Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Manual de epilepsia
Manual de epilepsia
Manual de epilepsia
Ebook624 pages6 hours

Manual de epilepsia

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Muchas cosas han cambiado desde las primeras descripciones teñidas de misticismo, prejuicio y oscuridad conceptual, que se hicieron del enfermo epiléptico en los albores de la humanidad; pero ciertas características míticas permanecen incólumes en pleno siglo XXI para este grupo de pacientes.
Se desarrollan aquí algunas de estas distorsiones, tanto las históricas y anecdóticas como las actuales, evidenciándose en encuestas que miden la percepción propia del enfermo y de la sociedad respecto de la enfermedad epiléptica. Dada la vastedad nosológica de la epileptología, se impuso el criterio de agrupar los primeros capítulos en una parte de conceptos generales. Una segunda parte aborda la agrupación de las epilepsias en cuanto a género, concepto de relevancia para encontrar características clínicas, terapéuticas y pronósticos comunes. Una tercera parte se centra en las consideraciones específicas de cada síndrome epiléptico y a continuación se describe la evolución de las epilepsias, concepto de la mayor importancia, si se considera que el diagnóstico de un síndrome epiléptico puede ser dinámico e implicar cambios electroclínicos a lo largo del tiempo. Los cursos evolutivos más frecuentes en las diferentes formas de epilepsias, deben ser conocidos someramente por el clínico, para poder ofrecer una mayor contención al paciente y una mejor coordinación con el especialista.
LanguageEspañol
PublisherNobuko
Release dateSep 12, 2021
ISBN9789873409066
Manual de epilepsia
Author

Gabriel Martino

Gabriel Martino es doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en temáticas de filosofía antigua de la India y griega, filosofía de la religión y filosofía comparada. Actualmente es docente de las asignaturas Sánscrito, Griego y Textos literarios y filosóficos de la India Antigua en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Salvador. Es investigador del CONICET y fundador de “Vidyā: Estudios sobre el Yoga”, una comunidad de aprendizaje dedicada al estudio de la filosofía, de la historia y de la lengua del yoga antiguo.

Related to Manual de epilepsia

Related ebooks

Architecture For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Manual de epilepsia

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Manual de epilepsia - Gabriel Martino

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1