TRABAJO COLABORATIVO 1

IDEA DE NEGOCIO

Presentado por:
MAYRA ALEJANDRA MARTINEZ LOPEZ
Cód. 1056770794
JUAN LEONARDO MAHECHA
Cód.
LUZ ADRIANA CARRILLO
Cód.
ANA DOLORES RODRIGUEZ
Cód.
EDGAR RAFAEL SOLER
Cód.

Presentado a:
JESUS RAFAEL FANDIÑO
Tutor

Grupo: 201512_22

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
JULIO 2016

TITULO “IMPLEMENTACION DE PANELES SOLARES COMO UNA ALTERNATIVA AL USO DE ENERGIA ELECTRICA CONVENCIONAL EN LAS VIVIENDAS DEL SECTOR LA COLORADA EN LA CIUDAD DE TUNJA” .

al no necesitar del agua de los ríos para producirse. al ser una energía limpia. el ser humano se ve en la necesidad de realizar actividades que generen una menor contaminación ambiental es por eso la presentación de este proyecto que busca demostrar de manera sustentable generar energía a través del sol partiendo de actividades caseras y así poder aprovechar los recursos. . También. pese a sus enormes potencialidades para captarla. se constituye en un favor para el medio ambiente. Así el costo beneficio se refleja en el mediano plazo. Colombia hace un pobre aprovechamiento de la energía solar. Pocos empresarios le apuestan a ella. por eso se desconoce que es una excelente alternativa al uso de la energía comercial.INTRODUCCION El mundo está cada vez más preocupado por los crecientes cambios que experimenta el medio ambiente que por cierto son negativos y cada vez más irreversibles. y en delante no precisa pagar facturas mensuales. pues el usuario solo realiza una inversión inicial para comprar el sistema solar. Es paradójico que a pesar de la riqueza solar los gobiernos no promuevan su aprovechamiento.

fabricación y demostración de nuestro panel solar casero. En este proyecto pretendemos demostrar. .JUSTIFICACION Este proyecto se realizara debido a que existe una opción de generar energía limpia por medio de los paneles se nos ocurrió crear este proyecto para elaborar paneles solares caseros ya que contribuye al ahorro de dinero y al mismo tiempo combatir con el calentamiento global debido a que la energía solar se considera una energía renovable. concientizar y que sepan que se pueden realizar estos paneles solares caseros utilizando materiales reciclados y que el procedimiento es sumamente fácil se puede realizar solo. La energía limpia es. económico y ético. este proyecto es importante ya que nos ayuda a entender de una manera más directa todos los temas referentes a la energía produce y sus implicaciones con respecto a lo social. entonces una energía en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente y por la crisis de energías agotables que están afectando al mundo. Otro propósito del trabajo es que todos podemos aportar para una mejor utilización de esta energía ya que es renovable y es natural. Todo esto tiene la intencionalidad de demostrar que no se necesita deteriorar y contaminar la naturaleza para obtener recursos que solo tenemos por comodidad. por contrario debemos tener proyectos que aprovechen los recursos de la naturaleza como es el sol. Al pasar el tiempo nos damos cuenta que es indispensable utilizar otras energías alternativas para contribuir con el medio ambiente. Entre las ventajas de fabricar paneles solares caseros se debe a que en la ciudad donde vivimos contamos con mucha radiación solar lo que hace fácil la implementación. si seguimos aprovechándola y cuidándola podremos llegar a tener mucho ahorro de energía utilizándola cada vez para más actividades eléctricas y una vida más fácil económica con menor impacto ambiental.

OBJETIVOS General Demostrar la generación y aprovechamiento de la energía solar a través de paneles solares caseros.  Demostrar que si se puede utilizar la energía solar. Específicos  Lograr la creación y funcionamiento del panel solar casero  Dar a conocer las ventajas que tiene la energía solar para el medio ambiente. .

. con esto buscamos beneficiarnos en el área económica como su nombre lo indica es un negocio pero a la vez y más importante es ayudar a las familias de más bajos recursos inicialmente para lograr optimizar sus recursos económicos. por medio de esta idea ya que sería de fácil acceso para ellos y así les contribuiría a disminuir sus gastos de energía convencional. adicionalmente con esto empezar un proyecto que se busca poder implementarlo en muchos otros sectores de la ciudad y fuera de ella. que las personas se empiecen a concientizar del cuidado del medio ambiente.IDEA DE NEGOCIO Principalmente se elige trabajar este proyecto como idea de negocio creando una empresa comunitaria para la creación de paneles solares caseros para el sector del barrio la colorada en la ciudad de Tunja.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful