Você está na página 1de 2

VVT-I

VVT-i, o la sincronizacin variable de vlvula inteligente, es una tecnologa variable de la sincronizacin de la vlvula del automvil desarrollada por Toyota, similar a la tecnologa del i-VTEC de Honda.
CMO FUNCIONA

El sistema de Toyota VVT-i substituye la Nissan VVT ofrecido a inicios de 1991 con el motor 4A-GE 20-Vlvulas. El sistema de VVT es una leva controlada hidrulicamente en dos etapas que pone en fase el sistema. VVT -i, introducido en 1996, vara la sincronizacin de las vlvulas del producto ajustando la relacin entre la impulsin del rbol de levas (correa, tijeras -engranaje o cadena) y el rbol de levas del producto. La presin del aceite de motor se aplica a un actuador para ajustar la posicin del rbol de levas. En 1998, VVT -i "dual" (ajusta los rboles de levas del producto y del extractor) primero fue introducido en el motor de 3S -GE del RS200 Altezza. VVT-i dual tambin se encuentra en el motor nuevo de la generacin V6 de Toyota, el 3.5L 2GR -FE V6. Este motor se puede encontrar en el Avalon, RAV4, y Camry en l os E.E.U.U., el Aurion en Australia, y varios modelos en Japn, incluyendo el Estima. VVT-i dual tambin se utiliza en el Toyota Corolla (1.6 VVT -i dual 124bhp). Otros motores duales de VVT-i incluyen el 1.8L prximo 2ZR-FE I4, que ver la puesta en prcti ca en la generacin siguiente de Toyota de vehculos compactos. Ajustando la sincronizacin de la vlvula, el comienzo y la parada del motor ocurren virtualmente Imperceptible en la compresin mnima, y la calefaccin rpida del convertidor cataltico a su temperatura del apagado es posible, de tal modo reduciendo emisiones de HC considerablemente.
VVTL-I

En 1998, Toyota comenz a ofrecer una nueva tecnologa, VVTL -i, que puede alterar la elevacin de la vlvula (y la duracin) as como la sincronizacin de la vlvula. En el caso del motor de 16 de la vlvula 2ZZ -GE, el motor tiene 2 rboles de levas, uno funcionando en l as vlvulas de admisin y otro funcionando en las vlvulas de escape. Cada rbol de levas tiene dos lbulos por cilindro, un lbulo de bajas revoluciones por minuto RPM y uno de altas revoluciones por minuto, alta elevacin, lbulo de larga duracin. Cada cilindro tiene dos vlvulas de admisin y dos vlvulas de escape. Cada sistema de dos vlvulas es controlado por un brazo del eje del balancn, que es operado por el rbol de levas. Cada brazo del eje de balan cn tiene un seguidor del deslizador montado al brazo del eje de balancn con un resorte, permitiendo que el seguidor del deslizador se mueva hacia arriba y hacia abajo con el lbulo alto a fin de afectar el brazo del eje de balancn. Cuando el motor est funcionando debajo de 6000 RPM, el lbulo bajo est haciendo que funcione el brazo del eje del balancn y as las vlvulas. Cuando el motor est funcionando sobre 6000 RPM, la unidad de control electronico ECU, por sus siglas en ingls, activa un interruptor de presin del aceite que empuja un perno que resbala debajo del seguidor del deslizador en cada brazo del eje de balancn. Esto en efecto, interrumpe al lbulo alto que causa la alta elevacin y una duracin ms larga.

EL S IS T E M A D E D I S T R I B U C I N V A R I A B L E H O N D A VTEC OBJETIVO DEL SISTEMA VTEC

El entorno de combustin es uno de los factores ms importantes que determinan el rendimiento del motor. El entorno de combustin dentro de un motor es influido en gran parte por la configuracin de las vlvulas - cuando se abren (tiempo) y cunto se abren (alzamiento)-. En motores de alto rendimiento, las vlvulas se abren ms y por ms tiempo. Esto permite utilizar una mezcla rica de combustible/aire que desemboca en la cmara de combustin, generando alta potencia a altas revoluciones. Sin embargo, a revoluciones bajas, el ciclo de la combustin es ms lento, as que la mezcla aire/combustible abandona la cmara de combustin sin ser completamente quemada. El sistema VTEC (Variable valve Timing and lift Electronic Control) de Honda resuelve el problema de combinar potencia a altas revoluciones y par a bajas vueltas. Los motores de Honda VTEC tienen una doble personalidad, siendo manejables en bajas vueltas y adoptando las caractersticas de un motor de alto rendimiento en revoluciones altas. Adems economizan el combustible:

Você também pode gostar