic


Tcnicamente hay dos resoluciones denidas como UHDTV (Ultra-high-denition television), la
conocida como 4K (2160p) y la que es motivo de nuestro artculo, 8K (4320p). Derivada de la segunda
tenemos lo que la televisin japonesa NHK denomina Super Hi-Vision, que toma esa misma resolucin
y aade elementos como el sonido envolvente con 22.2 canales.

POR MUY ESPECTACULAR QUE SUENE ESE DE 8K, NHK YA DEMOSTR AL MUNDO QUE
PODA EMITIR CONTENIDOS EN ALTA DEFINICIN EN LOS AOS OCHENTA. LA HISTORIA
SE REPITE
Pues nos guste ms o menos para eso estn desarrollando teles empresas como Sony o Panasonic, y
lo estn haciendo desde ya de la mano de NHK, para estar preparadas las citados Juegos Olmpicos de
2020, en Tokio. Adems de tener a Mario, sus olimpiadas tienen que ser las ms avanzadas
tecnolgicamente, de eso no nos cabe la menor duda.
A muchos os sonarn las pruebas que han estado realizando en Ro, grabando parte de los Juegos con
cmaras 8K y retransmitiendo los contenidos a un canal creado especialmente para la ocasin. Ese
canal lo podan ver los japoneses en centros especiales, nadie tiene en su casa ni la tele ni la

infraestructura para seguirlo, pero el siguiente paso es acabar con estos inconvenientes. Ah entran en
juego los fabricantes de teles japoneses, las operadoras de televisin, y claro est, el gobierno.

Si le hacemos caso a Nikkei, que es el medio que est contando gran parte de estas informaciones,
Sony quiere vender sus teles 8K en 2020. De Panasonic no se dice nada, pero est involucrada en el
desarrollo al mismo nivel, ya que las empresas se necesitan para conseguir llevar a buen puerto la
jugada japonesa, y es que todo el mundo sabe que la voz cantante en el mundo de las teles es de los
coreanos, y posiblemente en 2020 tambin sea cosa de los chinos.

Compartir
Temas:
TELEVISORES

JAPN

8K

NHK

PUBLICIDAD

Tambin te puede gustar

Con cmaras como esta graban en Hollywood las pelis en 8K,


echa un vistazo a la Panavision DXL

Isao Machii, el hombre capaz de cortar por la mitad una bola de


baseball a 161 km/h

65 kilmetros en 15 minutos; EE.UU. tambin prepara la llegada


de su primer tren maglev

Este wearable nos avisa cuando tenemos que ir al bao, es ms


til de lo que parece

Entre las teles que LG se trae al CES 2016 hay mucho HDR y un
monstruo 8K con 98 pulgadas

Juegos Olmpicos en 8K? En Ro tendremos un anticipo

Panasonic est dando forma a un sensor 8K que ser una


realidad en 2018

Japn comienza su retransmisin en 8K de los Juegos Olmpicos


de Ro

81 comentarios
Opciones

Escribir comentario

Entra para comentar

Normas

Recibir por e-mail:

Todos
Slo respuestas a los mos
Nada

Publicar

diego-rbb-93
26 Ago., 6:43

#1

Gracias pero NO, COO.


Me parece muy bien estos articulos pero cuando va a llegar vuestra crtica a la saturacin del
mercado de innovar en tendencias innecesarias?
Cuando coo vais a criticar con un artculo de 300 parrafos que para que coo queremos reducir el
grosor de un movil si con la batera no nos da ni para limpiarnos el culo?
Ya est bien macho. A mi me hubiera gustado que se hubiera apostado en tecnologias como el HFR o
como se llame del Hobbit para verla en casa y sigo comiendome los mocos mientras tengo que
aguantar que me vendan resolucin para verle el moco colgando en la nariz a la del telediario.
Mamarrachadas cuando aun seguimos sin estandarizar el FHD en la televisin, con compaias
estafando al personal vendiendo tvs de 32" pulgadas ultrabaratos con HD Ready.
El maldito 8K me va a cortar el rollo hasta ver porno. Estudio enfermeria, quisiera ver esas malditas
tecnologias mas introducidas en mi ambiente o otros tantos profesionales y no para sacarsela a los
vecinos.

Respondiendo a
diego-rbb-93

Cerrar respuestas

hamta
26 Ago., 9:05

#15

Es que se habla de JAPN, no de ESPAA ni de MXICO, ni de otro lugar jodido donde aun la
estandarizacin del HD (ya ni hablar del FULL HD) est en paales.
No es para ti, no es para mi. Es para ellos que pueden y quieren darse el lujo.

Respondiendo a
hamta

Cerrar respuestas

pollitocom
26 Ago., 9:47

#18

Bien dicho, no porque muchos pases no puedan tener esa penetracin de los televisores los
Japonses dejarn de innovar o implantar algo nuevo. Qu bueno que ellos s pueden y tienen ese
objetivo, los dems pases a esperar.

Respondiendo a
hamta

diego-rbb-93
26 Ago., 17:32

#60

Claro! Nadie dice lo contrario...


Vamos... Con el 4K pas lo mismo...
Y CUANTO TARDARON EN VENIR A TU PAS Y AL MIO A INTENTAR ENCASQUETARNOSLO? Cuanto!?
En tu pas y en el mio, todos los medios hablaban de un 4K QUE NO ERA 4K REAL, hablaban de las
bondades de una nueva resolucin que en comparacin al 1080p NO JUSTIFICABA UNA NECESIDAD
DE SALTO REAL y todo a precio de Catar.
Cuantos aos llevamos comindonos porttiles de 15,6" pulgadas con 720p de Resolucin!? Porque
no veo a nadie denunciar que nos siguen cobrando ordenadores carsimos con paneles que se usaban
desde 2005? Quien dice algo de eso!?
Japn me parece un ejemplo por apostar por ello en conjunto como dices? S. Aqu como bien indicas,
NOP. Y sin embargo nos mamamos las cientos de noticias sobre tendencias estpidas que vemos da
a da. La seora innovacin de la industria electrnica ltimamente no pregunta mucho al ser humano

que quiere o necesita... O acaso estamos todos felices de que los conectores Jack 3,5" se vayan a
tomar por culo sin ms? El que me responda que s viendo el percal que nos est vendiendo (porque si
al menos se planteara la existencia de un segundo USB-C donde la clavija, mira...), ser el mismo que
salt de alegra el da que Apple nos vendi la idea de que un porttil del tamao de un sobre con
agujero, de tipo USB era dios.
Y sin embargo no veo una tendencia real a criticarlo y machacarlo. Solo 300 artculos sobre el tema
con 1 crtico tratando de reexionar. Esto es hacerle un aco favor al lector y al consumidor y un
descaradsimo lametn de cuello a los que nos quieren vender la tostada. Y lo peor es que no es una
cuestin de que esta web, escritor o quien sea se le est untando con dinero, para nada, decirlo sera
muy gratuito y sin sentido.
Por qu? Porque no es un problema de Xataka. Lo es de Xataka, Engadget, Cnet y 300 medios ms
entre otros.

Respondiendo a
diego-rbb-93

podenco
26 Ago., 15:21

#56

Me parece bien que te quejes de los mviles y las tendencias ridculas (tener octacores en
smartphones, y resoluciones de monitores de 24" en pantallas de 5" que lo nico que hacen es fundir
la batera), pero que te quejes de la resolucin de las televisiones/monitores, que avanzan a paso de
caracol (an esperamos que se estandarice el 4K) es quejarse por quejarse.
Que pongan 8K en unos juegos olmpicos no signica que tengas que comprarte un televisor 8K para
verlos, y pedir que no lo emitan en 8K es ridculo, no pierdes nada t. Pero vaya, que hacerse el
indignado y el "hroe contra las modas" es muy guay

Respondiendo a
diego-rbb-93

Sergio
26 Ago., 12:56

#36

Entonces la innovacion debe parar porque el mercado no la sigue? La gente se saltara generaciones
de productos y listo.

Respondiendo a
Sergio

Cerrar respuestas

Navarra5
26 Ago., 15:18

#54

No es as, la innovacin es necesaria, pero deben ser cambios que te aporten algo, cuando sali el
DVD, tenia mas calidad de audio e imagen que el VHS, aportaba mayor duracin del soporte, ya que el
VHS se deterioraba con el uso.
Ahora bien el BR solo aporto mayor denicin en teora, porque luego veremos que no todo esta
grabado en BR, como pasaba con los cd-a.
Asi que mucha gente no opto por cambiar el lector de DVD, la TV y comprar de nuevo pelculas para
tenerlos simplemente con mas resolucin.

Respondiendo a
Navarra5

Cerrar respuestas

blzkz
26 Ago., 17:28

#59

Los BR aportan mayor calidad de audio e imagen sobre el DVD, exactamente lo mismo que este sobre
el VHS, que tu te hagas pajas mentales no es culpa del resto.
Y antes de que digas que no, audio y video sin compresin dicen lo contrario.

Respondiendo a
blzkz

Cerrar respuestas

galexyaoi
hace 14 horas

#75

pero an as tiene razn, aunque la diferencia no va por ah, la diferencia va en que entre el vhs y el dvd
hay 3-4 puntos claves, 1-mejora de resolucin y audio, 2- el aspecto fsico, no es lo mismo una cajita
rectangular que un disco el cual ocupa menos espacio, 3 - la inclusin de men (creo recordar) y 4adis a la dichosa cinta

en cambio entre el dvd y el bluray solo del primer apartado, aunque yo lo disfruto, pero deberan haber
hecho ms con mens interactivos tipo alicia en el pais de las maravillas 1951 y/o la bella y la bestia
edicin diamante y es que tanto el men como las caratulas de algunos dvd estaban ms currados
por ej: el bluray de oliver 1968 vs el dvd con su formato digibook color naranja o el impresionante
men del dvd 45 aniversario de mary poppins, con la percha creciendo cual tallo de judas de jack vs el
men del bluray, el cual no est a la altura ni del excelente trailer que tuvo o cosas an peores como el
de hook con ese men esttico y para colmo la tablita semitransparente cargndose el ambiente de
piratas

Respondiendo a
blzkz

kakymony
hace 17 horas

#70

Tienes razn la diferencia de calidad entre dvd y br es muy grande lo que pasa que mucha gente
descarga el contenido en mkv y listo.

Respondiendo a
blzkz

soyeltroll
hace 16 horas

#71

Madre ma, no hay mas ciego que el que no quiere ver... Osea que el paso de un soporte analgico a
digital, de magntico a ptico, y de paso, mucho mas pequeo, lo obvias completamente, y para ti lo
nico que cuenta, es que se pasaron de 300 lineas a 576 y de sonido mono a estreo. Vamos, que si
se hubiese extendido un poco mas el S-VHS igual la gente no se hubiese cambiado jamas a DVD...

Respondiendo a
Navarra5

soyeltroll
hace 16 horas

#73

Al BR lo jodi algo mas, los MKV, discos duros multimedia, Pendrive grandes y baratos, atom y ARMs
que pueden reproducir 1080p sin despeinarse, chromecast, bittorrent con banda ancha de verdad...
Pero si, el hecho de que ademas sea solo una mejora cuantitativa sin casi nada cualitativa fue lo peor.

Respondiendo a
diego-rbb-93

asfwe
26 Ago., 13:51

#44

Yo estaba pensando en lo mismo de que en mi pas nisiquiera tengo cable full HD ni hablemos del 4k y
ya va a salir el 8k pero si te lees la noticia entenders que habla de Japn y que probablemente ellos si
se actualizan ms rpido que nosotros y puede ser que a muchos les interese ver sus juegos en una
resolucin que muchos de este lado del mundo solo podemos esperar para 2030.

Respondiendo a
diego-rbb-93

lorabe98
hace 19 horas

#69

La estupidez humana solo puede ser canalizada, no fulminada. Un post de menos de un MB de datos
no hace nada malo por existir.

Chris Rock
26 Ago., 10:29

#23

De todos los pases del mundo Japn es quiz el menos indicado para ello, en Tokio las casas son
muy, muy pequeas en general, como diablos se justicar en una mini casa una pantallota 8k?

Respondiendo a
Chris Rock

Cerrar respuestas

ricochet9090
26 Ago., 10:57

#27

Bueno eso es en las grandes ciudades,y an as hay casas normales.


Aqu en Mxico tambin hay millones de personas que viven en "ats" diminutos.

Respondiendo a
Chris Rock

asfwe
26 Ago., 13:54

#46

:v No necesariamente se tiene que aumentar el tamao para aumentar la resolucin si ya hay


celulares 2k que caben en mi mano porque no se podra hacer un tv de 32pulgadas en 8k o aun
menor.

Respondiendo a
asfwe

Cerrar respuestas

julian100
26 Ago., 14:29

#47

Porque no tendra sentido hacer eso, no vas a notar la diferencia entre 1080p, 4k u 8k en una pantalla
tan pequea.

Respondiendo a
julian100

Cerrar respuestas

esparragos
26 Ago., 18:14

#64

Llevo escuchando esa frase desde hace mucho tiempo y siempre mi experiencia me ha demostrado lo
contrario.

Respondiendo a
julian100

exnhe
hace 21 horas

#66

no? en una 8k se puede ver una imagen completa de 33 megapixels.

Respondiendo a
Chris Rock

jorditerratsmolina
26 Ago., 17:42 #62
Mi barrio tiene el triple de densidad de poblacin k tokio y mi casa 300m2 si no sabes nada de Japn
no te inventes cosas, gracias.

Respondiendo a
jorditerratsmolina

Cerrar respuestas

foil
hace 23 minutos

#80

Eso no se lo cree nadie amigo.

Renato
26 Ago., 9:02

#14

Otra vez la misma historia.


Se empieza a hablar de algo nuevo la gente acta como si estuviesen siendo obligados a estar a la
ultima.

Si nadie se ha dado cuenta el mundo tecnolgico funciona as, antes de presentar la tecnologa para
hoy ya se esta trabajando y investigando lo que se puede hacer para maana. Y claro que entre unas
cosas y otras, siempre va haver cosas como el 3D pues que no saldr para adelante por el motivo que
sea, pero la tendencia es mejorar lo presente.

Respondiendo a
Renato

Cerrar respuestas

vastak
26 Ago., 10:32

#24

Pues yo no estoy a la ltima, ms bien mi TV es algo antigua... es HD ready (Tiene sus aitos)

Respondiendo a
Renato

carcayu
hace 16 horas

#72

Yo creo que ms bien la tendencia es crear un avance que justique una renovacin tecnolgica y,
consecuentemente, otro desembolso econmico.
Sobre todo si esa nueva tecnologa es fcilmente comparable con otra ya implantada (4K doble
resolucin que Full-Hd , 8K que 4K etc)

Respondiendo a
Renato

Navarra5
26 Ago., 15:20

#55

tranquilo, te acuerdas del 3D, de las TV smart, etc... todo son nuevas tecnologas pero si no tienen
xito desaparece y tu inversion se va al traste

Respondiendo a
Navarra5

Cerrar respuestas

esparragos
26 Ago., 18:18

#65

Son los riesgo de adoptar tecnologas nuevas (aunque muchas veces vengan de rebote en toda la
industria por que es lo que toca).
Ahora mismo las televisiones 4k ya son asequibles pero sigues pudiendo comprar televisores con
excelentes paneles 1080p y no sera una mala inversin para nada.

antoniosanchez5
26 Ago., 10:23 #22

La verdad que todas estas cosas estn bien, siempre que no quieras ser un friki a la.ultima siempre.
Yo lo tengo claro, me hace falta una tele? Me compro la mejor en cuanto relacin calidad-precio que
pueda encontrar en ese momento y ya no vuelvo a comprar otra hasta que la ultima se estrope.
As.con mviles, coche, PC, etc...

joesrc
26 Ago., 10:37

#25

Los japoneses quieren 8K. Excepto Nintendo, ellos siguen en 720p

Respondiendo a
joesrc

Cerrar respuestas

nex2t
hace 8 minutos

#81

Muy buena.

lordesmorter
26 Ago., 6:46

#2

En Argentina a penas tenemos FULLHD los 4K estan hiper recontra mega caros y salieron este ao,
olvidate de ver el 8K y que lo tenga la gente.

Respondiendo a
lordesmorter

Cerrar respuestas

ycow
hace 20 horas

#67

No tan caros; aqu hay uno por $13.000


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619608425-led-philips-40-smart-4k-modelo-40pug6700-37353-_JM
Y este tambin tiene HDR y webOS:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-624638441-tv-smart-lg-uhd-4k-hdr-pro-43-1-ano-de-garantiauh6100-_JM

Respondiendo a
lordesmorter

karlmorgan1
26 Ago., 13:10

#39

No solo en Argentina, podra apostar que en toda Amrica Latina es as. Aqu en Costa Rica an
estamos lejos de ver resoluciones Full HD como estndar. La mayora de canales de pago se
trasmiten en 480p y los servicios de televisin HD son caros y limitados en cuantos a cantidad de
canales.
De todas formas se habla Japn, y bueno, no es ningn secreto que all nos llevan bastantes aos por
delante, en muchsimos aspectos.

royendershade

26 Ago., 10:10

#21

Como a la mayoria me parece absurdo. Probablemente hasta dentro de unos aos solo se podria
aprovecahr bien en paises como Corea o Japon.
Pero...
por otro lado es genial, porque eso hara que se abaraten las tecnologias basadas en HD y 4K. Quien
quiera que se lo compre y asi nos paga a nosotros el abaratamiento de las anteriores.

josemicoronil
26 Ago., 14:57

#49

Tengo un porttil con resolucion 1366x768, una tele 720p, y un mvil con resolucin 320x480. Y en
Japn ya buscan las 8K...
No puedo evitar descojonarme xD
Un saludo !

sergiokrak
26 Ago., 6:47

#3

Respondiendo al titulo
Igual lo quieren porque es la mejor resolucion hasta ahora vendida. No se, digo yo...

vastak
26 Ago., 8:34

#10

Vale, pero dame una TV 8K y luego lo veo.

eufrasio
26 Ago., 8:55

#13

Lo bueno de estas resoluciones es que puedes hacer zoom en los videos y que se siga viendo
perfecto.

Respondiendo a
eufrasio

Cerrar respuestas

alexz91
26 Ago., 11:44

#30

Mmm, no. Me parece que lo has pillado al revs.


Si el vdeo est en 8k y lo miras en una tele 1080p o 4k s que podras hacer zoom y se seguira viendo
perfecto (aunque perderas parte de la imagen)

Respondiendo a
alexz91

Cerrar respuestas

eufrasio
26 Ago., 13:06

#38

Es a eso a lo que me refera, yo paso de tener tvs de 4k o 8k pero me parece bien que haya material a
esa resolucin, as puedo verlo en mi 1080p y hacer zoom si quiero y que se siga viendo bien.

Exospace
26 Ago., 13:43

#43

Esta vez no lo van a conseguir, y es por algo que no ha pasado hasta ahora. Salieron el HD, FHD y el 4K
y llevbamos un montn de tiempo haciendo fotografas a mayor calidad, y los vdeos vinieron
adelantando un poco a las pantallas. Esta vez no, la inmensa mayora de las cmaras no se acercan a
esa resolucin y los vdeos aun menos, y aunque falten 4 aos, dudo que vaya a mejorar todo tanto.
Luego est el tema de los procesadores de ya veremos cmo rinden con esos vdeos.

Si hay poco contenido 4K de 8K no va ha haber casi nada. ni siquiera el que creemos con nuestras
cmaras y mviles.
El 8K creo que va a tardar bastante ms tiempo en llegar, quizs si llega antes ser para la realidad
virtual, donde resoluciones tan altas darn un mayor realismo a la imagen.

kike5
26 Ago., 15:12

#52

Esa tecnologa existe. Pero las empresas quieren seguir vendiendo los 4k a precio de 8k.

sanamarcar
26 Ago., 16:02

#57

Y yo viendo macrobloques en las piscinas en los JJOO en La 1 HD por un bit rate deciente y creo que
era a 720p. En n mas bitrate y menos resolucin. No digo que 4K fuese no demasiado exagerado y
justicara las redes bras por encima de los 100 megabits. Vamos que si La 1 emite por internet los
JJOO de Japon en 4K para el 2020 los mismo deben ser gama media y monitores cercanos a los 250
euros. 8K no pinta tan exagerado. Pero claro con bitrate elevado para no ver artefactos terribles...

iltonuis1980
26 Ago., 7:31

#6

es un pasada.. bajenle un poco eh?

franciscojaviervillegasgallardo
26 Ago., 8:54 #12

No,no,no los "medios" estn levantando un Hype inexistente, porque quieren crearlo si los Japos no lo
hacen, dejen de vender humo por favor.

danipedriza
26 Ago., 12:44

#35

Hay un pequeo detalle que se me escapa.... ahora mismo las cmaras de cine graban mximo en 8k
normalmente se graba al doble de resolucin en cine para hacer reescaldo y efectos especiales que
suelo al disminuir lo a 4k o full HD parezcan medianamente posibles as como conseguir mucha ms
calidad al bajar el tamao del archivo... entonces si sacan tv 4k van a tirar antes a sacar cmaras de
cine 10k o 16k? Lo veo tan jodidamente absurdo que me rechinan los dientes. Sinceramente creo que
va a llegar un momento que los fabricantes de cmaras y soportes y por supuesto codecs manden al
carajo a los fabricantes de tv y con razn.

Navarra5
26 Ago., 15:15

#53

Particularmente no veo a nadie con tv de 4k, y menos en los equipos informticos, as que si este
estndar no se ha extendido, para que meternos en un 8K, esto me suena al CD, pasamos al DVD y
luego al BR, este ultimo aunque superior no ha desbancado al DVD, por que la gente no tiene el
hardware en casa para ello, BR+TV+HiFi, es decir que llega un momento que a mi no me sobra el
dinero y la mejora aunque notoria no me recompensa cambiar todo lo que tengo en casa y volver a
comprar las mismas pelculas en otro formato o para ver la tv con su denicin de 720x1080 con
suerte (no todos los canales son HD)

ycow
hace 20 horas

#68

Genial. Esto har bajar de precio las teles 4K para que empujen hacia abajo a las HD 1080p y pueda
comprarme una HD 720p

galexyaoi
hace 15 horas

#74

parece muy bonito la resolucin 8k, pero les ira mejor si la tecnologa, el tren y la casa fuese cada una
250 yenes menos o al menos -250 en tecnologa y -400 en billete de tren como el precio de las
viviendas como poco y que los que trabajan en cualquier otro sector que no sea animacin, trabajase
1 hora menos, as dormiran ms y a veces podran ver un poco ms de anime y ser ms crticos para
que fuesen como sakura card captor, que siendo de nal de los 90, su dibujo es atemporal, pues el
fondo est muy bien hecho y con algn que otro detalle en 3D y le va estupendamente hasta la
resolucin 1080p
pd: me reero a animes como dragon ball super, kyoukai no rinne y sailor moon crystal, que no les
vendra mal darle un poco ms de profundidad y/o agregarle ms detalles al fondo, en los 2 primeros
sera darle solo un poco ms de profundidad y en el ltimo, un poco ms de ambas cosas en las
escenas que se puede ver la ciudad o parte del paisaje como el cielo nocturno en el invernadero del
captulo 32 y quedara mucho mejor

palalol
26 Ago., 7:00

#4

No s para que tanto 8k, quien va a poder meter (y pagar) una puta tele de 96" en su casa? hahahaha

Respondiendo a
palalol

Cerrar respuestas

Sergio
26 Ago., 13:01

#37

Del mueble de la tele pasaremos a tener la pared de la tele y listo

vicentesimal
26 Ago., 7:01

#5

En las tv todava pero en los celulares se llegan a cotas de ridculo una pantalla 4k de 6"? eso es un
desperdicio de recursos :- \

Respondiendo a
vicentesimal

Cerrar respuestas

jenderson
26 Ago., 12:42

#34

absurdo si el ojo humano no fuera capaz de apreciarlo mas sin embargo es todo lo contrario ya que el
ojo humano es capaz de percibir poco menos de 600ppp y en una pantalla de 6 pulgadas es mas o
menos lo que se alcanza.

Respondiendo a
jenderson

Cerrar respuestas

wpaios
26 Ago., 13:54

#45

Una cosa son los ppp tericos que el ojo humano puede apreciar y otra muy distinta los reales.
Tericamente podemos escuchar hasta 20.000 hz lo normal, dependiendo de la edad es 17.00018.500.
Y otra distinta es lo que apreciamos, fcilmente podemos decir si un vdeo esta en 720 o 1080, pero
seras capaz de saber (sin comprobar en otra pantalla a la vez) si viendo en 2k o 4k? A m me pasa
con la msica, si comparo dos canciones s cul esta en alta calidad y cul no, sin embargo si me
dicen: escucha esta cancin, ni idea de si esta en 128kbs, 320, ac...
Saludos!!

jaranorrr

26 Ago., 11:24

#28

Yo me espero a 16k

Respondiendo a
jaranorrr

Cerrar respuestas

Alejandro
26 Ago., 12:04

#32

16k?
Ya hemos pillado al Commodore y ahora vamos a por el Spectrum XDDDD

pepitogrillo32
26 Ago., 12:17

#33

se necesitaran procesadores de 7 nm para lograr realizar tanto calculo de forma que los cpu fueran
baratos

Respondiendo a
pepitogrillo32

Cerrar respuestas

josemicoronil
26 Ago., 14:55

#48

Fuente?

carlos.brenes.9421
26 Ago., 13:38 #41

Pero entre mas resolucion mas grande la tele lo ideal seria buena resolucin pero en tamaos
normales

elretrogamer
26 Ago., 15:12

#51

Que bien ya podremos ver telecinco a 720p (llega a los 720p?)en una tele de 8k....

jorditerratsmolina
26 Ago., 17:38 #61

Cuanta ignorancia por parte del que ha escrito: "y es que todo el mundo sabe que las teles son cosa
de los coreanos " dime cuantas patentes e innovaciones han hecho las empresas coreanas de
pantallas. Si las compras con japn es como comparar una guerra entre Amrica y el congo. Tanto
Samsung como LG usan las patentes y tecnologas japonesas en sus televisores. Incluso fbricas
japonesas para muchos de sus paneles. Infrmate por favor. Solo sony tiene ms patentes en
televisin (pantallas) que toda corea

edgarcarrasco vzqu
26 Ago., 17:56 #63

Es preferible tener una tele de dimensiones acometidas, no tan gorda por decirlo, y que incluso no
tenga sonido, para meterle el sistema de audio que tu quieras, de capacidad acorde a tu bolsillo.
Normalmente el sonido de las tvs es asqueroso, incluso bocinas chinas baratas suenan mejor.
La tv deb ser esttica, por que la veran todos y si est apagada es un accesorio de decoracin ms,
los sistemas de audio los puedes disimular y colocar en esquinas donde se noten poco y se escuchen
bien o tener un sistema de sonido de alta resolucin grande pero acorde a lo que quieres. Al menos
eso creo yo.

pablo.wigotzky
hace 13 horas

#76

He aprendido que muchas de las cosas solo las percibes realmente cuando las disfrutas durante un
tiempo y tras ello vuelves a lo anterior. UAU!!! Vaya si lo notas. Casi todas las circunstancias de
cambio en la vida no las percibimos de forma drstica, sino que las asimilamos de forma casi que
natural. Es como irse a vivir en otro pais con distinta cultura, cuando mas te das cuenta de las
diferencias es cuando regresas tras un tiempo lejos.

dragonre
26 Ago., 16:33

#58

Obviamente, los japos necesitan tanto para poder ver correctamente a Mario y a Link en todo su
esplendor en 8 bits. O puede que tambin sea necesario para ver hentai.

Ver 17 ms

Escribir comentario

PUBLICIDAD

Recomendado en Motorpasin

Pole de Nico Rosberg en Spa-Francorchamps. Hamilton


sancionado por cambiar motor

Aqu est la larga lista de precios y versiones de la Citron


SpaceTourer

Ruedicidio! Ms de 200.000 dlares robados en ruedas y llantas


a 48 Chevrolet nuevos en Texas

Una mujer muere en Texas a causa de la explosin de un camin


cargado con inadores de Takata

PUBLICIDAD

Recibe un email al da con los artculos de Xataka:


Tu correo electrnico

Sguenos

Suscribir

En Xataka hablamos de...

Anlisis
Men

Mviles

Tablets

Videojuegos

Ordenadores

Gua de compras

Netix en Espaa

Rumores iPhone 7

MWC 2016

Nuevo Samsung Galaxy S7

Nuevo

Ver ms temas

Buscar en Xataka

Subir

TECNOLOGA

ESTILO DE VIDA

MOTOR

ECONOMA

OCIO

Xataka

Trendencias

Motorpasin

El Blog Salmn

Blog de Cine

Xataka Mvil

Trendencias Belleza

Motorpasin Moto

Pymes y Autnomos

Vaya Tele!

Xataka Foto

Trendencias Hombre

Motorpasin Futuro

Ahorro Diario

Diario del Viajero

Xataka Android

Trendencias Lifestyle

Xataka Smart Home

Directo al Paladar

Xataka Windows

Bebs y Ms

Xataka Ciencia

Vitnica

Applesfera

Decoesfera

Vida Extra

Embelezzia

Genbeta

Poprosa

Papel en Blanco

Genbeta Dev
Magnet
Compradiccion

LATINOAMRICA
Xataka Mxico
Xataka Android Mxico
Vida Extra Mxico
Xataka Colombia

Directo Al Paladar
Mxico

Motorpasin Mxico

Vitnica Mxico
Trendencias Hombre
Mxico

Men

Nuevo

PARTICIPAMOS EN
Anexo M

Mi Mundo Philips

Circula Seguro

En Naranja

Tecnologa de t a t

Muy Saludable de
Sanitas

Circula Seguro PT

Blog Sage

Seguros de t a t

Bloggin Zenith

Blog Lenovo

Coca-Cola Journey
Vive 0,0
Coca-Cola Journey
Mxico
Coca-Cola Journey
Portugal
Zona Coca-Cola
Hipercor: Ideas para
comer

Bluemagazine

Compartir

Você também pode gostar