Você está na página 1de 2

0504378159 PEREZ VILLAGOMEZ CAMILA DENISSE 2018/06/21 03:58:36 - 181.196.53.

77  

Corrección del test  

Validación Fase 1 - Desarrollo Afectivo


0504378159 PEREZ VILLAGOMEZ CAMILA DENISSE
((526119))

Solución a la pregunta número 1

El bebé cuando inicia sus primeras manifestaciones sociales generalmente utiliza señales de interés para interactuar en primer lugar con sus:

a. Pares.

a. amigos

c. Padres.

Solución a la pregunta número 2

Los niños que se encuentran en la etapa entre la infancia y adolescencia refuerzan frecuentemente a los compañeros con muestras de aprobación, alabanza, acercamiento amistoso hacia ellos presentándoles atención conversando con ellos hasta imitándolos.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 3

Los estudios sobre la evolución de la amistad ponen en manifiesto las diferencias de género en las relaciones de amistad de los adolescentes en este sentido los chicos suelen interactuar en grupos grandes mientras que las mujeres en pareja y en grupos
más pequeños siendo las chicas más exigentes con el cumplimiento de las que supone la relación de amistad.

Solución a la pregunta número 4

El apego es un vínculo afectivo y como tal implica sentimientos que se relacionan a la figura de apego y así mismo.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 5

Durante el desarrollo del apego en la primera infancia la fase dos se observa cierta conducta infantil que permite afirmar el reconocimiento de la figura materna en este periodo a través de la sonrisa diferencial que consiste en que el niño sonríe más espontáneamente , con mayor
frecuencia y amplitud a la madre antes que a los demás; podemos mencionar que en esta misma fase el llanto diferencial del bebe se produce cuando :

A. La Figura de apego sale del campo perceptivo y no cuando lo abandona otra persona

las figuras de apego son des conocidas para el pequeño.

C. La figura de apego materna lo levanta y cesa el llanto.

Solución a la pregunta número 6

El estilo educativo autoritario se caracteriza por la coherencia y firmeza en la exigencia del cumplimiento de las normas a los hijos, y la expresión de afecto y comunicación positiva se relacionan positivamente con las habilidades sociales de tipo competente

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 7

La mayoría de los niños establecen vínculos con sus figuras de apego independientemente de las variaciones y deficiencias en el cuidado parental

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 8

En la etapa escolar (6-12 años) el niño durante el desarrollo del juego es capaz de conocer y poner las reglas que consisten en realizar actividades conjuntas respetando normas y limites pre-establecidos.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 9

Las señales de interés y de alegría que manifiestan los pequeños a los padres son con la intención de dejar ver su disposición a mantener la interrelación, con ello les informan que están haciendo bien y los motivan a prolongar esta interacción.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 10

La amistad para el adolescente y adulto es una relación que constituye voluntariamente entre dos personas y que implica el conocimiento mutuo de la. Personalidad y reciprocidad del amigo y expectativas respeto a los valores esenciales de la relación como la
lealtad confianza y sinceridad.

Solución a la pregunta número 11

Los comportamientos parentales que definen cada una de las tipologías familiares se derivan una serie de consecuencias visibles en la conducta de los hijos.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 12

Se puede mencionar que las estrategias que emplean los niños a una determinada edad para resolver sus conflictos dependen en parte de sus capacidades cognitivas,afectivas,lingüísticas y también relacionales pero hay que tomar en cuenta el contexto en el que se desarrolla.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 13

Durante el desarrollo del apego en la primera infancia se han diferenciado tres etapas en las cuales la fase dos de este proceso hace referencia a la :

A. Orientación hacia las personas sin reconocimiento de las figuras que lo cuidan (0-3 meses).

B. Interacción privilegia con las figuras familiares sin rechazar a los extraños (3-7 meses).

C. Vinculación y miedo a los extraños (8-12 meses)

Solución a la pregunta número 14

Se considera que el desarrollo moral deriva de capacidades propias del desarrollo moral, a partir de los dos años de edad del niño se observa expresiones de:

A. orgullo y vergüenza

C. alegría y tristeza

B. vergüenza y tristeza

Solución a la pregunta número 15

El estilo educativo democrático que aplican los padres se caracteriza por la coherencia y firmeza en la exigencia del cumplimiento de las normas a los hijos, y la expresión de afecto y comunicación positiva se relacionan positivamente con las habilidades sociales de tipo competente.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 16

Ciertos estudios relacionados con los estilos familiares de educación han asociado la conducta parental temprana con el éxito o fracaso social posterior de los niños sin asociarse con las características relacionales de los niños con los iguales

Verdadero

Falso

 
Solución a la pregunta número 17

Los niños que construyen un modelo positivo de la figura de apego se abren confiados y positivos a las relaciones en general

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 18

La moral está considerada como un proceso

A. Innato que viene en los genes del individuo.

B. fruto de la construcción del individuo.

C. de las normas sociales y culturales.

Solución a la pregunta número 19

Las técnicas sociometrías respecto a las interacciones entre compañeros consiste en un aserie de métodos para evaluar la atracción y el rechazo interpersonal entre los miembros de un determinado grupo social, es decir recoge la información de lo que piensa cada compañero de
cada niño.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 20

Los niños pre-escolares tienen frecuentes peleas con los compañeros motivadas por la posesión de:

A. Objetos

B. Su juego

B. Su juego

Solución a la pregunta número 21

Las características que se requieren para ser líder cambian a medida que evolucionan las concepciones de los niño y niñas sobre las relaciones de grupos Hartp (1993) señala que mientras los niños pre escolares valoran en sus compañeros la fuerza física ,la amenaza la lucha los
niños de 6 a 12 años prefieres como líderes :

a. a los más fuertes ,los más revoltosos , capaces de enfrentarse con cualquiera

b. eficaces, hábiles, para organizar actividades en juegos y deportes.

c. que compartan experiencias de reciprocidad, compartir secretos con determinados grupos y ser responsable

Solución a la pregunta número 22

Durante el desarrollo emocional las amistades tienen una función importante en este proceso ya que les permite a los niños:

A. Adquirir experiencias, emociones y sentimientos positivos

B. Desarrollar competencias sociales para mejorar su egocentrismo

C. Ejercer cierta autoridad respecto a sus iguales con el fin de liderar el grupo.

Solución a la pregunta número 23

Las relaciones de apego seguro con los padres o cuidador genera en el niño un sentimiento de valoración y auto eficacia que le proporciona la seguridad en si mismo para explorar activamente el entorno y de esta manera iniciar interacciones con los padres con confianza.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 24

La mayoría de los niños establecen vínculos con las figuras de apego, independientemente de las variaciones y deficiencias en el cuidado parental. Estos vínculos varían en calidad: el apego seguro manifiesta característicamente en los niños:

A. La exploración del entorno en presencia de la madre es baja o nula pero no se alejan de ella, cuando la madre se va la ansiedad por la separación es intensa.

B. Se muestran pasivos o indiferentes, manifiestan escasa o nula ansiedad ante la separación y evitan el contacto con la figura que vuelve.

C. Exploran activamente el entorno en presencia de la figura de apego, en ausencia de la madre decae y la angustia por la separación es evidente puede mostrase indiferente.

Solución a la pregunta número 25

Durante la formación del del vinculo de apego apego la interacción se caracteriza por ser rítmica, por recurrir a códigos desformalizados de comunicación cargada de interés y afectos mutuos orientadas a producir bienestar y a satisfacer las necesidades básicas del pequeño ser.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 26

Piaget (1932-1983) concibe la moral como un sistema de

A. teorías cognitivas

B. cognitivo afectivo

C. reglas sobre las acciones y relaciones.

Solución a la pregunta número 27

Estimados estudiantes elija la respuesta correcta.

El desarrollo  del YO en el desarrollo afectivo permite la conciencia de los estados.

A. Socioemocionales,morales

B. Socio Afectivos

D. Psicomotor

Solución a la pregunta número 28

La familia es el contexto más deseable de crianza y educación para niños y niñas y adolescentes, cada ser humano es un mundo distinto debido a la individualidad con la que se nace, por más parecidos físico, o parentesco.

Verdadero

Falso

Solución a la pregunta número 29

Kohlberg ; respecto a la moral determina tres niveles de razonamiento moral los que presentan tres perspectivas diferentes que la persona puede adoptar en relación con las normas de la sociedad: el nivel 1 preconvencional que esta relación a la perspectiva

A. individual concreta.

B. miembro de la sociedad.

C. anterior a la sociedad.

Solución a la pregunta número 30

Los grupos de niños de edades entre 6-12 años se basan en las relaciones de:

a. reputación y riñas

b. normas y reglas

c. juegos y deportes

 
Inicio

Você também pode gostar