Você está na página 1de 4
 
 
Texto auto instructivo sesión 02 Gestión de la Seguridad y Salud en la Construcción
Tema de la sesión 02:
Accidente, Causas y Consecuencias
 
 
 
SESION 02:
Accidente, Causas y Consecuencias
 
1.
 
INTRODUCCION A LA SESION
En el Perú quien vela por la seguridad y salud de todas las personas que trabajan en los centros laborales, es el MINTRA (Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo), que tiene como funciones prevenir y establecer lineamientos técnicos básicos para garantizar que las actividades de construcción se desarrollen sin accidentes de trabajo ni causen enfermedades ocupacionales. En ese sentido la responsabilidad de la empresa constructora es implementar medios de control que permitan establecer mecanismos para un mejor control de sus riesgos evitando en todo momento que se produzcan incidentes, accidentes y enfermedades profesionales.
2.
 
OBJETIVOS DE LA SESION
Participar activamente dentro de su organización reconociendo las causas que originan los incidentes y/o accidentes laborales.
3.
 
CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA REALIZAR LA SESION
No se necesitan conocimientos previos, de ser posible se recomienda leer artículos referidos al porque se producen los accidentes laborales.
 
 
4.
 
CONTENIDOS DE LA SESION
Para una mejor comprensión de los contenidos de esta segunda sesión, se ha dividido la explicación del tema en dos partes:
 
Definiciones (incidentes, accidentes, contacto, peligro, riesgo, pérdidas).
 
Modelo de causalidad y/o Modelo domino (causas básicas e inmediatas)
 –
 Frank Bird.
5.
 
EJERCICIOS DE AUTOAPRENDIZAJE
Para esta unidad se plantea un trabajo práctico que consiste en colocar las vistas fotográficas de la primera unidad, identificando los actos y condiciones inseguras de acuerdo a las normas tendría que cumplir (ver: Ejemplo Trabajo Practico 2
 –
 TP2-CAPECO). Se adjuntara un PPT a fin que pueda servirle como plantilla; las fotografías deben ser necesariamente de obras de construcción; no se aceptara fotos de internet.

Recompense a sua curiosidade

Tudo o que você quer ler.
A qualquer hora. Em qualquer lugar. Em qualquer dispositivo.
Sem compromisso. Cancele quando quiser.
576648e32a3d8b82ca71961b7a986505