Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Cómo Olvidar a Alguien
Cómo Olvidar a Alguien
Cómo Olvidar a Alguien
Ebook167 pages1 hour

Cómo Olvidar a Alguien

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Si piensas que enamorarse implica dolor, sufrimiento, llorar o deprimirse entonces no sigas, ya que este libro cambiará permanentemente tus hábitos sobre terminar una relación. No te preocupes, el libro no afectará tu capacidad de amar o ser amado, solo cambiará tus creencias en cuanto a terminar una relación.
Aquí no encontrarás trucos intuitivos o ideas lógicas que puedan adivinarse fácilmente, como “sé fuerte”, “deja de pensar en ella”, "olvídate de él" u “ocúpate en otras cosas”, más bien, está basado en complejos principios psicológicos suficientemente simplificados como para ser entendido por todos. Todas las técnicas en este libro están respaldadas por la psicología y la investigación científica. Las técnicas en el libro se derivan de la Psicología del Amor, Psicología de la Amistad, Programación Neuro-Lingüística, Programación de la Mente Subconsciente, Psicología del Comportamiento, Hipnosis, Fisiología y la investigación científica.

LanguageEspañol
PublisherAdoro Leer
Release dateJun 10, 2014
ISBN9781311967213
Cómo Olvidar a Alguien
Author

M. Farouk Radwan

M. Farouk Radwan es el fundador de 2knowmyself.com, es quien escribió los +2000 artículos en la página y autor de 10 libros de psicología. 2knowmyself, que actualmente recibe 1 millón de visitas al mes, ha ayudado a millones de personas alrededor del mundo a mejorar sus vidas y combatir el mal humor.Farouk es un Practicante certificado de PNL (Junta Americana de PNL) y un Practicante certificado de Hipnosis (Junta Americana de Hipnosis). Farouk también tiene un diploma en Terapia Conductual, Terapia Gestalt y tiene una Maestría en Administración de Empresas.Farouk estudia Psicología desde los 17 años. Ha sido entrevistado y su trabajo ha sido cubierto por varios canales televisivos del Medio Oriente y periódicos populares tales como OTV, MBC, LBC, El Youm TV, Cairo Today, International Herald Tribune y el diario A-l ahram.

Read more from M. Farouk Radwan

Related to Cómo Olvidar a Alguien

Related ebooks

Relationships For You

View More

Related articles

Reviews for Cómo Olvidar a Alguien

Rating: 4.666666666666667 out of 5 stars
4.5/5

120 ratings20 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Un libro que abrió mis ojos a cerca de como aceptar una ruptura amorosa, que no escatima en ser directo y honesto demostrando con investigaciones científicas y pnl entre otras cosas me imagino como es en realidad el amor de pareja y el amar a una. Gracias al autor y la traducción por supuesto por llegar a los hispanohablantes ya que me ha dado una nueva y fresca perspectiva de como enfrentar esa "dolorosa ruptura" y descubrir que al final son más carencias propias de nuestro ser que intentamos llenarlas con otra persona. Me lo he leído en dos días y no me considero un súper lector. Totalmente recomendable.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    De todo lo que leí en este libro, entiendo ahora que hay muy pocas probabilidades de que el amor de pareja exista, solo son dos individuos que se juntan para solucionar sus problemas. La unión hace la fuerza,pero muchas veces no son compatibles y termina en separacion. Y ahí es donde este libro te sirve como guía porque muchas veces no sabemos cómo olvidar y seguir adelante.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy llamativo en varios puntos lo cual hace que reflexiones acerca de tus ideas sobre el amor
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me pareció un libro maravilloso, muy fácil de leer con una lenguaje que hace se comprenda al instante.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Nunca había leído un libro como esté. La próxima vez que me enamore ya sé cómo funciona el amor. Toda persona debe leerlo.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Realmente este libro te muestra cosas que nunca hubieras imaginado que tenías que hacer para olvidar a alguien, y que debes cambiar tu forma de ver las cosas. Muchas veces la otra persona no es el problema, sino nosotros que nos aferramos, y realmente no amábamos a la persona, sino a los sentimientos que esta nos generaba.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Recomiendo
    Es muy fácil leerlo :)
    Explica muy claro cada punto que expone el autor.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Ayuda mucho, ? ? ? cuando uno esta triste ????por una personas
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me encantó me apoyó en el final de una relación de 3 años lleno de toxicidad, Aun no salgo de ésta pero sin duda es un libro increible que puede ayudar a muchos que estan pasando lo mismo que yo.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy realista...Tenia una vista muy llevada a creencias y esto libro me hizo entender todo con claridad jajajaja que tonto he sido :)
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me hizo ver cosas que nunca había visto es increíble
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente, me ayudó a superar algo que jamás creí que iba a superar, tenía otro concepto del amor, ahora se en realidad que es amar!! Gracias autor, sigue escribiendo así de directo!!
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy Asertivo y fácil de leer, lo recomiendo ? ?
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Estoy agradecida con este libro! Realmente explica muy bien la sicólogia del enamoramiento y como realmente funciona.

    1 person found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    muy bueno
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    soy psicologa y me parecio genial, realmente habla de necesidades basicas e insatisfechas, solo que cuando estas en la situación no lo ves así. esto es mas fácil leerlo que hacerlo. pero si ponemos un poco de raciocinio al amor y a la locura que implica tratar de desenamorarse....

    1 person found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    muy bueno
  • Rating: 2 out of 5 stars
    2/5
    c
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Un libro que es una guìa efectiva para cerrar una ruptura de pareja y seguir con tu vida. Es muy fàcil de leer y de entender, va al grano y te explica con base en el conocimiento cientìfico e investigaciones del mismo nivel cuàles son las causas del sufrimiento tras un fracaso en una relaciòn y que por lo tanto te crea consciencia sobre tus propios miedos y te orienta sobre las herramientas que debes usar para solventarlos. ¡Excelente manual! Muchas gracias

    1 person found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me encato este libro es muy interesante, nunca había visto la relación desde este punto de vista.

    1 person found this helpful

Book preview

Cómo Olvidar a Alguien - M. Farouk Radwan

Prólogo

En el año 2008 me encontré con 2knowmyself.com. Había terminado con un novio que, si bien no me rompió el corazón, me dejó sintiéndome muy mal y con la autoestima por el subsuelo.

Al menos reconocía que mi orgullo estaba herido y no sabía muy bien qué hacer, salvo tratar de encontrar otra pareja lo antes posible para sacarme ese malestar. Sin embargo, después de leer este libro descubrí que yo era una adicta al amor; y con gran determinación logré superar ese obstáculo que me limitaba. Hoy por hoy estoy felizmente casada con un hombre a quien considero mi mejor amigo, mi amante y compañero de vida.

Como le sucede a la mayoría de las personas, pensaba que la relación había fracasado por mi culpa, que yo había sido incapaz de ser lo que él necesitaba que fuera para que él fuese lo que yo necesitaba. Después de leer varios artículos en la página de Farouk, decidí comprar su libro How to get over anyone in few days (Cómo olvidar a alguien en pocos días).

Lo leí con fruición y me sentí como si me hubiese sacado un enorme peso de encima. Por un lado, me di cuenta de que el autor había puesto nombre a muchas de mis creencias y sentimientos en cuanto al amor de pareja; y por el otro, él logró explicar maravillosamente muchas cosas acerca de cómo funciona el cerebro humano cuando nos enamoramos. Dicho en pocas palabras: lo que nos sucede cuando nos enamoramos, es que alguien nos hace sentir únicos y maravillosos.

Después de leer más libros de Farouk en Inglés, me atreví a escribirle un correo en donde le decía que admiraba su trabajo y que quería traducir su contenido al Español, para que la comunidad hispano-parlante del mundo tuviera acceso a este conocimiento.

Pasaron unos días sin respuesta, le escribí otra vez. Cuando por fin respondió, me dijo que le parecía una excelente idea; y así empezó mi viaje por el camino del autoconocimiento, del desarrollo personal, del aprender a montar artículos en páginas web, desarrollar enlaces y estudiar Psicología formalmente para tener las herramientas necesarias a fin de ayudar a las personas que hablan Español.

Ahora, 6 años después, he podido ayudar a cientos de personas a entender las verdaderas razones que han impulsado sus rupturas, o las que han evitado que pudiesen olvidar a su ex. Sinceramente espero que disfrutes esta lectura y, sobre todo, que te ayude a entenderte a ti mismo, para que puedas cortar con el dolor emocional de una vez por todas.

Verena K. Biermeyer

Advertencia

Si piensas que enamorarse implica dolor, sufrimiento o llanto, entonces no leas este libro, porque después de que lo termines tu respuesta a las rupturas será muy diferente a la de tu respuesta actual.

Esas rupturas que antes te deprimían durante meses solo te molestarán por unos días antes de olvidarlas por completo. A partir de ahora, tu actitud en relación al exagerado apego dentro de las relaciones cambiará. Sin embargo, aún experimentarás sentimientos de amor, de alegría y de satisfacción, como siempre.

La diferencia es que ahora podrás disfrutar de tu vida amorosa, pero en el caso de que la relación llegue a su fin, sobrevivir sin tu pareja no será un problema grave.

Te librarás de todas las falsas creencias que los medios de comunicación han metido en tu cabeza con respecto a las relaciones y verás la verdad en lugar de ser engañado/a por los mitos acerca del amor.

Compartir emociones felices con alguien hace que estas emociones felices se vuelvan más intensas, mientras que compartir emociones desagradables hace que las emociones desagradables pierdan intensidad. Esto es exactamente lo que ocurre en una relación saludable, pero cuando la relación se convierte en una fuente de dolor y sufrimiento, entonces debes saber que no estás en una relación saludable y debes aprender a transformarla en una que sí lo es.

Existen Reglas

Yo sostengo que este libro es el mejor de entre los que tratan el tema de recuperarse después de terminar una relación. Si has encontrado una mejor fuente en otro sitio en el planeta azul, por favor contáctame y me aseguraré de que esta introducción sea modificada.

Años atrás, antes de profundizar en la psicología de enamorarse, yo solía creer que por cada persona en este planeta hay otra persona a quien podrías denominar tu alma gemela. Solía pensar que encontrando a mi gemela haría que la vida fuera maravillosa y que es una señal de que todos los problemas en tu vida llegarán a su fin.

Al igual que miles de millones por ahí, pensaba que una vez que estás enamorado de alguien no podrías olvidar esta persona o estar con alguien más, pero cuando empecé a tener conocimientos verdaderos sobre el tema, descubrí de qué se trata.

Hoy en día terminar una relación me afecta, pero sólo por unos días, por lo general una semana o incluso menos. Tengo expectativas realistas del amor y las relaciones, y ése es el factor fundamental para tener una relación saludable de larga duración.

Yo no soy una excepción a la regla, simplemente conozco las reglas. Tú también tendrás las mismas habilidades justo después de que termines de leer este libro. Asegúrate de que entiendes bien los conceptos y léelos línea por línea, porque todo está escrito y colocado cuidadosamente.

¿Qué es el Amor?

Pedro se sentía feliz rumbo a la escuela cuando de pronto se encontró a Juan, quien lo intimidó, tomó su cartera y se burló de él delante de todo el mundo. Pedro no quedó realmente molesto y continuó con su vida.

El segundo día, Juan se encontró a Pedro y le hizo lo mismo. Otra vez, Pedro olvidó lo sucedido y perdonó a Juan, pero al tercer día sucedió lo mismo y Juan intimidó de nuevo a Pedro.

Pedro fue a su casa ese día sintiéndose mal y se acostó a dormir. Mientras Pedro dormía, su subconsciente estaba despierto pensando en lo que le ocurría todos los días, lo siguiente fue la secuencia de pensamientos que pasaron por el subconsciente de Pedro.

¿Por qué Juan hizo eso? Aquello se sentía muy mal.

Tengo que encontrar una solución para que esto no vuelva a ocurrir.

Mañana voy a golpear a Juan delante de todos para que deje de intimidarme. Pero ¡cuidado¡ Juan tiene tres veces mi tamaño y practica boxeo, ¿cómo puedo hacer eso?.

Parece que no hay otra opción excepto evitarlo.

En este punto la mente de Pedro descubre que Juan no puede ser vencido y que es mejor encontrar una manera para evitar a Juan. Entonces, ¿cómo puede la mente de Pedro asegurar que éste no se acercará otra vez a Juan?. Su mente libera un sentimiento negativo cada vez que Pedro ve a Juan, para garantizar que no se acercará a él. Esto es exactamente lo que el subconsciente de Pedro hizo, lo hizo odiar a Juan para asegurarse de que no se acercaría a él de nuevo.

El odio no es más que un mecanismo utilizado por tu subconsciente, con el propósito de asegurar que te mantengas alejado de quienes te hacen daño, o de aquellos

Enjoying the preview?
Page 1 of 1