Você está na página 1de 7

/

ANCLAJES

Los "Ancfajes' simples 0 sofisticados, dependen del terrene, las condiciones del suelo, los elementos que Ie rodean,

la tensi6n que deseamos aplicar, 0 la cantidad de cuerda de que disponemos, todos son buenos si estan bien sujetos.

Tener la segundad de que nuestro "Anclaje"

no se va a desprender, que esta perfeetamente fijo y que la euerda tiene el grosor conveniente para el fin deseado, es parte del buen uso.

La eleccion de cual es el mejor "Anelaje", s610 la practica 10 ensei'ia y esta se adquiere haclendolo.

18

Es frecuente tener la necesidad de sujetar fuertemente un cabo, para soportar el esfuerzo de una tension, esto se hace con un 'Anclaje" dependiendo de su fijaci6n para que no se desprenda.

19

Estos 'Anclajes· son utiles y recomendados para puentes, de los que hay que supervisar si las estacas clavadas no estan rajadas, si los amarres estan rematados, si el grueso de la cuerda es la apropiada y en caso de un aparejo, considerar un ator6n.

120

Estos "Anclajes' son utiles y recomendados para puentes, de los que hay que supervisar si las estacas clavadas no estan rajadas, si los amarres estan rematados, si et grueso de Ja cuerda as la apropiada y en caso de un aparejo, considerar un ator6n.

!O

Unas estacas clavadas al suelo, ligadas unas a otras, unos trozos de maderos sujetos en cruz y enterrados, dos palos largos

y fuertes clavados en diagonal a un tronco bien sujeto, son anclas colocadas en sentido contrario a la tracci6n, como punta ftjo, para sujetar fuertemente un cabo.

EI ancla de ventana se recomienda para emergencias y hay que tenerfa en mente.

t

21

_If
,n
III VII
- ",- itt
,; •
V' 'It . ~,. )..1, ..~ Tensar a traves de torcery retorcer una cuerda, es una forma pracfica para dar firmeza a los amarres.

Cuando se ha terminado una construccion y la humedad del ambiente 0 la lIuvia afloja los amarres, la altemativa es tomar una ram ita reslstente, introducirla entre la amarradura torciendo con la misma ese punto y se sujeta con un lazo, recuperando la tension que Ie

da firmeza.

22

Você também pode gostar