DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Noviembre/2010

Año 2, nº5

Tema del Mes: FENÓMENOS PARAPSÍQUICOS
Hay acontecimientos comunes en la vida cotidiana que desafían las explicaciones de la ciencia convencional. Son los fenómenos parapsíquicos, que pueden involucrar a una, a dos o a más personas. Su desconocimiento hace que parezcan fabulosos, pero la Proyecciología y la Concienciología buscan comprenderlos científicamente y sacar provecho de las informaciones multidimensionales que ellos nos brindan. ¿Usted ha experimentado algún fenómeno parapsíquico? En esta edición vamos a presentar un enfoque proyecciológico sobre los fenómenos parapsíquicos. ¡Le deseamos buena lectura!

Agenda
Eventos Gratuitos Buenos Aires Grupo de Estudios de Obras Básicas * Jueves 04 y 18/11/10, 19hs. Conferencia “Reeducación Parapsíquica” * Sábado 06/11/10, 17hs. Seminario de Investigación “Autoconocimiento a través de la Proyectabilidad” * Jueves 19/2/09, 19hs. Cursos Buenos Aires ECP1 - 19, 20 y 21/11/10

Artículo
Fenómenos Parapsíquicos
Sacar una foto y registrar la presencia de alguien que no estaba en el lugar físico; leer los pensamientos de un amigo; estar solo y escuchar que lo llaman por su nombre; saber lo que va a pasar con alguien antes de que el evento ocurra; recordar un lugar donde nunca ha estado; son eventos que desafían la comprensión de la ciencia convencional. Se denominan fenómenos parapsíquicos, o sea, ocurrencias psíquicas relacionadas a otras dimensiones más allá de la dimensión física. Pueden ser subjetivos (dentro del universo individual) o ambivalentes (dentro del universo individual pero con repercusiones en el mundo exterior y perceptibles por otras personas). Los fenómenos parapsíquicos son posibles debido a la existencia de otras dimensiones y también de otros cuerpos, más allá del cuerpo biológico, con distintos grados de sutileza. Los cuatro cuerpos son: soma, el cuerpo biológico; energosoma, el cuerpo de energías; psicosoma, el cuerpo de las emociones; mentalsoma, el cuerpo mental (ver Cosmovisión No 3). Cuando estos cuerpos (generalmente encajados, coincidentes) se despegan o se descoinciden, ocurren los estados alterados de conciencia que son la condición necesaria para experimentar fenómenos parapsíquicos. Podemos verificar que entramos en estado alterado de conciencia cuando percibimos

alteraciones (para más o para menos) en nuestras facultades de atención, concentración mental, percepción del espacio-tiempo, razonamiento crítico, memoria, sentido de identidad y lucidez. Si bien estos fenómenos no son aceptados por la ciencia convencional como parte natural de la fisiología, hay otros campos científicos que los investigan con mucha seriedad. Además la joven ciencia Proyecciología, la Psicología Transpersonal y algunas ramas de la Parapsicología, se dedican al estudio de todas las ocurrencias relacionadas al despegue de los cuerpos, percepción e interacción con otras dimensiones. La proyección consciente es considerada el fenómeno más complejo y relevante desde el abordaje evolutivo. Conocida hace milenios por distintos nombres (viaje astral, desdoblamiento, experiencia fuera del cuerpo, etc.), la proyección consciente permite que uno experimente por sí mismo las otras dimensiones, pierda el miedo a la muerte y comprenda su naturaleza extrafísica (dedicaremos el próximo número de Cosmovisión a este fenómeno). La desconfianza de los científicos tradicionales y la gran mayoría de las personas frente a fenómenos de esta naturaleza tiene orígenes remotos. La historia nos muestra ejemplos de misticismo, fantasías, charlatanismo y mala utilización de las facultades parapsíquicas. Además, en el mundo occidental las prácticas parapsíquicas

Actividades en Montevideo Los interesados pueden contactarse por el e-mail montevideo@iipc.org.br

Página 2 Noviembre/2010 Año 2, nº5

fueron consideradas ilícitas, y por eso prohibidas y punidas severamente por la “Santa Inquisición”, inclusive con condenas extremas como morir quemado en la hoguera. Son conocidas las persecuciones a Juana D’Arco y a Michel de Nostradamus. Uno de los más importantes desafíos de los científicos de nuestra época es comprender los fenómenos parapsíquicos bajo la luz de la ciencia, sin la interferencia de creencias y dogmas religiosos, para así poder incorporarlos en nuestra rutina con desasombro y naturalidad. Los paradigmas de la ciencia convencional todavía son limitados y no nos permiten este tipo de avance, pues no admiten otras dimensiones, cuerpos ni múltiples vidas. El Paradigma Conciencial incluye estos conceptos, así como también, la ley del Karma (ley de acción y reacción), la Cosmoética, el Universalismo, la existencia de las bioenergías y la autoinvestigación. El flujo natural de la evolución de la conciencia (personalidad, ego) circula en la interacción con otras dimensiones, a través del control y utilización de las facultades parapsíquicas como herramientas proevolutivas. Madurez conciencial significa superar el uso de fenómenos parapsíquicos para atender necesidades personales de vanidad, seducción, manipulación, adquisición de status y poder, y en cambio, aprovechar esas herramientas en la dinamización de la interasistencia y la evolución grupal.
Fuente de consulta: “Projeciologia – Panorama das experiencias da consciencia fora do corpo humano” (1999); 700 Experimentos da Conscienciologia (1994).

Película Recomendada
“Ghost: La Sombra del Amor”
Año: 1990, EE.UU. Director: Jerry Zucker Protagonistas: Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg y elenco. Sinopsis Este importante clásico del cine fue innovador, a su tiempo, porque representó una nueva mirada sobre el otro lado de la vida, la dimensión extrafísica. Si bien defiende el abordaje aún religioso del bien contra el mal y el ciel contra el infierno, presenta al público la historia de un joven que desoma, es decir, pasa por la muerte de su cuerpo biológico y sigue viviendo atado a la dimensión intrafísica hasta que resuelva las pendencias inconclusas. Esta mezcla de drama y comedia romántica muestra la adaptación del personaje a su nuevo estado de manifestación y sus interacciones interdimensionales a partir de la ayuda de una charlatana que se sorprende con sus dones parapsíquicos reales.

Test Concienciométrico
• En mi condición actual, ¿cómo evalúo mi nivel de madurez frente a los fenómenos parapsíquicos? • ¿Tengo yo miedo de otras dimensiones y de las conciencias que ahí se manifiestan? • ¿Sé cuando es el momento y para cuales personas expresar públicamente el contenido de los fenómenos que experimento? • ¿Uso mi capacidad parapsíquica con intencionalidad cosmoética? • ¿Demuestro la tendencia de veneración de personas con altos niveles de parapsiquismo? • ¿Tengo autoconfianza en mis potenciales energéticos y parapsíquicos? La madurez hace que el parapsiquismo se incorpore con naturalidad a la rutina de la personas.

Principio de la Descreencia:
“No crea en nada, ni siquiera en lo que lea en este Newsletter. ¡Experimente! Tenga sus propias experiencias.”

Libro del Mes
“Projeciologia: Panorama das Experiências da Consciência Fora do Corpo Humano”
Escrito por el médico e investigador independiente Dr. Waldo Vieira, la obra es el tratado científico más completo respeto de la ciencia Proyecciología (especialidad de la Concienciología que estudia los fenómenos parapsíquicos causados por los diferentes niveles de descoincidencia de los cuerpos de una conciencia, siendo la proyección consciente el fenómeno más complejo e importante desde el punto de vista de la evolución). Actualmente en la 10ª edición, tuvo su 1ª edición publicada en 1986, pero desde la 4ª edición (de 1999, revisada y ampliada) ya cuenta con más de 1.000 páginas, contiene definiciones, explicaciones y descripciones de fenómenos (en especial la proyección consciente), técnicas para el desarrollo parapsíquico, para el dominio de las bioenergías y para producir la proyección consciente voluntariamente. Al final se puede encontrar ilustraciones didácticas y una rica bibliografía. Hasta el momento, la obra fue publicada en los idiomas portugués e inglés.

Página 3 Noviembre/2010 Año2, nº5

Conozca los fenómenos más famosos:
Clarividencia: Facultad para-perceptiva que permite ver, adquirir información visual relativa a objetos, eventos, escenas, y formas de las dimensiones más allá del mundo físico. Clarividencia viajera: Proyección parcial de las parapercepciones visuales de la conciencia, a distancia del cuerpo humano, simultáneamente con la descripción de los eventos extrafísicos entrevistos o presenciados. Clariaudiencia: Conocimiento extra-sensorial de hechos a través de la “audición”. El clariaudente percibe sonidos, palabras o músicas dentro de su cabeza. Cosmoconsciencia: Condición de percepción interior de la conciencia, donde se torna una con el Universo, de gran intensidad intelectual y ética. Dejaísmo: Conocimiento previo, impresión de ya haber visto o encontrado a una persona, lugar, situación o hecho, del que jamás se obtuvo información en el estado de Vigilia Física Ordinaria. Parateleportación Humana: Fenómeno raro, y todavía poco comprendido, por el cual se desmaterializa el cuerpo físico con sus ropas y objetos y se rematerializa generalmente en otro lugar a través de la ectoplasmia. Poltergeist: Fenómenos inteligentes, ruidos, alteraciones físicas diversas, normalmente inexplicables según la ciencia convencional, como transportes de objetos, puertas golpeando, vidrios quebrándose, escrituras sobre paredes, combustiones espontáneas etc. Proyección Consciente: La Proyección Consciente es la descoincidencia lúcida de uno o más vehículos de manifestación de la conciencia, en la cual el centro de la conciencia de alguien se sitúa en un lugar espacial separado del propio cuerpo humano vivo. Psicometría: Conocimiento obtenido del Presente/Pasado y detalles de información por intermedio del contacto directo con bioenergías de conciencias, de ambientes u objetos físicos. Retrocognición: Facultad perceptiva de captación de hechos, escenas, vivencias pertenecientes al pasado, pudiendo ser de esta existencia o de otras ya vividas. Precognición: Facultad perceptiva en la cual se captan hechos que aún no ocurrieron en el tiempo cronológico Telecinesis: Fenómeno anímico-mediúnico de movimiento de objetos a distancia con el uso de la energía conciencial, especialmente el ectoplasma. Telepatía: Transmisión y recepción de pensamientos por el proceso de información directa entre dos o más conciencias.

¡ curiosidades !
Algunas personalidades ilustres investigaron o experimentaron fenómenos parapsíquicos: Alfred Russel Wallace (Coautor de la Teoría de la Evolución de las Especies por la Selección Natural) – Escribió el libro “The scientific aspect of supernatural” (publicado en 1866), que fue recibido con desprecio por la comunidad científica, por investigar fenómenos del mediunismo. Sintetizó los precursores del “espiritualismo inglés” y presenta los experimentos que hizo en este campo. Carl Gustav Jung (Psicólogo) – Dedica un capítulo de su obra al tema de la mediunidad (Volumen I, Capítulo II – Obras Completas de Jung). Shirley MacLaine (Actriz) – Escribió el libro autobiográfico “Mis vidas” acerca de su proceso de autoconocimiento, en el cual describió los fenómenos parapsíquicos que experimentó. Posteriormente se produjo una película. Honoré de Balzac (Escritor) – Describió el fenómeno de la proyección consciente (experiencia fuera del cuerpo humano), experimentado por uno de sus personajes autobiográficos Louis Lambert, y además previó el surgimiento de una ciencia que estudiaría los fenómenos de esta naturaleza.

¿Qué es la Concienciología?
Concienciología es la ciencia que estudia la conciencia (ser, personalidad, individuo, principio vital, self) de modo integral, o sea: considera que uno posee cuerpos más allá del cuerpo físico; admite la existencia de múltiples dimensiones, de múltiples existencias (proceso evolutivo) y de las bioenergías; constata la actuación de una ley universal que gobierna el proceso de evolución de las conciencias denominada cosmoética. En su construcción de conocimiento, utiliza herramientas para la auto y heteroinvestigación.

¡Contáctenos!
IIPC Buenos Aires Teléfono:(+5411) 4372-7569 Email: info@iipc.org.ar Coordinación: Mariana Nieto / Martín Barale IIPC Montevideo Teléfono:(+5982) 336-5118 Email:montevideo@iipc.org.br Coordinación: Beatriz Cea / Rodrigo Brum

¿Quiénes somos?
El IIPC - Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología – es una institución de educación e investigación, sin fines de lucro. Fundado en 1988, el IIPC está presente en diversas ciudades brasileñas y en las capitales federales de Argentina, Uruguay y Angola. Cosmovisión, newsletter del IIPC para la Comunidad Hispanohablante, es una publicación virtual gratuita, que tiene el objetivo de divulgar nuestros temas de investigación, relacionados con lo cotidiano de los lectores. http://www.iipc.org/_esp http://www.editares.org

Suscripción a Cosmovisión
Para pasar a recibir el Newsletter Cosmovisión con regularidad, envíe su solicitud para

info@iipc.org.ar

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful