Você está na página 1de 1

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS SEXTO GRADO MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS SEXTO GRADO

El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los

materiales de desecho. El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para materiales de desecho. El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para

reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.
 Identificar los lugares donde se concentra mayor producción de residuos sólidos como: aulas, quiosco, sala de cómputo,  Identificar los lugares donde se concentra mayor producción de residuos sólidos como: aulas, quiosco, sala de cómputo,
baños, pasadizos y patio en la hora de recreo. baños, pasadizos y patio en la hora de recreo.
 Tener en cada lugar tachos de basura con bolsas.  Tener en cada lugar tachos de basura con bolsas.
 Seleccionar los residuos por sus características:  Seleccionar los residuos por sus características:

o RECICLABLES o RECICLABLES
 Plásticos (botellas)  Plásticos (botellas)
 Vidrios (botellas)  Vidrios (botellas)
 Papel (hojas o papelotes)  Papel (hojas o papelotes)
 Residuos orgánicos (cáscaras de frutas, pan, u otros alimentos que no se han consumido)  Residuos orgánicos (cáscaras de frutas, pan, u otros alimentos que no se han consumido)
o NO RECICLABLES o NO RECICLABLES
 Los que no se pueden volver a utilizar.  Los que no se pueden volver a utilizar.
 Debemos ser muy responsables en arrojar los residuos donde corresponda.  Debemos ser muy responsables en arrojar los residuos donde corresponda.

CUIDADO DE LA ENERGÍA CUIDADO DE LA ENERGÍA


 Apagar las luces de los salones de clases, quiosco, oficinas administrativas, sala de cómputo, pasadizos, cuando no se necesiten.  Apagar las luces de los salones de clases, quiosco, oficinas administrativas, sala de cómputo, pasadizos, cuando no se necesiten.
 Verificar que nuestra escuela cuente con focos o florecentes ahorradores o tecnología LED.  Verificar que nuestra escuela cuente con focos o florecentes ahorradores o tecnología LED.
 En la sala de computación, los estudiantes deben apagar los monitores que no se vayan a utilizar para el siguiente período de  En la sala de computación, los estudiantes deben apagar los monitores que no se vayan a utilizar para el siguiente período de

clases. clases.
 Aprovechar la energía que brinda la naturaleza, dejando que los rayos solares pasen a través de las ventanas hacia los salones  Aprovechar la energía que brinda la naturaleza, dejando que los rayos solares pasen a través de las ventanas hacia los salones
de clase, para reducir la cantidad de focos encendidos. de clase, para reducir la cantidad de focos encendidos.
 Evitar dejar enchufado aparatos eléctricos y electrónicos mucho tiempo.  Evitar dejar enchufado aparatos eléctricos y electrónicos mucho tiempo.

CUIDADO DEL AGUA CUIDADO DEL AGUA


 Cierra la llave del lavatorio mientras te enjabonas las manos y al terminar, cerciórate que quede bien cerrada.  Cierra la llave del lavatorio mientras te enjabonas las manos y al terminar, cerciórate que quede bien cerrada.
 El sanitario no es un basurero, deposita la basura en el cesto, jamás en el wáter.  El sanitario no es un basurero, deposita la basura en el cesto, jamás en el wáter.
 Si hay una fuga repórtala con tu profesor(a) o a al auxiliar para que la arreglen de inmediato.  Si hay una fuga repórtala con tu profesor(a) o a al auxiliar para que la arreglen de inmediato.
 Si ves una llave abierta y que no se esté usando, ¡Ciérrala!  Si ves una llave abierta y que no se esté usando, ¡Ciérrala!
 No permitas que tus amigos y amigas desperdicien o jueguen con el agua, pídeles que no lo hagan y si no, solicita el apoyo  No permitas que tus amigos y amigas desperdicien o jueguen con el agua, pídeles que no lo hagan y si no, solicita el apoyo

de tu profesor o auxiliar. de tu profesor o auxiliar.


 Verifica que después de jalar la palanca no sigua corriendo el agua.  Verifica que después de jalar la palanca no sigua corriendo el agua.
 Después de utilizar el urinario verifica que la llave este cerrado.  Después de utilizar el urinario verifica que la llave este cerrado.

CUESTIONARIO: CUESTIONARIO:

1. ¿Cómo describimos el buen uso y manejo de residuos sólidos ? 6. ¿Cómo describimos el buen uso y manejo de residuos sólidos ?
2. ¿Qué debemos hacer para cuidar el agua la energía ? 7. ¿Qué debemos hacer para cuidar el agua la energía ?
3. ¿Qué compromiso debemos tomar para conservar el agua y la energía? 8. ¿Qué compromiso debemos tomar para conservar el agua y la energía?

4. Dibuja o pega imágenes que representen el cuidado del agua y la energía. 9. Dibuja o pega imágenes que representen el cuidado del agua y la energía.

5. Investiga: ¿qué son las 3r? 10. Investiga: ¿qué son las 3r?

Você também pode gostar