Você está na página 1de 4

Actividad de aprendizaje 1. reas jurdicas y su vnculo con las reas contables.

Volver a: Contenido

Objetivo:

El alumno comprender claramente la clasificacin de las diversas reas jurdicas vinculadas a las reas contables y su influencia en la misma.

Instrucciones:

Realiza un esquema sobre la clasificacin de las diferentes reas jurdicas vinculadas a las reas contables.
Al finalizar del mismo, agrega un anlisis crtico sobre la influencia de stas en el mbito a las reas contables.

Rbrica:

Rbrica:

Indicador Observaciones

Esquema Presenta en forma clara la clasificacin de las reas jurdicas vinculadas a las reas contables

Anlisis critico Anexa en mnimo una cuartilla sus argumentos sobre la influencia de las reas jurdicas a las reas contables.

Bibliografa La bibliografa utilizada en el desarrollo de la actividad se cita al final de documento.

Formato y presentacin El trabajo se presentar sin lmite de extensin, dentro de las fechas establecidas y en el Formato de Entrega de Actividades de Aprendizaje. Anexar Hoja de Presentacin.

Actividad de aprendizaje 2. Derecho y obligaciones del ciudadano ante la ley.


Volver a: Contenido

Objetivo:

El alumno analizar y conocer la diferencia entre los conceptos jurdicos de persona fsica y persona moral, as como los derechos y obligaciones de stos ante la ley y la sociedad.

Instrucciones:

Elabora un cuadro comparativo sealando las diferencias de los conceptos jurdicos de persona fsica y persona moral.
Anexa al final del cuadro una lista que seale algunos de los derechos y obligaciones que se hace acreedor la persona ante s, frente a la sociedad y ante la ley en caso de incurrir en incumplimiento o responsabilidad la
sancin a que se harn acreedores, regida esencialmente por el gobierno.

Rbrica:

Trabajo solicitado Aspectos a evaluar

Cuadro comparativo Emite como mnimo cinco diferencias de los conceptos jurdicos, de las personas fsicas y de la persona moral.

Lista de derechos y obligaciones Presenta un listado con los derechos y obligaciones de las personas, referente a los mbitos que se enuncian en las instrucciones de la actividad.

Bibliografa La bibliografa utilizada en el desarrollo de la actividad se cita al final de documento.

Formato y presentacin Presenta el trabajo sin lmite de extensin, sin faltas de ortografa, dentro de las fechas establecidas y en el Formato de Entrega de Actividades de Aprendizaje. Anexar Hoja de Presentacin.
CF031 (08) NOCIONES DE DERECHO

Actividad de aprendizaje 3. tica jurdica.

Volver a: Contenido

Objetivo:

Analizar la importancia del derecho al servicio de la administracin, considerando la aplicacin de la tica jurdica en su actuar, con el objeto comprender los valores y la tica indispensables para la vida en comn.

Instrucciones:

Elabora un ensayo sobre la importancia de la aplicacin del derecho en la administracin de los negocios, as como explicar la necesidad de considerar a la tica dentro del actuar del administrador.

Rbrica:

Trabajo solicitado Aspectos a evaluar

Ensayo Introduccin: presenta de forma general el tema que va abordar y qu conceptos clave lo caracterizan.

Desarrollo: manifiesta el desarrollo del tema en la actualidad, as como explicar la necesidad de considerar a la tica dentro del actuar del administrador, adems de sustentar la informacin con citas
bibliogrficas.

Conclusin: presenta en la conclusin por cul punto de vista opta, o qu nueva propuesta ofrece en cuanto a la tica dentro del actuar del administrador.
Bibliografa Enuncia la bibliografa utilizada para la realizacin del ensayo.

Formato y Presenta el trabajo sin lmite de extensin, sin faltas de ortografa, dentro de las fechas establecidas y en el Formato de Entrega de Actividades de Aprendizaje. Anexar Hoja de Presentacin.
presentacin

Você também pode gostar