Você está na página 1de 4

Productos Naturales de la Sábana S.A (Leche Alquería)

Descripción de la empresa y su producto:

Productos Naturales de la Sabana S.A. o simplemente Alquería S.A, es una compañía colombiana productora de alimentos en especial derivados lácteos y bebidas. En la actualidad cuenta con 7 plantas procesadoras y 21 centros de distribución a lo largo del país, convirtiéndola en una de las compañías privadas de mayor compra de leche y productos de origen lácteo en Colombia.

Leche Alquería Por su sabor, cremosidad y consistencia, Leche Entera Alquería es la favorita de los hogares amantes de la leche. Es una bebida de gran valor nutricional: contiene todos los carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas de la leche. Es un alimento delicioso y versátil que es esencial para toda la familia.

Realizar un análisis de ciclo de vida:

La leche alquería proviene de más de 13,000 ganaderos de todo el país, que cumplen con los más altos estándares de calidad, después de un proceso de selección la leche es llevada a las plantas, donde es sometida a altas temperaturas para eliminar microorganismos sin perder sus atributos nutricionales, la leche es envasada en una moderna bolsa de 7 capas que aísla la luz y el oxígeno, logrando que el producto se mantenga en buen estado hasta por 75 días.

Los residuos inorgánicos se generan en etapas finales del proceso como lo son el envasado, empacado y peletizado. Los materiales que se usan corresponden a cartón corrugado, plásticos de enrollado, envases defectuosos multicapa, cartón o plástico, etiquetas. Conocer las características físicas de estos residuos facilita su recolección, clasificación y reciclaje.

Realizar un diagrama de flujo del proceso del producto identificando las entradas y salidas:

Cuantificación y cualificación de residuos

TIPOS DE RESIDUOS

PESO APROXIMADO

CARTON

41,7 Kg/día

PAPEL

25.2 Kg/día

VIDRIO

10,1 Kg/dia

PLASTICO

98,9 Kg/dia

METAL

5,8 Kg/dia

RESIDUOS ORGANICOS

90,5 Kg/dia

Colores de los recipientes para la separación

Color azul

El color azul identifica al papel y al cartón procedente de cajas o envases de alimentos. En él, se deben depositar, entre otros, periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios.

Color amarillo

El color amarillo hace referencia al plástico. En este contenedor se deben depositar los envases que están hechos de plásticos, como botellas, envases de productos alimenticios o bolsas. Además de los envases de plástico, hay que depositar las latas de conservas y de refrescos.

Color verde

En el contenedor de color verde hay que depositar los envases de vidrio.

Color gris con tapa naranja

En este tipo de contenedor se depositan los restos de desechos, como restos de comida, principalmente biodegradable

Color gris

En los contenedores de color gris, se depositan los residuos que no hemos visto hasta ahora, aunque principalmente se deposita en ellos materia biodegradable.