Você está na página 1de 2
MEMORANDUM A : Ing. Hugo Campos A. – GERENTE DE SEGURIDAD. DE : Ing. Victor Ysuhuaylas

MEMORANDUM

A

: Ing. Hugo Campos A. GERENTE DE SEGURIDAD.

DE

: Ing. Victor Ysuhuaylas P. SUPERINTENDENTE GENERAL.

FECHA

: 09 de diciembre del 2017.

ASUNTO: Informe de Incidente en veta Victoria, Zona Oroya Sur.

Mediante el presente informo a Ud. que, el día jueves 23 de noviembre, del año en Curso, ocurrió un incidente en la Zona Oroya Sur, nivel 550, veta Victoria. A horas 6.30 a.m. se lleva a cabo reuniones de coordinación todos los días en la oficina de la Superintendencia General, con todos los supervisores de los turnos de día y de noche.

A primera hora de la reunión se le da un enfoque sobre la Seguridad, en cumplir los requisitos legales por la organización, para una mejora continua de nuestra actividad en todas las etapas de procesos, relacionado al medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

Se le indica también en promover, desarrollar, ejecutar programas y acciones de prevención que garantice la protección del medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo,

identificando, evaluando y controlando aspectos ambientales y riesgos en nuestra actividad.

Todos nosotros como supervisores debemos tener un compromiso en proteger a nuestros trabajadores, del medio ambiente, seguridad en el trabajo, a través de las herramientas de gestión para la mejora continua y nuestra cultura de seguridad.

A horas 8.22 a.m. ingreso a interior mina a supervisar las labores de veta Juanita y posteriormente me dirijo a la veta Victoria, nivel 550, tajeo 975, encontrando a tres trabajadores de la E.E. FACOM. Capataz responsable Cricencio Paucar, obreros perforista Irineo Ichpas De la Cruz y su ayudante Cristian Ataypoma, realizando actividad de desatado de rocas sueltas.

Después de identificar el peligro y evaluar el riesgo se dispuso en realizar sostenimiento con dos cuadros, a fin de controlar el terreno, que se encontraba crítico.

Se le indico al supervisor Paucar en lo posible terminar de armar los dos cuadros en las 08 horas a fin de dejar controlado su labor. Al no concluir el trabajo en las 8 horas el supervisor de primera línea (capataz) decide continuar con el sostenimiento por no haber concluido el trabajo saliendo a superficie 6:32 pm. Sin novedad quedando, cabe indicar que, por normas y procedimientos de la organización, no debería permanecer en interior mina durante el disparo, para lo cual se tomaran las medidas disciplinarias correspondientes.

Como referencia, los gases diluidos del disparo que realizan en veta Juanita llega hasta veta Victoria

Como referencia, los gases diluidos del disparo que realizan en veta Juanita llega hasta veta Victoria y sale con dirección al Raise Boring a una velocidad de 170 m/min. Se tiene una ventiladora extractora de 40,000 C.F.M. ubicado en el nivel 680 a 60 metros de la boca mina. Es todo lo que puedo informar.

1.-RECOMENDACIONES:

  • Cumplir con el horario de trabajo de 8 horas, en caso de hacer sobre tiempo comunicar al supervisor responsable de la zona, así evitar que ocurra incidentes posteriores que perjudica el proceso en el control de riesgos, tomando una buena decisión y medidas correctivas, la exigencia de su cumplimiento y la evaluación eficacia.

2.-MEDIDAS CORRECTIVAS:

  • Por infringir las normas, en no comunicar, de quedarse con el personal en sobre tiempo en el tajeo-975 veta victoria nivel 550, zona oroya sur se le suspende al capataz Cricencio Paucar Acuña por 2 días. En una próxima falta, será retirado de la empresa.

Atentamente:

_CC. Superintendente mina - Ing. Ignacio Borda. _CC. Inspector de seguridad - Ing. Hans Huamani _CC. Jefe de Guardia E.E. FACOM S.R.L. - Ing. Yury Pizarro Sánchez _Archivo