Você está na página 1de 25

U.E.

COLEGIO “SANTA MARIANA DE JESÚS”
URB. EL PICACHO - SAN ANTONIO DE LOS ALTOS
ESTADO-MIRANDA-TELF. 0212-3722696
COD.DEA. PD00131513

La educación en su constante devenir, impulsa al docente hacia la
investigación permanente y profunda, que le permita fortalecer mediante
acciones asertivas y precisas los pilares fundamentales que sostienen el
sistema educativo.
La constante evaluación y reflexión de todos los actores que
participan de forma activa en nuestra comunidad educativa, constituyen el
mecanismo de permanente crecimiento y mejoramiento en el quehacer
educativo. Es por medio el conocimiento profundo y la participación de
todos los miembros de la comunidad educativa, que se construye un futuro
prometedor y exitoso.
La Unidad Educativa Colegio “Santa Mariana de Jesús” consciente de
la importancia de planificar sus metas institucionales, ha evaluado los logros
y alcances de la ejecución del Proyecto Educativo Integral Comunitario, el
cual ha sido una herramienta valiosa para orientar las planificaciones
internas, para el desempeño de todos los integrantes del proceso formativo.
Esta acción ha permitido replantear metas institucionales y reconocer los
logros alcanzados hasta este momento.

Bertha Aurora González. Ana Luisa Torrealba Coordinador Educación Media: Departamento Evaluación: Prof.de Janet Salas .Directora: Hna. Coordinadora Educación Primaria: Hna.

Coordinadora Dpto. Mónica Becerra Coordinación de Orientación Prof. Coordinación de Pastoral Hna Margarita Escamilla . Confela Lucila. De Evaluación Prof. Hilda Pérez. Márquez Amesty Coordinadora Control de Estudios: Prof.

.

Identidad Institucio nal .

con alto nivel académico y humano. el desarrollo de valores dentro delos principios éticos y valores evangélicos.Mejor Institución Educativa con sentido de gestión de calidad. desde la filosofía Marianita y la orientación y acompañamiento de un personal competente y comprometido con la mejora continua del sistema de gestión de calidad. distinguiéndose por formar jóvenes comprometidos con el proyecto de vida. . con una sana competencia de liderazgo.

según lo establece la Ley Orgánica de Educación y siguiendo las directrices de las iglesia católica. conocer. garantizando excelencia en rendimiento y fortaleciendo el “Ser” persona. hacer y convivir. . el carisma Marianita y la pedagogía del amor y la ternura de la Madre Mercedes de Jesús. cimentada en los valores del Evangelio que los lleva asimilar y practicar las dimensiones del ser. nuestra fundadora. brinda a la niñez y juventud una educación de calidad humano – académica en los niveles de primaria y media general.El Colegio Santa Mariana de Jesús.

que vivan los valores del AMOR al prójimo.  Docentes con MISTICA profesional. que sientan la institución como un segundo hogar para sus hijos. practicando las obras de misericordia. . constructores de una sociedad más humana desde la pedagogía del amor. Representantes SOLIDARIOS e IDENTIFICADOS con el progreso educativo.  COMUNICACIÓN eficaz y efectiva entre cada miembro de la institución. con FE cristiana.

El estudiante es el primer actor y autor de su proceso educativo.  Que sea veraz y constante en sus decisiones. . leal con sus sentimientos y que la verdad habite en su corazón. generoso. capaz de situarse en el mundo críticamente y de leerlo para descubrir su Himno a la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús significado. autocrítico.  Dinámico y activo. al salir en su defensa. protagonista del aprendizaje. asumiendo con responsabilidad y equilibrio la capacidad de elección y decisión que caracteriza a la persona. abierto a innovaciones y cambios y en constante proceso de crecimiento. participativo.  Capaz de descubrir la dignidad humana de la persona.  Solidario. nuestra fundadora.PERFIL DEL ESTUDIANTE MARIANITAS. Desde esta perspectiva el perfil básico del estudiante se define de la siguiente manera:  Que tenga una formación integral en valores desde el Evangelio al estilo de Mercedes de Jesús Molina.

Ese fuego que es sangre y es vida es trabajo. Tu colegio es botón de Azucena tu colegio es rosal en botón /aquí el alma se siente tan buena .Azucena de Quito Inmolada Porque no haya en la patria aflicción Tu colegio es hoguera sagrada guarda el fuego de tu corazón. oblación y en el pecho la mística herida y en los labios divina canción. heroísmo. Azucena de Quito inmolada en las aras de Dios por su amor que su luz sacrosanta y bendita al colegio de nuevo esplendor.

/ (Bis) ESCUDO MARIANITAS .cual si fuera del cielo una flor.

Colegio Santa Mariana de Jesús. por lo que se tuvo que afrontar grandes dificultades en los servicios básicos. Calle México y Venezuela. Para el momento. prestando este importante servicio a la sociedad mirandina y Distrito Federal. (MARIANITAS) La U. El local resulta insuficiente e inadecuado para el funcionamiento de Bachillerato.E. ubicada en la Urbanización El Picacho. STA MARIANA DE JESUS. con la solicitud de continuar la Educación Básica. Clima agradable. San Antonio de los Altos. Los representantes y alumnos muy identificados con la Institución ayudan a gestionar la construcción. Comienza el proyecto de construcción de la planta física para la III Etapa de Básica y de Media Diversificada. Miranda. el sector estaba poco poblado. aumento la demanda educativa. Al crecer la población de la urbanización El Picacho y sectores vecinos. En el año 1992 se apertura la III Etapa de Básica. Municipio Los Salías. Se inició con Educación Primaria atendiendo a niñas en las modalidades de internado y externado. propicio para el estudio y la recreación. Ambiente sano. C. Edo.HISTORIA U. . No obstante. Por muchos años se mantuvo el internado. E. Nace como respuesta a una necesidad de las familias de la localidad de confiar sus hijos al cuidado y educación de una Comunidad Religiosa. la ubicación geográfica ha sido siempre un privilegio para la Institución. fue fundada el 16 de Septiembre de 1967.

recibiendo una formación de calidad de valores humano-cristianos. Un 65% aproximadamente de los padres tienen un nivel profesional. Al fin. como alternativa para alcanzar en menor tiempo una credencial profesional. mención Ciencias. y una base sólida para estudios superiores. y tener acceso al campo laboral. Esta Unidad Educativa seguirá proyectándose en el tiempo y el espacio Su lema: ¨Ciencia. estos anhelos se cristalizan en realidad con la primera promoción de Bachillerato en Ciencias en el año 1999. otros son propietarios de negocios de diferente naturaleza.Pasan los años. Los estudiantes del colegio Santa Mariana de Jesús pueden ingresar en Pre-escolar y egresar con su título de Bachiller. Se ofrece una educación integral. Actualmente el plantel cuenta con dos niveles educativos: Educación Básica y Ciclo Diversificado. Los egresados de la Institución tienen acceso inmediato a las universidades del país. Su Luz y fuerza: Dios. . y cada vez es mayor la solicitud de la apertura del Ciclo Diversificado. Dentro de las expectativas que se ponen de manifiesto en las familias que integran la Comunidad Educativa está el énfasis en la formación de sus hijos hacia el nivel profesional universitario. virtud y trabajo¨ está enmarcando en una formación integral para la vida. atendiendo a todas las áreas del desarrollo de la personalidad. Los estudiantes proceden a su mayoría de familias residenciadas en el Municipio Los Salías. convirtiéndose pronto en profesionales idóneos y ciudadanos que contribuyen al proceso del país. demostrando poco interés por la capacitación técnico media y/o superior. Su guía en el camino a recorrer: Santa Mariana de Jesús. Sus padres son de medianos recursos económicos que viven de los ingresos que perciben por su trabajo cotidiano.

EDIFICIO DE PRIMARIA .ASI ES NUESTRO COLEGIO ENTRADA DEL COLEGIO.

CAPILLA DIRECCIÓN SECRETARIA DE DIRECCIÓN PROFESORES DE PRIMARIA SALÓN DE ..

SALÓN DE PASTORAL DE PRIMARIA ADMINISTRACIÓN BAÑOS DE NIÑAS .

COORDINACIÓN DE PRIMARIA COMEDOR PSICOPEDAGOGÍA .

ENFERMERÍA SALON DE COMPUTACIÓN DE PRIMARIA .

AULA DE PRIMER GRADO. PRIMARIA SALON DE MÚSICA BIBLIOTECA DE .

CANTINA DE PRIMARIA ESCENARIO PATIO CENTRAL DEPENDENCIA DE MEDIA GENERAL .

CANTINA MEDIA GENERAL BIBLIOTECA DE MEDIA OFICINA DESTINADA A GENERAL AULA DE CLASE ORIENTACIÓN EVALUACIÓN Y CONTROL DE ESTUDIO .

SALON DE PROFESORES DE MEDIA GENERA COORDINACIÓN SALON DE AUDIOVISUAL .

estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de quinto año. Para la realización de este blogs. por medio del intercambio de ideas y experiencias entre todos los participantes y las investigaciones realizadas para la construcción del Portafolio Gerencial. según mi opinión. Todo trabajo. para mí como desde el departamento de orientación. quienes lo asumieron como parte de su labor social. fue divertido y gratificante observarlos con la alegría y entusiasmo con que asumieron la tarea. ya que nos ayudo a rescatar nuestro sentido de pertenencia hacia la institución donde laboramos. Cabe destacar que para ellos se convirtió en una experiencia extraordinaria. . especialmente el de una institución educativa necesita de la cooperación de cada uno de sus integrantes. se contó con el personal de la institución. Este módulo del Diplomado a pesar de haber tenido problemas de comunicación a través de la plataforma. fue de mucho aprendizaje. tomando ellos mismo la iniciativa de socializar con los padres el resultado del trabajo realizado. como fue el de recopilar toda la información. y por ende el Portafolio Gerencial del Diplomado. pero el trabajo mayor. entre los particaipantes y los profesores del mismo.LABORATORIO DE BIOLOGÍA CANCHA REFLEXIÓN.