DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Diciembre/2010

Año 2, nº 6

Tema del Mes: Proyección Consciente
Es con satisfacción que dedicamos el Nº 6 de Cosmovisión (y también el Nº 7) a la Proyección Consciente, que es el fenómeno parapsíquico más importante que una persona puede experimentar. También conocido como salida del cuerpo humano, este fenómeno, cuando lo experimentamos, nos obliga a cambiar nuestra mirada frente la realidad tridimensional y concreta que conocemos. También nos brinda el autoconocimiento profundo y la certeza de la inmortalidad de la conciencia. ¡Que distruten la lectura!

Agenda
Eventos Gratuitos Buenos Aires Grupo de Estudios de Obras Básicas * Jueves 16/12/10, 19hs. Cursos Buenos Aires CIP-Curso Integrado de Proyecciología, Laboratorios de Trabajo Energéticos y Proyectivo, otros cursos. A partir del 10 Enero ya comenzamos a formar los Grupos CIP, regulares e intensivos.

Artículo
Proyección Consciente
Podemos definir Proyección Consciente como el fenómeno parapsíquico en el que uno percibe que su centro de conciencia está ubicado espacialmente fuera del cuerpo humano biológico. Como es un fenómeno antiguo, es conocido por distintos nombres, y entre los más frecuentes están: viaje astral, desdoblamiento del periespíritu, salida del cuerpo, experiencia fuera del cuerpo, viaje extracorpóreo y muchos otros más.

que proseguirá por varias vidas humanas futuras en su infinito proceso de autoperfeccionamiento e interasistencia frente a otras conciencias. Las investigaciones en el campo científico de la Proyecciología (especialidad de la Concienciología que estudia las proyecciones de la conciencia y otros fenómenos correlacionados) identificaron la existencia de cuatro vehículos de manifestación de la conciencia. Citados en orden de densidad son: el soma, o cuerpo biológico, capaz de actuar en la dimensión intrafísica; el energosoma, cuerpo de bioenergías, propio de la dimensión energética; el psicosoma, o cuerpo de las emociones (también conocido como periespíritu), propio de la dimensión extrafísica; y el mentalsoma, o cuerpo del discernimiento, capaz de actuar en la dimensión mental. Cada cuerpo tiene una frecuencia vibratoria distinta. Esta cualidad les permite estar coincidentes en el mismo lugar, pero en dimensiones diferentes. Una analogía sería la coexistencia en el mismo sitio de ondas de radio, televisión y celular, pero que sólo pueden ser percibidas a través del aparato propio para cada frecuencia. Los cuerpos son aparatos específicos que nos permiten percibir las distintas dimensiones, siendo que la conciencia transciende la existencia de ellos. El fenómeno de la proyección consciente ocurre cuando la frecuencia vibratoria de los cuerpos aumenta provocando la descoincidencia, o sea, el despegue de los cuerpos más sutiles del

Actividades en Montevideo Los interesados pueden contactarse por el e-mail montevideo@iipc.org.br

Es un fenómeno fisiológico que puede producirse voluntaria o involuntariamente (muchos lo experimentan por primera vez de manera espontanea), en personas de diferentes edades, sanas o enfermas y es independiente de la raza, de la cultura, del Principio de la género, de la clase social y del nivel de Descreencia alfabetización. Sin embargo, lo que sí va a No crea en nada. Ni siquiera en cambiar es la interpretación y descripción del fenómeno de acuerdo a quién lo lo que le informen en este experimenta. newsletter. ¡Experimente! Tenga sus propias La proyección consciente ocurre experiencias. debido a la existencia de otros cuerpos y otras dimensiones, más allá del soma (cuerpo biológico) y del mundo intrafísico. Por esto, la persona que la experimenta, automáticamente se ve obligada a reformular su paradigma de comprensión de la realidad para poder lidiar con la naturaleza de la información adquirida. Al experimentar la proyección consciente, la persona se percibe como una conciencia en evolución, que excede la existencia provisoria de su cuerpo humano actual, y

Página 2 Diciembre/2010 Año 2, nº 6

cuerpo físico, cargando con ellos el centro de conciencia y generando una percepción desde otro cuerpo y otra dimensión más sutil. Esto suele pasar cuando uno entra en relajamiento corporal previo al sueño. Por este motivo, hay gente que confunde las memorias de experiencias extracorpóreas con el enredo de los sueños. Los sueños son un proceso cerebral. El estudio de la proyección consciente no debe ser confundido con creencia, religión o mistificación. Además del nuevo paradigma propuesto por la ciencia Concienciología, ya existe amplio conocimiento sistematizado, un largo historial de experimentos en laboratorio y técnicas avanzadas de investigación específicas para este tema. Para tener éxito en estos estudios, será necesario que el investigador tenga un comportamiento neofílico (apasionado por lo nuevo) para autoinvestigarse. La recompensa de esta tarea es que la proyección consciente es una preciosa herramienta para alcanzar el autoconocimiento y para promover un importante reciclaje íntimo de hábitos y formas de pensar desactualizados, conducta capaz de acelerar la evolución personal.
Fuente de consulta: “Projeciologia – Panorama das experiencias da consciencia fora do corpo humano” (1999); 700 Experimentos da Conscienciologia (1994); y Homo sapiens reurbanisatus (2003), Viera, Waldo.

Película Recomendada
“Como si fuera cierto”
Año: 2005, EE.UU. Director: Mark Waters Protagonistas: Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue, Dina Waters, Rosalind Chao y elenco. Sinopsis Elizabeth es una joven médica absolutamente dedicada a su trabajo hasta que sufre un accidente conduciendo su automóvil. Tres meses después, David, un arquitecto paisajista, melancólico por la muerte de su esposa, alquila un departamento. Para su sorpresa, descubre dentro del mismo a una joven que dice ser la propietaria; es Elizabeth apareciendo y desapareciendo como si fuera un “fantasma”. En principio él teme haber perdido la razón pero luego comienza a darse cuenta de que la joven necesita ayuda para ajustarse a la noción de ser una conciencia separada de su cuerpo físico. Presenta una serie de aspectos concienciológicos y parafenomenológicos en un clima de sana afectividad asistencial multidimensional.

Paralelo entre Sueño y Proyección Consciente
Sueño Percepción de imágenes oníricas involuntarias Actuación como “Espectador” Acriticidad, absurdidad Facultades mentales dormidas No hay sensación de salida del cuerpo físico Proyección Consciente Capacidad de decidir y dirigir sus propios actos. Actuación como “Protagonista” Uso del juicio crítico Facultades mentales activas (memoria, percepción del ambiente extrafísico, discernimiento) Puede ocurrir la percepción del despegue del cuerpo físico.

Libro del Mes
“Proyecciones de la Conciencia: Diario de experiencias fuera del cuerpo físico”
Waldo Vieira El libro Proyecciones de la Conciencia relata 60 de las experiencias fuera del cuerpo del autor en un período de seis meses en 1979. Esta edición en español, presenta una revisión completa de la traducción e incluye un extenso glosario de términos técnicos para ayudar a los lectores interesados a iniciar un estudio científico más serio del tema. Las experiencias de Waldo Viera incluyen visitas a comunidades extrafísicaseducativas, asistencia a aquellos fallecidos recientemente, encuentros con conciencias altamente evolucionadas, y hasta un relato de una expansión total de la conciencia, fenómeno de cosmoconciencia o “nirvana”. Cada capítulo aporta, consejos, percepciones y recomendaciones que motivan a los lectores a producir personalmente proyecciones conscientes lúcidas. Promover esta motivación es uno de los objetivos principales de esta obra considerada un clásico en su género. La publicación inicial del libro, allá por 1981, marcó una nueva etapa en la vida del autor y en la comunidad científica, ya que sirvió para lanzar mundialmente dos nuevas ciencias para la investigación de la conciencia: Proyecciología y Concienciología.

Página 3 Diciembre/2010 Año 2, nº 6

Diario Proyectivo de una Proyectora Argentina
Me acuesto en mi cama en posición de decúbito dorsal, cierro mis ojos y empiezo a hacer la misma técnica respiratoria que tan buen resultado me viene dando. Comienzo un recorrido consciente de los puntos de apoyo de mi soma sobre el colchón, mientras voy inhalando y exhalando en forma lenta, profunda y continua. Cada punto va relajándose hasta desaparecer en mi consciente. Ahora mi atención está en la respiración. El aire entra hasta lo alto de mi cabeza y desciende rítmicamente, cada vez con mayor facilidad, hasta mis pies. Sé que esta técnica estimula la movilización de energías estancadas y la eliminación de bloqueos energéticos. Percibo sensaciones extrañas, desde dentro y hacia fuera de mi soma, como si algo helado, que me produce “chuchos de frío”, estuviera saliendo a través de mi piel. Siento la eliminación de toxinas, en una mezcla de desagradable satisfacción. Comienzo a tener sensaciones energéticas-fisiológicas placenteras y siento un agradable calor que se va extendiendo al resto de mi Ser. Me encuentro en estado ideal de plenitud y lucidez. Algunas Utilidades Personales de Se me presenta nuevamente esa vibración espontánea la Proyección Consciente íntima. Es como si tuviera dos procesos internos distintos a la vez, con diferentes ritmos y velocidades y aún así totalmente integrados: 1. Absorción de energía extrafísica terapéutica. uno es el respiratorio, físico, cadencioso; el otro, el vibratorio a mayor 2. Aumento dinámico de la lucidez. velocidad, sutil, energético. Recuerdo que en un ejercicio anterior al aparecerme espontáneamente la vibración, ésta favoreció tener una 3. Captación extrafísica de ideas originales. experiencia fuera del cuerpo. Pongo mi atención en el estado 4. Autocura de fobias (pérdida del miedo a la muerte). 5. Encuentros directos con seres intrafísicos y vibratorio con la intención de repetir la experiencia e investigarlo. Percibo un estado de relajación y liviandad generalizado, y extrafísicos. comienzo a flotar hacia arriba. ¿Estoy respirando? ¡No! ¡¡Estoy 6. Prueba personal de la existencia de otras afuera!! Bajo toda unos centímetros, como si me hubiera caído dimensiones y otros cuerpos. suavemente, y hubiera quedado apoyada sobre mi cuerpo acostado. 7. Sustitución de creencias y dogmas por el Me noto emocionada. Me digo:¡Calma! Reaparece la autoconocimiento directo. vibración interna que me tranquiliza y me reequilibra ¿Qué es la Concienciología? emocionalmente. Con una intención firme comienzo la salida para una nueva Experiencia Fuera del Cuerpo, a través de mi Psicosoma. Estoy lúcida durante todo el proceso. Subo en dirección al Concienciología es la ciencia que estudia la concientecho y me detengo. Tengo ganas de aprender, de investigarme. cia (ser, personalidad, individuo, principio vital, self) Recuerdo todo lo que viví desde el inicio del ejercicio; todos los de modo integral, o sea: considera que uno posee hechos juntos, en bloque. Tomo conciencia del estado general de cuerpos más allá del cuerpo físico; admite la existenserenidad en el que me encuentro. Un rato después, me surge la cia de múltiples dimensiones, de múltiples existencias necesidad de volver a mi cuerpo que yace sobre la cama. Comienzo (proceso evolutivo) y de las bioenergías; constata la el descenso lentamente, hasta interiorizarme completamente en él. Mientras voy retomando el ritmo respiratorio normal, actuación de una ley universal que gobierna el proceaparecen en mi mente una serie de preguntas, ideas y vivencias so de evolución de las conciencias denominada cossobre el experimento, ya no en bloque. Abro los ojos y me sorprendo moética. En su construcción de conocimiento, utiliza por descubrir que se pasaron 40 minutos y no 5 ó 10 minutos como herramientas para la auto y heteroinvestigación. había imaginado. Mi estado general es muy bueno. Tengo la impresión de recordar toda la experiencia. Tomo mi cuaderno de ¡Contáctenos! notas para hacer mis registros. IIPC Buenos Aires Teléfono:(+5411) 4372-7569 Email: info@iipc.org.ar ¿Quiénes somos? Coordinación: Mariana Nieto / Martín Barale El IIPC - Instituto Internacional de Proyecciología y Concienciología – es una institución de educación e investigación, IIPC Montevideo sin fines de lucro. Fundado en 1988, el IIPC está presente en Teléfono:(+598) 2706-7208 diversas ciudades brasileñas y en las capitales federales de Email:montevideo@iipc.org.br Argentina, Uruguay y Angola. Coordinación: Beatriz Cea / Rodrigo Brum Cosmovisión, newsletter del IIPC para la Comunidad Hispanohablante, es una publicación virtual gratuita, que tiene el objetiSuscripción a Cosmovisión vo de divulgar nuestros temas de investigación, relacionados con lo Para pasar a recibir el Newsletter Cosmovisión cotidiano de los lectores. con regularidad, envíe su solicitud para http://www.iipc.org/_esp http://www.editares.org

info@iipc.org.ar

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful