Você está na página 1de 2
 

Carl Mayer

 
Carl Mayer Carl Mayer (1920) Carl Mayer (20 de noviembre de 1894, <a href=Graz, Austria - 1 de julio de 1944, Londres ) fue un austriaco guionista que escribió o co-escribió los guiones de El gabinete del Dr. Caligari (1920), El castillo encantado (1921), Der Letzte Mann (1924), Tartufo (1926), Amanecer (1927) y 4 Devils (1928), en los últimos cinco películas dirigida por FW Murnau . Mayer fue el hijo de un especulador de bolsa que se suicidó, lo que obligó al joven Carl a abandonar la escuela a los 15, e ir a trabajar como secretaria. Mayer pasó de Graz a Innsbruck y Viena , donde trabajó como dramaturgo. Los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial lo convirtió en un pacifista . En 1917, Mayer fue a Berlín , donde trabajó en la pequeña Residenztheater . Se hizo amigo de Gilda Langer , una actriz principal del teatro y se enamoró de ella. Él escribió el guión de la Dra. Caligari (1920) de Hans Janowitz y planeaba tener Langer estrella en la película. Sin embargo, Langer se comprometió con el director Paul Czinner , entonces Langer murió inesperadamente a principios de 1920. (El papel fue para la actriz Lil Dagover lugar.) Mayer pagado lápida Langer y tenía notas de Wagner Tristan und Isolde grabado en él. Kabinett llevó a Mayer trabajar con muchos directores líderes en Alemania. Trabajó con FW Murnau en Der Letzte Mann (1924, conocida como The Last Laugh en el mundo de habla Inglés) en Alemania, y también escribió el guión de Murnau Amanecer (1927), realizado durante la estancia de Murnau en Hollywood . Mayer también co-escribió Berlín: Sinfonía de una Metrópolis (1927) de Karl Freund y Walter Ruttmann . Poco después de trabajar con Béla Balázs en el guión de Das Blaue Licht (1932), que fue dirigida por Leni Riefenstahl , Mayer se trasladó a Londres en 1933 para escapar del nazi régimen. Al ser un Judio , así como un pacifista , tuvo que huir de Alemania cuando los nazis llegaron al poder. En Londres, trabajó como asesor de la industria cinematográfica británica, y entabló amistad con figuras de cine británicos como director de cine y escritor Paul Rotha . En 1942, Mayer fue diagnosticado con cáncer. Cerca del final de su vida, él quería hacer una película documental sobre Londres, pero debido al sentimiento anti-alemán y las difíciles condiciones económicas, fue incapaz de encontrar un productor. Su enfermedad fue tratado de forma inepta debido a las condiciones de guerra y murió el 1 de julio de 1944, pobre y casi olvidado, con sólo 23 libras en efectivo y dos libros. Fue enterrado en el cementerio de Highgate en Londres, y su epitafio se lee "Pionero en el arte del " id="pdf-obj-0-8" src="pdf-obj-0-8.jpg">

Carl Mayer (1920)

Carl Mayer (20 de noviembre de 1894, Graz, Austria - 1 de julio de 1944, Londres ) fue un austriaco guionista que escribió o co-escribió los guiones de El gabinete del Dr. Caligari (1920), El castillo encantado (1921), Der Letzte Mann (1924), Tartufo (1926), Amanecer (1927) y 4 Devils (1928), en los últimos cinco películas dirigida por FW Murnau .

Mayer fue el hijo de un especulador de bolsa que se suicidó, lo que obligó al joven Carl a abandonar la escuela a los 15, e ir a trabajar como secretaria. Mayer pasó de Graz a Innsbruck y Viena , donde trabajó como dramaturgo. Los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial lo convirtió en un pacifista .

En 1917, Mayer fue a Berlín , donde trabajó en la pequeña Residenztheater . Se hizo amigo de Gilda Langer , una actriz principal del teatro y se enamoró de ella. Él escribió el guión de la Dra. Caligari (1920) de Hans Janowitz y planeaba tener Langer estrella en la película. Sin embargo, Langer se comprometió con el director Paul Czinner , entonces Langer murió inesperadamente a principios de 1920. (El papel fue para la actriz Lil Dagover lugar.) Mayer pagado lápida Langer y tenía notas de Wagner Tristan und Isolde grabado en él.

Kabinett llevó a Mayer trabajar con muchos directores líderes en Alemania. Trabajó con FW Murnau en Der Letzte Mann (1924, conocida como The Last Laugh en el mundo de habla Inglés) en Alemania, y también escribió el guión de Murnau Amanecer (1927), realizado durante la estancia de Murnau en Hollywood . Mayer también co-escribió Berlín: Sinfonía de una Metrópolis (1927) de Karl Freund y Walter Ruttmann .

Poco después de trabajar con Béla Balázs en el guión de Das Blaue Licht (1932), que fue dirigida por Leni Riefenstahl , Mayer se trasladó a Londres en 1933 para escapar del nazi régimen. Al ser un Judio , así como un pacifista , tuvo que huir de Alemania cuando los nazis llegaron al poder. En Londres, trabajó como asesor de la industria cinematográfica británica, y entabló amistad con figuras de cine británicos como director de cine y escritor Paul Rotha .

En 1942, Mayer fue diagnosticado con cáncer. Cerca del final de su vida, él quería hacer una película documental sobre Londres, pero debido al sentimiento anti-alemán y las difíciles condiciones económicas, fue incapaz de encontrar un productor. Su enfermedad fue tratado de forma inepta debido a las condiciones de guerra y murió el 1 de julio de 1944, pobre y casi olvidado, con sólo 23 libras en efectivo y dos libros. Fue enterrado en el cementerio de Highgate en Londres, y su epitafio se lee "Pionero en el arte del

cine. Erigido por sus amigos y compañeros de trabajo". La ciudad de Graz ha nombrado a un premio en su honor. [ 1 ]

Filmografía seleccionada

Referencias