Você está na página 1de 5

Administración de recursos humanos

Cristian Pimentel Mancilla
Gestion de personas
Instituto IACC
27 de noviembre de 2016

establezca una relación sinérgica entre los Procesos de Obtención de Personal y de Evaluación de Desempeño. así como los objetivos generales departamentales. Esto implica. Dicha relación. para ocupar los cargos existentes en la empresa. La selección del personal es un procedimiento para encontrar a la persona que cubra el puesto adecuado. la valoración de los recursos existentes y la plantación de los que van a ser necesarios para alcanzar esos objetivos. resulta obligado conocer la filosofía y propósitos de la organización. La selección del Personal tiene como objetivos: . seccionales.Desarrollo De acuerdo a lo visto durante la Semana 4. es decir escoger entre los candidatos reclutados a los más adecuados. debe efectuarse identificando los siguientes elementos: -2 Objetivos de cada proceso -2 Funciones de cada proceso -2 Contribuciones de cada proceso a la empresa Selección del personal. entre otras cosas.. tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal. etc. y que comprende la determinación de las necesidades presentes y futuras en cuanto a cantidad y calidad. Como primer pase a la selección del personal. de la misma.

Dentro de las contribuciones tenemos elegir a la persona adecuada para el cargo y seleccionar a la persona que sea eficiente para el cargo. la importancia para realizar una retroalimentación dentro de esta para decidir las acciones que deben tomar. muchas compañías utilizan esta información para determinar las compensaciones que otorgan. los traslados. el rendimiento de los trabajadores de la Empresa. de la forma más objetiva posible. evaluación en materia de inteligencia emocional. Seleccionar candidatos adecuados para el acceso. los objetivos fijados. sobre la base del trabajo desarrollado. La evaluación del desempeño cumple un papel clave dentro de las empresas. Definir políticas y programas para garantizar la incorporación del personal idóneo a la  entidad. las responsabilidades asumidas y las competencias laborales diseñadas. Un buen sistema de evaluación puede también identificar problemas en el sistema de información sobre recursos humanos.  Este procedimiento tiene como objetivo evaluar. etc. Para esto se realizan una serie de pruebas para evaluar las competencias a través de paquetes psicométricos. Evaluación de Desempeño. entrevistas por competencias. Además de mejorar el desempeño. las promociones y las actividades de formación y desarrollo Dentro de las funciones esta seleccionar el personal indicado de acuerdo a los requerimientos genéricos del puesto al cual buscan postulantes. . Y la segunda función y más importante es llevar a cabo todo este proceso hasta finalizar con la selección del personal adecuado.

. en ambos casos dependen del otro ya que para poder contratar personal debemos realizar una evaluación de desempeño sin esta no podemos saber cuál es el personal indicado a la hora de seleccionar el trabajador para el puesto que se busca. mejoran o disminuyen su nivel de idoneidad para el cargo que desempeñan y está orientado hacia el futuro. Dentro de sus funciones esta determinar el mejor método de evaluación para al momento de tomar las pruebas que se realizaran al personal de la institución. La evaluación del desempeño debe determinar en qué medida los trabajadores mantienen. Considerando lo señalado anteriormente la Sinergia que entre los Procesos de Obtención de Personal y de Evaluación de Desempeño se ejercen. en el sentido de perseguir mejoras en la actuación del personal. Y de retroalimentar a los trabajadores después de realizar la prueba de desempeño.