Mousse de Espinaca ( Entrada

)

Ingredientes: 500 gramos de espinacas picadas 2 huevos 1 tableta de caldo de gallina 50 gramos de queso parmesano 2 tazas de leche evaporada 1 cucharada de harina 1 cucharada de mantequilla sal y pimienta al gusto Preparación: Cocinar las espinacas en agua hirviendo con la tableta de caldo, durante 2 minutos. Escurrir y licuar con los huevos, queso y 1 taza de leche. Vertir esta preparacion en moldes individuales, previamente enmantequillados, llevar al horno de 350°F en baño Maria por 30 minutos o hasta que doren. Salsa En una olla al fuego derretir la mantequilla agregarle la harina e incorporar la leche poco a poco moviendo constantemente con cuchara de palo hasta que espese. Servir los musses acompañados con esta salsa

1

Corbatitas al Gratén

Ingredientes 1/4 kilo de fideos corbatita mediana (sancochados) 125 grms. de margarina 2 cucharadas de cebolla picadisima 3 cucharadas de harina sin preparar 1 1/2 tazas de leche 1 yema sal y pimienta 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharada de vino blanco seco 1 cucharada de perejil picado 1 cucharadita de vinagre 150 grms. de mortadella 3 cucharadas de galleta molida 1 taza de queso parmesano rallado Preparación Pon la margarina en una olla, fríe la cebolla, añadir la harina, leche, sal y pimienta. Cocina hasta que hierva por un minuto, sazonar, retirar y agregar la yema, jugo de limón, vino, vinagre y perejil. Mezcla con los fideos y mortadella, engrasar un molde rectangular, vaciar la preparación. Espolvorea con galleta molida y queso parmesano, hornear en 175 grados centigrados (350 grados Farenheit) por 30 minutos.

2

Cebollas Rellenas

Ingredientes Cebollas blancas, peladas y sancochadas en agua con sal. Relleno 1/4 de kilo de carne de chancho molida 1 cucharadita de cebolla picada 1 ajo molido 2 cucharadas de aceite 2 huevos 2 cucharadas de queso parmesano 1/2 taza de pan rallado, remojado con leche 1/4 taza de leche sal y pimienta Preparación Toma las cebollas ya listas y extraerles la comida interior con la ayuda de una cucharita. Colocar en una cebolla el aceite, llevar al fuego y freir la cebolla, ajo, carne y añadir el queso. Une con los huevos fuera del fuego, luego rellenar las cebollas. Horneas por 15 minutos en 175 grados centígrados (350 Fahrenheit).
3

Buñuelos a mi Estilo

Ingredientes: Medio kilo de gambas frescas - 50 gramos de tallarines secos de arroz - 1 huevo - 2 litros. De agua - 1 cucharada de salsa de pescado - 125 gramos de harina - salsa dulce de guindilla - 2 cebolletas cortadas en rodajas - 1 guindilla roja picada - aceite para freír Preparación: Pelar las gambas y quíteles el hilo intestinal - Pique la mitad y triture la otra mitad mezclando ambas partes en un recipiente. - Ponga los tallarines y cúbralos con agua caliente, déjelos 1 min. - escúrralos y córtelos en varios trozos. - Bata un huevo junto con la salsa de pescado y el agua. - Tamice y haga un hoyo en el centro de la harina y vierta poco a a poco la mezcla del huevo batido y removiendo hasta que crear una pasta fina. - Agregar la mezcla de las gambas, la guindilla, la cebolleta y los tallarines y mézclelo todo. - Caliente el aceite en una cacerola, poniendo cucharadas de la mezcla y fríalas durante 3 minutos hasta que los buñuelos estén crujientes - escúrralos en papel de cocina - sírvalos con la salsa dulce de guindillas.

4

Tortilla de gambas

Ingredientes: - 2 cucharadas de aceite - 2 dientes de ajo picados muy finos - la parte blanca de 2 tallos de hierba de limón picados - 2 raíces de cilantro picadas finas - 2 cucharaditas de guindilla roja picada - medio kilo de gambas frescas pequeñas y peladas - 3 cebolletas picadas - ½ cucharadita de pimienta negra - 1 cucharada de salsa de pescado - 2 cucharaditas de azúcar moreno - 4 huevos - 2 cucharadas de agua - 2 cucharaditas más de salsa de pescado - más cebolletas en juliana para aderezar - ramitos de cilantro para aderezar - salsa de guindillas para servir preparación: Caliente la mitad de aceite en una cacerola y sofría a medio fuego el ajo, la guindilla, las raíces de cilantro y la hierba de limon durante 20 segundos Añadir las gambas y saltear hasta que tome otro color. Añadir la pimienta, la cebolla, la cucharada de salsa de pescado y el azúcar; remover bien y sáquelo de la cacerola Bata los huevos, junto con agua y las 2 cucharaditas de salsa de pescado hasta que se haga una espuma. Verter el aceite que queda en la cacerola y cuando este caliente, agrege los huevos batidos, para que cuajen; levante los bordes ya cuajados y deje que el huevo crudo corra por debajo Repita esta operación hasta que la tortilla esté cuajada totalmente. Ponga ¾ de la mezcla de gambas en el centro de la tortilla y doble los laterales hasta formar una forma cuadrada. Coloque la tortilla en una fuente y echar por encima el resto de la mezcla de las gambas. Aderece con cebolleta cortada en juliana y con el cilantro .servir con salsa de guindillas y arroz cocido .

5

6

Croquetas de Atún

Ingredientes 3 cucharadas de margarina 1/3 taza de harina sin preparar 2 cucharaditas de sal (al ras) 1 taza de leche 2 tazas de atun 1 cucharada de cebolla picada 2 cucharadas de perejil picado 2 cucharadas de jugo de limon 2 tazas de pan molido 1 huevo, aceite Preparación Derretir la margarina, añadir la harina, leche, sazonar con sal y pimienta, formando una masa de salsa blanca que se deja enfriar, luego se le añade el resto de los ingredientes, hasta inclusive el limón. Formar las croquetas que se pasan por huevo y pan. Se fríe en abundante aceite por 7 u 8 minutos

7

Tostas con Langostinos

Ingredientes: - Pan de Molde o rebanadas pan de pueblo. - Ajo. - Mayonesa. - Langostinos, gambas o palitos cangrejo.

Elaboración: Untar el pan con abundante ajo. Untar con la mayonesa y meter al horno precalentado, hasta que empiece a dorar. Sacarlas del horno y trocear (tamaño canapé), y poner sobre cada trozo una langostino crudo (o gamba o palito de cangrejo picadito, dependiendo del bolsillo). Volver a poner en el horno hasta acabar de dorar. Servir recién sacados del horno.

8

Rollitos de salmón rellenos con salsa tártara

Ingredientes: - Salmón. - Cebolletas. - Pepinillos. - 1 huevo cocido. - Mahonesa. - 2 ó 3 colas de pescado (gelatina

Elaboración: Hacemos la salsa picando en brunoise cebolleta, alcaparra, pepinillo y huevo cocido lo añadimos a la mahonesa y le ponemos 2 ó 3 colas de pescado (gelatina) y removemos bien. Ponemos sobre la mesa una capa de papel film de unos 40cms. Repetimos la operación sobre esta 1ª capa para dar mayor resistencia; y sobre esto ponemos una capa de salmón, sobre éste, la salsa tártara y la extendemos dejando un centímetro y medio sin cubrir por los lados más largos. Y enrollamos haciendo una especie de chorizo, se congela y se corta en rodajas de 1 cm. de grosor que pondremos en cucharillas de café cada rodajita.

9

Boquerones en vinagre

Ingredientes para 250 gr. de Boquerones: - 250 gr de boquerones muy frescos. Muy importante. - 1 cuchara sopera de sal. - Vinagre que los cubra. - Para el aliño. - 1 diente de ajo. - 1 cucharada de perejil picado. - Aceite de oliva virgen que los cubra. Esta forma de hacer los boquerones, nace por necesidad de alargar la caducidad de un genero en época de abundancia. En este caso la sal y el vinagre, se encargan de la parte de su conservación y el aceite y el ajo sirven para aliñarlos a la hora de comer. Mi amigo Luis hace con estos boquerones un chiste: Dice que son buenísimos para la memoria, ya que te comes uno y no te olvidas de el en todo el día. Y es que el vinagre, el aceite, el perejil y el ajo, hacen un verdadero cóctel fatal para el aliento. Pero eso si, son exquisitos a la hora de estar degustándolos. Esta manera de hacer los boquerones, Tambíen os vendrá muy bien para componer ensaladas con ellos. Por ejemplo unas rodajas de tomate, un poquito de sal gorda y por encima los boquerones con su aliño. Otra, unos cogollitos de lechuga partidos en cuartos y por encima de cada cuarto un filete de boquerón y una vinagreta. Elaboración: Retirar las tripas del boquerón. Quitarle la espina central y sacar dos filetes. Ponerlos a lavar con agua corriente, hasta que desaparezca la sangre. Escurrirlos y ponerlos con la sal y el vinagre hasta que los cubra. Dejarlo así en la nevera durante 24 h. Para terminarlos: Sacarlos del agua con vinagre y sal. Colocarlos en un plato o fuente, bien estiraditos. Picar el ajo muy fino. Repartir el ajo por encima de los boquerones. Espolvorear con perejil. Cubrir (si van a estar expuestos) o aliñar con aceite de oliva virgen. Y a comer …

10

Enrollados de salchichas

Ingredientes. 1/2 libra de harina 1/4libra de margarina 1 huevo 1 cucharadita rasa de sal 1 cucharadita polvo de hornear 1/4 taza agua bien fría salchichas Preparación: cierna harina con polvo de hornear y agregue la margarina, desbaratando esta con un tenedor hasta que se haya formado boronitas. Al agua agregue el huevo y la sal y una bien hasta que el huevo haya diluido. Extienda la masa sobre mesa enharinada y corte tiras de 1 ½ x 1 ½ pulgadas aproximadamente. Ponga una mitad de salchichas al centro de cada cuadrito y una las puntas. Hornee a 350 por 15 a 20 minutos. Buen provecho.....

11

Ensalada Primaveral
12

Ingredientes: 1 Lechuga americana picada 1 Libra de tomates en rodajas 1 Pimiento rojo picado en cuadritos 1 Taza de jamon ingles picado 1 taza de queso amarillo picado 2 taza de mayoneza 3 Cucharas de ketchup Preparacion: En una fuente colocar la lechuga, encima poner los tomates luego el pimiento jamon y queso. En dos embases pequeños repartir la mayoneza a una agregarle ketchup y colocarlas a los costados de la fuente para que se sirvan con la ensalada..

13

Ensalada de espárragos y brécol

Ingredientes (2-3 raciones) • 1 manojo de espárragos • 1 manojo de brécol • 1 manojo de rabanitos • Hojas verdes y rojas de lechuga • 6 tomates pequeños tipo Cherry • 4-5 mazorcas de maíz pequeñas • 1 zanahoria • 2 tiras de alga Wakame remojadas durante 3-4 minutos, escurridas y troceadas • Hojas de albahaca fresca • 5 cucharadas soperas de mayonesa (puede ser hecha también de tofu) • 1 pizca de cúrcuma • 1 cucharada de postre de mostaza natural • 1 cucharada sopera de vinagre balsámico Elaboración: • Cortar las verduras así: los espárragos en tres trozos, desechando la parte más dura y fibrosa; el brécol, a flores pequeñas; los rabanitos, por la mitad; las mazorcas de maíz pequeñas, por la mitad a lo largo; la zanahoria, a flores. • Hervir las verduras ( espárragos, brécol, zanahorias y maíz) durante 3-4 minutos. Las sacaremos y las lavaremos rápidamente con agua fría y las escurriremos. • Cubriremos una fuente grande con las hojas de lechuga. Luego añadiremos las verduras hervidas, junto con los tomates, el algas Wakame troceada y los rabanitos. • Mezclaremos bien los ingredientes de la salsa, utilizando una pequeña cantidad de agua, según la consistencia deseada. Verteremos un poco encima de la ensalada y decoraremos con hojas de menta.

14

Ensalada de Arroz Primavera

Ingredientes: • 1 taza de arroz integral previemente remojada y escurrida varias veces para lavarlo, • Romero • Tomillo • 2 ciruelas umeboshi, • Media hojuela de algas kombu finìsima mente cortas en cuadraditos • 2 dientes de ajo • Una cucharada de perejil • 2 cucharadas de puerro (las hojas) • Aceite de oliva • 2 florecitas (trocitos) de coliflor crudo cortadas pequeñitas, • Aceitunas verdes y negras • Zanahoria rallada • Aguacate (1 pequeño) • Lechuga morada • 3 champinñones • 1 cucharada sopera de pasas sin semillas picaditas • Medio tallo de blanco de apio cortadito Salsa (opcional): all-i-oli: • 2 cabezas de ajos. • Sal. • Aceite de oliva: machacar con mortero las cabezas de ajo hasta que se haga espumoso e ir agregando aceite y sal hasta formar una mayonesa. Elaboración:
• Rehogaremos los dientes de ajo en una cacerola con perejil y puerro. • Después agregaremos el arroz sin agua y lo saltearemos unos 10 minutos. • Luego ir agregaremos agua (2 tazas) y las ciruelas y las algas. • Cuando esté al dente colar y quitar las ciruelas. Lo dejaremos enfriar y agregaremos el resto de las verduras. • Se puede moldear en una budinera (molde), desmildar y servir al lado del all-i-oli.

15

Ensalada a mi Estilo

Ingredientes: 100 Gramos de camarón pacotilla 1 Corazón de lechuga romanita 1 Huevo duro 10 Aceitunas rellenas 2 Cucharadita de mayonesa 2 Cucharadita de mostaza 1 Cucharadita de crema Sal y pimienta al gusta Modo de preparar: 1. Parta a la mitad el corazón de la lechuga. Lave bien y escurra 2. Parta el huevo duro a la mitad y lave los camarones 3. Coloque en un platón chico los trozos de lechugas, el huevo duro, camarones y aceitunas. 4. Para hacer la salsa mezcle la mayonesa con la mostaza y la crema. Viértela sobre la lechuga antes de servir.

16

Ensalada Especial
Ingredientes: • Cous-cous (sémola de trigo precocida). • Semillas de girasol tostadas. • Zanahoria rallada • Tomate (jitomate) cortado a trocitos. • Aceitunas verdes o negras • Lechuga cortada fina. Elaboración: • Poner a hervir agua (la dosis es una taza y cuarto de agua por una taza de cous-cous). • Si quremos que el cous-cous quede mas húmedo la dosis sería una taza y media de agua por una de cous-cous). • Cuando hierva añadimos un pellizco de sal. • Apagamos el fuego y vertemos el agua sobre el cous-cous, que previamente habremos puesto dentro de un recipiente.

• Cubrimos con un paño o con una tapadera el cous-cous que ahora está escaldado y lo dejamos unos 15 minutos.

• Mientras tanto iremos cortando los otros ingredientes de la ensalada. Se puede añadir cualquier otro ingrediente que nos guste. • Después de 15 minutos el cous cous ya está listo. • Si aún está caliente esperaremos un poco ya que si lo mezclamos con la ensalada ésta quedaría cocida. • Mezclamos bien ahora ya todos los ingredientes y aliñamos un poco al gusto (de hecho con un poco de aceite, preferentemente de oliva, basta).

Nuestro consejo:
Con una taza de las de café por persona hay más que suficiente.El cous-cous crece mucho. Si primero tostamos el cous-cous (antes de verterle el agua) un par de minutos, quedará todavía más sabroso.

17

Arroz con gambas

Ingredientes: 4 tacitas de arroz 300 gr. de gambas 1 vaso de agua de salsa de tomate 150 gr. de guisantes congelados 8 tacitas de caldo de cocer las gambas 8 cucharadas de aceite 1 cebolla
18

2 dientes de ajo 1 cucharadita de curry sal Preparación: 1. Pelar las gambas y reservar los cuerpos. Cocer las cabezas de las gambas en 1/2 l. de agua 2-3 minutos al 100%. Colar el caldo presionando bien las cabezas, sazonarlo y reservarlo. 2. Freír la cebolla y los ajos muy picados en el aceite en una cazuela de barro 2-3 minutos. Añadir el tomate, los guisantes el arroz y el curry, mezclarlo y rehogar 1 minuto más en el m.o. 3. Añadir al arroz el caldo caliente, sazonar con sal y meter en el microondas 10-11 minutos al 100%, sacarlo, moverlo, incorporar las gambas y cocer 8-9 minutos a potencia máxima. Consejos : Servirlo con una ramita de perejil.

Arroz oriental al microondas

Ingredientes: 200 gr. de arroz de grano largo 1/4 kg. de lomo de Sajonia pechugas de pollo ahumadas 3 pimientos verdes pequeños 4 cebolletas 100 gr. de brotes de soja 6 cucharadas de salsa de soja
19

4 cucharadas de aceite sal Preparación: 1. Calentar abundante agua con sal en un cuenco grande durante 2-3 minutos o hasta punto de ebullición. Añadir el arroz y cocer 10-15 minutos al 100%, escurrirlo, refrescarlo y reservarlo. 2. Calentar el aceite 1 minuto al 100%, añadir las cebolletas cortadas en juliana y los pimientos cortados en tiras finas. Estofarlos tapados 4-5 minutos en el m.o. al 100%.
3.

Agregar los brotes de soja escurridos del líquido de la lata y el lomo cortado en dados pequeños. Incorporar el arroz y la salsa de soja, mover bien para mezclarlo y hacer todo 3-4 minutos más al 3/4 de potencia. Consejos :Puedes utilizarlo como guarnición de cualquier plato oriental como ternera con pimientos o cerdo agridulce.

Arroz Con Manzana, y Nueces

Ingredientes: 1 ½ de arroz de grano largo 4 tazas de jugo de manzana ¾ de dactiles picados, sin semillas ½ taza de almendra en rodajas, tostadas.

Preparación:
20

Hervir el arroaz en el jugo de manzana, tapar y cocer a fuego lento cocer hasta que todo el líquido sea adsorbido. Agregar los dactiles y las almendras. Servir inmediatamente. Para 4 Porciones

Arroz frito chino

Ingredientes: 2 taza de arroz blanco cocido 2 cucharadas de aceite de oliva o de soya 2 huevos batidos 1/2 cebolla 1/2 zanahoria 2 cebollines en trozos pequeños sal y pimienta 1 cucharadita de mantequilla con ajo 1 cucharadita de semillas de ajonjolí
21

2 cucharadas de salsa de soya procedimiento: En un wolk o sartén grande caliente, vierta el aceite. añade el huevo, los vegetales, el arroz. agregue la sal y pimienta, la mantequilla con ajo, la salsa soya y el ajonjolí. Y sofría hasta que, quede dorado.

Arroz Verde

Ingredientes: (4 personas) -1 taza de arroz crudo -1 pimentón verde partido en 4 -3 dientes de ajo -1/2 taza de cilantro -1/2 taza de perejil liso -1/4 taza de aceite de olivas -1/2 taza de cebolla cabezona blanca rallada -2 tazas de agua -sal - hojas de perejil y de cilantro para decorar
22

procedimiento: 1. licué el pimentón, el ajo, el cilantro y el perejil. 2. sofría la cebolla en el aceite caliente. Añada el arroz y sofríalo por 2 minutos. 3. agregue la mezcla que se licuó, el agua y sal al gusto. Cocine el arroz de la manera usual. Adorne con el cilantro y el perejil. Sirva bien caliente con el pescado del caribe.

Chuletas de puerco o de ternera
23

6 chuletas de 1/2 pulgada de espesor. Lávelas y séquelas. Adobo: 1 diente de ajo grande. 2 granos de pimienta. 1/2 cucharadita de orégano seco. 1 cucharadita de aceita de oliva. 1 cucharadita de vinagre. Sal a gusto. Adobe las chuletas. Encienda el horno a 400° f 10 minutos antes de usarlo. Ponga una sartén sin grasa a fuego alto hasta que se caliente. Eche las chuletas y dórelas levemente a fuego mediano-alto. Sáquelas y colóquelas en un molde de cristal para hornear sin engrasar. Combine aparte: 1/2 taza de azúcar prieta. 1/2 taza de ketchup o salsa para barbacoa. 1/2 taza de salsa de tomate. Riegue esta mezcla sobre las chuletas. tape el molde con papel de aluminio y métalo al horno por 40 minutos. También puede usar costillas en lugar de chuletas

Riñones al Jerez

24

Para 6 personas o como tapa para 18: - 750 grs. de riñones de cordero o de ternera - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen - 1 cebolla pequeña - 2 cebolletas incluido lo verde(si no tenéis poned 1/2 cebolla más) - 2 dientes de ajo - 2 cucharaditas de harina - 1 taza de agua - 1 copa de vino de jerez - 1/2 cucharadita de pimentón dulce - Un poquito de pimienta negra - Sal - Perejil picado - Opcional: guindilla o chili Elaboración: Para limpiarlos adecuadamente, cortadlos en rodajas y ponedlos dentro de un recipiente con un vaso de agua un puñado de sal y 2 dl de vinagre. Dejadlos así durante unos 15 minutos. Ahora colocadlos en una tapa de cacerola invertida, boll o similar. Poner una olla con dos o tres dedos de agua al fuego y colocar la tapa invertida o el boll encima de esta, tal que le dé el vapor de agua y los caliente. Los riñones iran soltando él liquido poco a poco. Esto se demorara unos 10 minutos. Ahora poned los riñones en un colador y lavarlos bien con abundante agua fría (recomiendo, debajo del chorro de agua fría). Por su puesto el agua que soltaron no sirve para nada. En un Mortero o Almeriz colocar un poco de sal y los ajos y el perejil. Majarlo, debe quedar una pasta.Colocar el aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla y la cebolleta bien picaditas. Cuando este trasparente (esto es que está tierna) añadir los riñones y darle unas vueltas. Ahora añadir la pimienta, la guindilla o chili (opcional), el pimentón y la harina. Seguir dándole unas vueltas y mojar (incorporar) el agua y añadir el majado de ajo y perejil. Mover el conjunto y dejarlo cocer de a 5 a 8 minutos. El jerez se les añade justo antes de servirlos.

Pollo Picante en Barbacoa

25

Ingredientes: - 2 Pollos para asar, cortados en porciones. - 1/4 de litro de puré de tomate dulce. - 2 Cucharadas de salsa A-1. - 1 Cucharada de salsa inglesa. - 1/2 Cucharadita de salsa Tabasco. - 1/4 de taza de jugo de limón. - 2 Cucharadas de chile en polvo. - 2 Cucharaditas de mostaza en polvo. - 2 Dientes de ajo picados. - 1/2 Cebolla picada. - 1/2 Taza de mantequilla.

Elaboración: Se fríen la cebolla y el ajo en mantequilla, a fuego lento, y se añaden todo los ingredientes restantes, excepto el pollo, mezclando bien. Se cubre perfectamente el pollo con esta salsa y se asa. (Para los que prefieren una salsa menos picante, use solamente una cucharada de chile en polvo y menos cantidad de salsa Tabasco) Nunca debe guisarse un pollo recién matado, la carne es dura; sin embargo, un pollo refrigerado es mejor, aunque también debe procurarse que no sea demasiado viejo...

Pollo al Vivo Tinto
26

Ingredientes: - 6 presas de Pollo. - 4 Dientes de Ajo molidos. - 1 Cebolla grande rallada. - 1 Taza de Vino Tinto. - 2 Tomates picados. - 4 Cucharadas de Crema de Leche o Leche evaporada. - 1 Cubito de Caldo de Pollo. - 2 Cucharadas de Harina. - 6 Cucharadas de Mantequilla o Margarina. - 2 Cucharadas de Perejil picado. - 2 Papas grandes cocidas y cortadas en rebanadas. - Aceite. - Sal y Pimienta al gusto.

Elaboración: Sazonar el pollo con sal y pimienta y freírlo en aceite y 4 cucharadas de mantequilla o margarina hasta que dore y retirarlo. Dorar la cebolla en aceite y 2 cucharadas de mantequilla o margarina, sal y rehogar; añadir el ajo y la harina disuelta en un poco de agua fría, mezclar y agregar 3 tazas de agua caliente, el cubito de caldo, el tomate y el pollo frito con un poco de su aceite; incorporar el vino, tapar y cocinar por 5 minutos; agregar la leche y mover hasta que espese; cocinar a fuego suave por 1/2 hora. Servir con las papas y arroz graneado.

Pollo a la Coca-Cola

27

Ingredientes: - 1 Pollo. - 4 Tomates. - 2 Cebollas. - 1 Chile pimiento. - Sal, pimienta y consomé al gusto. - 1 Botella pequeña de Coca-Cola.

Elaboración: Se pica la cebolla, los tomates y el chile pimiento luego se colocan en una sartén para freír hasta que la cebolla este transparente. En un recipiente a parte se le añade al pollo la sal, la pimienta y el consomé de pollo. Ya que la cebolla está transparente se coloca el pollo dentro de la sartén y se le agrega la cocacola, luego se tapa y se deja así por unos 15 o 20 minutos. Se sirve caliente con arroz blanco y ensalada de lechuga y tomate.

Pechugas de Pollo Escabechadas
28

Ingredientes: - 2 pechugas dobles (enteras). - 2 cebollas cortadas en aros (grandes). - 2 zanahorias grandes cortadas en rodajas. - 1 cabeza de ajos. - 1 vaso de aceite virgen. - 1 vaso de vinagre de jerez. - 2 tazas de agua y una de ellas con avecrem. - Romero optativo. - Sal - Pimienta negra en grano. Elaboración: En una cazuela alta se echa la cebolla y la zanahoria y los ajos con una taza de agua. Se hierve 12 min. Hasta que se evapore el agua. Se echan las pechugas partidas en dos, el aceite, el vinagre, las especias, el agua con avecrem y la pimienta. Se tapa y se pone a cocer lentamente 45 min. Se traslada a un tarro de cristal con tapa, y se deja como mínimo 24 horas en la nevera. Después se filetean y se adornan con las verduras y parte de la salsa.

29

Sopa de Arroz

Ingredientes: 2 pastillas de caldo de carne 8 tazas de agua 100 gramos de jamón picadito 4 cucharadas de arroz 2 papas blancas medianas, peladas y picadas 1/2 cucharadita de perejil picado.

Preparación:
30

Calentar el agua con el caldo añadir el arroz lavado, papas, jamón. Hervir hasta que este cocido, ya para servir echar el queso parmesano y perejil.

Sopa de chorros y fideos

Ingredientes 4 docenas de choros 4 papas blancas cortadas en cuadraditos 1/4 taza de aceite 1 cebolla picadísima 3 dientes de ajos molidos Fideos 1 tomate entero pelado (picado) orégano y 1 ramita de hierbabuena sal y pimienta

31

1 cucharadita de pimentón 7 tazas de agua (donde hirvió los choros) 2 pastilla de caldo de carne 2 huevos 1 tarro chico de leche evaporada 1 taza de fideos "dedal chico" Preparación :Limpiar bien los choros, ponerlos en una cacerola con agua que los cubra, hervir hasta que abran, escurrir el caldo, colar y limpiarlos.Calentar el aceite y freír la cebolla, ajos, tomate, orégano, sal, pimienta, pimentón y hierbabuena Agregar el caldo de choros, caldo de carne, papas, fideos y dejar hervir. Mezclar los huevos, incorporarlos, los choros picados, leche y culantro.

Crema de Tomate

Ingredientes: 2 cucharadas de margarina 3 cucharadas de harina sin preparar sal y pimienta 2 tazas de leche una pizca de bicarbonato de soda 3 tazas de tomate entero pelados 1/2 cebolla picada 1 rama de apio 1/2 cucharadita de azúcar pan frito con margarina.

32

Preparación : Partir los tomates en 4 (tres tazas) picar la cebolla y ponerlos junto con el apio y azúcar y cocer durante 10 minutos; colar este cocimiento y añadir el bicarbonato, derretir la margarina y agregar la harina, sal y pimienta Incorporar poco a poco la leche, moviendo constantemente hasta que espese. Agregar esta salsa al jugo ya preparado de tomates; hervir un minuto. Servir con pan frito.

Crema de Espinacas

Ingredientes 4 atados de espinacas 2 cucharadas de margarina 2 cucharadas de harina sin preparar 3 tazas de agua 1 pastilla de doble caldo de pollo 2 tazas de leche sal y pimienta al gusto 3 cucharadas de queso parmesano pan frito en daditos Preparación

33

Lavar bien las hojas de espinacas y sancocharlas en muy poca agua ya cocidas, licuarlas. Derretir en una cacerola la margarina, unir la harina, leche pan y doble caldo. Hervir y cuando espese, sazonar y unirle el puré de espinacas, dar un hervor y agregarle el queso parmesano. Servir En seguida con pan frito en daditos.

Crema de zanahoria

Ingredientes: 1/2 kg. de zanahorias chicas tiernas 1/4 litro de leche 30 grs. de mantequilla 1 cucharada de cebolla picada sal y pimienta.

Modo de preparar:

34

En agua, con sal y cebolla, se cuecen las zanahorias peladas, se escurren y se muelen en la licuadora. En una cacerola, se calienta la mantequilla y se fríe el puré de zanahoria, añadiendo un poco de agua. se sazona con sal y pimienta. Cuando haya hervido unos cinco minutos se le agrega la leche. Apenas empiece a hervir, se retira del fuego y se sirve caliente. Se puede acompañar con galletas.

Crema de Maíz con Pollo

Ingredientes: 1. Pechuga de pollo. 1. Lata de maíz en crema. 2. Claras de huevo. 2. Cucharaditas de sal. 3. Cucharadas de maicena disueltos en 3 cucharadas de agua. 6. Tazas de consomé. 1. Cucharadita de aji-no-moto.
35

1. Cucharada de cilantrico Modo de preparar: Se pica el pollo bien picadito, como si fuera molido y se le agrega una clara de huevo, se bate bien y luego se le agregan las dos claras restantes. Preparar la maizena y reservar. En una olla ponga a calentar el consomé y agregue la sal y el ají-no-moto, cuando empiece a hervir agregue la lata de crema de maíz.. Cuando vuelva a hervir agregue la lata de crema de maíz, cuando vuelva a hervir agregue la maizena con movimientos rápidos.Agregue inmediatamente la mezcla de la carne y deje cocinar 30 segundos, retire del fuego. Sirva en un tazón y agregue una cucharada de cilantrico picadito por encima.

36

Lasagna
Ingredientes: - 1/2 kg. de carne molida. - 200 grs. de tocino ahumado picado. - 2 salchichas cortadas en rodajas. - 1 cebolla grande picada. - 4 cucharadas de harina. - 2 tarros de leche evaporada. - 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada. - 1 cucharada de orégano seco molido. - 1/2 kg. de pasta para lasagna pre-cocida. - 1/2 taza de aceite. - 2 hojas de laurel. - 4 cucharadas de pasta de tomate. - 3 tomates pelados y picados. - 1 vaso de vino tinto. - 1, 1/2 taza de hongos secos remojados y licuados. - 1 zanahoria cruda rallada. - 1 trozo de apio bien picado. - 1 pimiento picado.

37

- 1 diente de ajo molido. - 1 bola de queso mozarella. - 40 grs. de queso parmesano rallado. - 6 cucharadas de mantequilla o margarina..sal y pimienta blanca a gusto. Elaboración:Salsa de hongos: remojar los hongos en agua caliente y licuarlos; separar 1/2 taza para la salsa de carne y añadir el pimiento picado, sal y ajo; licuar un poco más.salsa de carne: freír la cebolla con aceite, el apio y el laurel; agregar sal, pasta de tomate, 1/2 taza de hongos, tomate, zanahoria, la carne, un poco de agua y cocinar a fuego lento por 40 minutos, cuidando de que no quede muy seco; agregar el vino y cocinar 5 minutos más.Salsa blanca: derretir 3 cucharadas de mantequilla o margarina con un poco de aceite y freír el tocino; agregar la salchicha y dorar; añadir la harina poco a poco moviendo para que no se formen grumos; agregar 1 tarro de leche evaporada y la misma cantidad de agua, sal pimienta y nuez moscada, 20 grs. de queso parmesano rallado y orégano, moviendo en todo momento hasta que espese.Armado: en una fuente engrasada con mantequilla o margarina vaciar una capa delgada de salsa de carne, salsa blanca y leche; acomodar una capa de pasta para lasagna, añadir un poco de leche evaporada y esparcir la salsa de carne en forma pareja; acomodar otra capa de pasta, otro poco de leche y esparcir encima la salsa de hongos; nuevamente otra capa de pasta, más leche y esparcir la salsa blanca, más leche; otra capa de pasta y encima 3 cdas. de mantequilla o margarina, 20 grs. de queso parmesano rallado y el queso mozarella desmenuzado, agregar leche hasta llenar la fuente al ras de todo. Llevar al horno fuerte por 20 minutos y servir.

Macarrones con chorizo.

Ingredientes: 500 g. de macarrones. Cuatro dientes grandes de ajo. Una pastilla de vecren. Sal. cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuatro cucharadas soperas de mantequilla. Una cebolla mediana. Un pimiento verde grande. Un paquete de salchichas normales. y un buen trozo de chorizo. Un bote de tomate frito grande. Preparación: Poner una holla con agua a hervir con: sal, los dientes de ajos pelados y cuatro cucharaditas

38

de aceite de oliva.Una vez que el agua este hirviendo echar los macarrones y dejar cocer sin que se quemen. en un salten añadiremos la cuatro cucharadas de mantequilla, la cebolla picada muy finita, el pimiento picado igual, las salchichas troceadas en taquitos muy chicos y el chorizo troceado también muy finito, y todo esto lo refreímos a fuego lento durante veinte minutos. un vez que tengamos los macarrones cocidos, lo añadiremos (sin el agua de haberlos cocido) al sofrito que tenemos en el salten y lo removeremos para mezclarlo todo. cuando este todo bien mezcladito añadiremos el bote de tomate frito y lo volveremos a remover, dejando en el fuego durante siete minutos.

Espaguetis a la violeta

Para 2 personas) procedimiento: cortar 1/2 cebolla en trocitos pequeños, cortar jamón serrano en trozos pequeños (unas 5 ó 6 lonchas), y cortar queso gouda con comino (u otro tipo de queso que no sea curado), cortar algunos champiñones. Cuando todo está listo calentar una olla pequeña con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añadir la cebolla (fuego alto) y dejar hasta que se vuelve transparente.

39

Entonces, añadir el jamón y los champiñones, dejar a fuego medio hasta que el jamón tenga un color doradito. Añadir un bote pequeño de nata (mejor que la nata sea un poco espesa) y bajar el fuego al mínimo. Mezclar, añadir dos pizcas de sal, sazonador de espaguetis (una cucharada pequeña) y remover añadir las lonchas finas de queso y dejar derretir. Añadir un chorrito de vino blanco dejar hervir unos minutos y ya está la salva violeta lista para comer. !!mmmmm!! En el mismo tiempo que se hacen los espaguetis, macarrones o lo que queráis

Fetuchini en albahaca

Ingredientes: 1/2 paquete de fetuchini 1 cebolla morada 1/2 cebolla blanca 3 tomates maduros 150 gr de champiñones 2 cucharaditas de albahaca molida 50 gr de queso parmesano rallado 1 cucharadita de pasta de ajo 1 cucharadita de azúcar aceite de oliva sal y pimienta al gusto preparación: 1. en una olla cocine la pasta en abundante agua y un poco de aceite y sal.

40

2. escurra y reserve. 3. aparte, en una sartén agregue el aceite de oliva y sofría la cebolla picada, añada los tomates pelados y picados en cuadritos y un poco de sal y azúcar. 4. cocine por unos 4 min. 5. por último incorpore los champiñones limpios y picados en láminas. 6. agregue la albahaca molida y deje la preparación de 15 a 20 min. más a fuego normal. 7. en una sartén con aceite de oliva y la pasta de ajo, saltee la pasta por 1 minuto aprox. 8. sirva la pasta con la salsa y agregue el queso rallado.

Espaguetis con gambas y calamares

Ingredientes: 500 gr de espaguetis,1/4 de gambas,1 calamar grande,1 cebolla gordita,5 ajos,1 cucharada sopera de mantequilla,1 hoja de laurel.sal,queso parmesano. Modo de preparar: Se cuece los espaguetis,en una cacerola,con la mantequilla,laurel,un trozo de cebolla y bastante sal,a continuacion se pelan las gambas,se arregla el calamar,se pica la cebolla y los ajos,y se apartan,cuando ya esten cocidos al
41

dente los espaguetis,se echan en un escurridor y se enfrian echandole agua.en una sarten se va friendo la cebolla y los ajos juntos,cuando esten doraitos,se le echa el calamar,y se deja freir,a continuacion las gambas y por ultimo los espaguetis,se mezcla todo junto se sazona y se les da una vueltecitas.Se sirven con queso parmesano por lo alto.

42

Merluza a la Sidra

Ingredientes para 4 personas:

- 4 rodajas gruesas de merluza - 2 cebollas - 12 cucharadas de aceite - 1 vaso de sidra - 3 dientes de ajo - 2 cucharadas de coñac - Harina, sal y perejil

43

Elaboración: En una sartén calentamos 6 cucharadas de aceite y freímos en ella la cebolla, previamente pelada y pidada en cuadraditos, cuando empiece a tomar calor añadimos los 2 dientes de ajo, también pelados y cortados en cuadraditos, 1/2 vasito de sidra y un poco de perejil cortado finito. Dejamos que cueza unos mintutos y los pasamos por el pasapuré. Lavamos bien la merluza y la escurrimos, las pasamos por harina y las freímos en el aceite restante. Una vez fritas las ponemos en una fuente de barro, cubrimos con la salsa y añadimos el resto de la sidra y 2 cucharadas de coñac. Dejamos que cueza a fuego fuerte durante 15 minutos más y servimos en la misma fuente para que no se enfríe.

Merluza rellena de Cangrejos

Ingredientes: - 1 kg de merluza limpia - 300 gr de colas de cangrejo - 100 gr de mantequilla - 2 huevos - Harina - 1/2 litro de crema de marisco - 4 cucharadas de nata líquida - Aceite de oliva Elaboración: En primer lugar hacemos 16 escalopines con la merluza y los aplastamos. En un soté ponemos la mantequilla a fundir en fuego lento, añadimos las colas de cangrejo picadas muy finas, rehogamos, añadimos un par de cucharadas de
44

harina, trabajamos en fuego lento y poco a poco añadimos leche hasta que nos quede una pasta cremosa, sazonamos de sal y retiramos del fuego dejándola enfriar. Una vez fría, con una cuchara ponemos sobre los escalopines de merluza una cucharada del relleno, sazonamos de sal, pasamos por la harina y el huevo, freímos en aceite de oliva, sacamos y dejamos escurrir; ponemos dentro de una placa, añadimos la crema de marisco y la nata, damos un hervor y sazonamos de sal...

Bacalao al modo de Alcántara

Ingredientes: - 1 kg bacalao desmigado - 1/2 kg de espinacas - 1/2 cebolla - 4 dientes de ajo - 100 gr de jamón ibérico - 3 cucharadas de harina - 1/4 litro de leche - Aceite de oliva - Queso rallado

45

Elaboración: Una vez tenemos el bacalao desmigado lo ponemos a remojo por espacio de doce horas. Ponemos una perola con un poco de aceite, ajo y cebolla todo ello picado muy fino, a fuego lento dejamos dorar, añadimos el bacalao bien desalado y escurrido, dejamos que se rehogue a fuego lento. Cocemos las espinacas, las escurrimos y las cortamos en juliana, en un soté ponemos aceite, ajo y cebolla picado todo muy fino, dejamos dorar, añadimos el jamón y la harina, dejamos que dore y poco a poco, añadimos leche hasta que nos quede una salsa fina y cremosa, añadimos las espinacas y damos un hervor, seguidamente añadimos todo ello al bacalao, dejamos cocer moviendo lo menos posible, sazonamos de sal, ponemos en pequeñas cazuelas de barro, cubrimos con queso rallado y gratinamos...

Pescado Con Jengibre

Ingredientes: -2 pescados blancos (tres cuartos de kilo) - 1 cebolla picada - 1 cucharada de salsa de soja - 1 cucharadita de corteza de limón picada - 1 diente de ajo machacados - 1 cucharadita de jengibre picado - 2 cucharadas de concentrada de tamarindo - 1 cucharada de aceite de cacahuete

46

Preparación: Precalentar el horno a 180c poner el pescado sobre papel de aluminio haga 3 coartes profundos en cada costado mezclar el ajo, el tamarindo, el jengibre, la cebolla, la corteza de limón, la salsa de soja y el aceite hasta obtener una pasta fina introduzca pasta en los cortes practicados en el pescado y unte los flancos envuelva el pescado a la papillote con el papel de aluminio colóquelos en una bandeja del horno y áselos durante 30 minutos.

Pescado al Pimentón

Ingredientes: 6 Filetes de pescado 1Cudta de pimentón 2 Clavos de especia 1 Cucharadita de orégano Aceituna para freír 6 Dientes de ajo 6 Granos de pimienta 2 Hojas de laurel Jugo de limón.

47

Modo de preparar:
1. Ase los ajos, pélelos y macháquelos.

2. Lave los pescados, séquelo y una lo con los ajos colóquelo en un recipiente con el pimienton, las pimientas, los clavos, el laurel y el orégano. Cubren con un poco de agua y refrigere por 2 horas. 3. Hierva el pescado en la misma agua, cuando esta se consuma añada unas gotas de aceite y fríala.

Langostinos con Cacahuetes

Ingredientes: -un kilo y cuarto de langostinos frescos - 4 cebolletas picadas - 1 diente de ajo machacado - 1 cucharadita de jengibre rallado - 1 cucharadita de cilantro molido - ½ cucharadita de cúrcuma molida - 1 cucharadita de ralladura de limón - 1 cucharada de zumo de limón
48

- 150 gramos de cacahuetes tostados y picados - 2 cucharadas de aceite de cacahuete preparación: Pele lo langostinos y quíteles el hilo intestinal, pero dejar la cola mézclelos con el ajo, el jengibre, la cebolleta, el cilantro, la cúrcuma, los cacahuetes, la ralladura y el zumo de limón guárdelo tapado durante 1 hora en el frigorífico caliente el aceite en una sartén; y saltee la mezcla durante 3 minutos ’’NOTA’’ Servir con arroz

49

Postre de Tres Leche

Ingredientes: (6 personas) 1 Lata de leche condensada 1 Lata de leche evaporada 4 huevos 1 cucharadita de vainilla Preparación : Calienta el horno a 350 grados Farenheit; licúa todos los ingredientes por unos minutos. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio resistente al calor.

50

Busca otro recipiente de vidrio resistente al calor más grande que el anterior y échale agua hasta una 1/4 parte. Pon el recipiente con la mezcla dentro del recipiente con agua y luego pon todo esto en el horno por 40 minutos (350 grados Farenheit).

Compota de Ciruela

Ingredientes: 1k De ciruelas rojas 1Taza de azúcar 1 Raja de canela ½ Cucharadita de jugo de limón 12 Calvos de especias 1Vino de vaso tinto Elaboración:
51

Llave y pele las ciruelas, cuézalas durante unos 25 minutos con todos los ingredientes. durante 30 minutos demolde, señe con miel, adorne con acintron.

Pastel De Fresas

Ingredientes: Masa 2 ½ tazas de Harina sin Preparar 10 cucharadas de azúcar molida ½ taza de margarina mas 2 cucharadas 1 cucharada de agua de azahar 1 yema Relleno 1 paquete de gelatina de fresa 1 taza de agua hirviendo 2 hojas de colapez (remojadas en agua fría y escurridas) 1 taza de jugo de fresas

52

1/3 taza de azúcar 1 kilo de fresas Preparación: Masa cernir los ingredientes secos y unirlos el resto, amasar hasta que se desprenda de las manos y mesa de trabajo. Forrar un molde grande o pequeñitos, pinchar la masa con el tenedor, hornear en 175oC (350oF) hasta que dore, retirar, enfriar y rellenar con lo siguiente: lavar bien las fresas y macerar por 1 hora con el azúcar, medir una taza del jugo. Disolver la gelatina con el agua hirviendo, entibiar y añadir la colapez y jugo de las fresas, endulzar, vaciar en una fuente chata y dejar cuajar. Cortar con la ayuda de un cuchillo y cubrir la pasta ya horneada y fría con esta gelatina, encima van las fresas.

Pie De Manzana

Ingredientes: Masa 8 cucharadas de Harina sin Preparar 2 yemas de huevo 1 cucharadita de polvo de hornear ralladura de 1 limón vainilla o canela 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de mantequilla Preparación :

53

Juntar todos los ingredientes en una tabla de amasar y hacerlo suavemente hasta que este uniforme, hacer una bola y dejar descansar ¼ de hora en un lugar fresco. Extender la masa con el rodillo al tamaño deseado y colocarla en el molde enmantequillado. Presionar los filos con un tenedor haciendo canales por todo el contorno y también el fondo del molde. Llevar a horno suave (250o) por ¼ de hora. Colocar una capa de manzanas en tajadas fritas en mantequilla y cubrir con la crema pastelera, volver a poner al horno para dorar la crema.

Helado de Sabroso

Ingredientes: 1 litro de leche 4 cucharadas soperas de Harina sin Preparar 2 tazas de azúcar 2 plátanos 4 huevos 1 cucharada de mantequilla 50 gramos de cocoa 1ralladura de limón Preparación :
54

Mezclar la leche, harina, azúcar (1 taza), ralladura de limón en una olla, llevar a fuego suave por 10 minutos, revolviendo continuamente. Ya listo vaciarlo en copas o platos individuales. Preparar con las claras, azúcar un merengue a punto de nieve, al final incorpore los plátanos picados fino. Colocar sobre la crema anterior una porción de merengue y decore con cocoa cocida en poca agua dejándola espesar.

55

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful